El tiempo en El Ejido

martes, 26 de abril de 2011

Derrota del Polideportivo Ejido ante el Melilla (2-0)

El Polideportivo Ejido volvió a pagar sus propios errores y regresó con una derrota en la tarde de ayer del estadio ‘Alvarez Claro’ donde la Unión Deportiva Melilla se impuso por dos tantos a cero a los ejidenses, aunque durante la mitad del choque mantuvo un gran orden sobre el terreno de juego.

Al descanso se llegaba con un marcador que no reflejaba lo que estaba siendo el partido en sus primeros 45 minutos, porque se debió llegar al final de la primera parte con un justo 0-0 pero los locales lograban el tanto en la jugada que suponía a la conclusión de un primer tiempo donde los celestes (ayer de naranja) estuvieron a un gran nivel pero pagaron a muy alto precio su único error antes de afrontar la segunda parte. Ante las bajas de Iosu Villar y Dani Hedrera por acumulación de amonestaciones, Idiakez posicionó a Samu en la zona ancha por delante de Vicente, mientras que en las bandas se encontraban Arkaitz por la derecha y Centrón por la izquierda.


Además del tanto en el minuto 46, resultó muy inoportuno para los ejidenses que Katxorro tuviese que retirarse del partido con unas molestias en la rodilla a los 41 minutos, porque durante este primer período el conjunto ejidense estuvo a un gran nivel defensivo controlando en todo momento las acciones de los melillenses, aunque empezaron el encuentro dominando ligeramente y tuvieron una ocasión nada más comenzar el enfrentamiento con un remate de Mahanan en un saque de esquina que se fue por encima del larguero de la meta de Ubierna.


Otro dato curioso fue comprobar en la convocatoria como se encontraban los tres metas, Ubierna, Juanjo y Valerio, aunque este último colaboró en las funciones técnicas con Miguel Ángel Gutiérrez, ya que una vez más Idiakez estaba en la grada por los conocidos problemas económicos del club mientras que en esta ocasión por motivos profesionales el segundo entrenador, José Antonio Lirola, no pudo viajar con el primer equipo. Durante esa primera parte, el orden táctico de los ejidenses fue total, hasta que en el minuto 46 de la primera parte, en la última jugada del descuento llegaba un ‘mazazo’ para el Poli Ejido que nada pudo hacer tras la reanudación.


En esos últimos fatídicos segundos del primer tiempo, llegó el tanto tras un centro de Vázquez y que logró rematar de cabeza a placer ante la pasividad de toda la zaga que permitió a Mahanan rematar como quiso. Ese gol inex- tremis de los locales, marcó a los celestes ante el partido y en la segunda parte sobre todo al inicio los locales se mostraron muy superiores, porque además Katxorro ya no estaba en el choque. Tanto Carlos Ruíz, como Llamas y sobre todo Guille Roldán que mandó al poste en el minuto 51, motivaron muchos problemas al colectivo ejidense que salvo un remate de Manzano desde lejos, no llegaron a crear problemas al meta Dorronsoro.


Al final, cuando el tanto de Mahanan parecía que sería el único del partido, llegó el golazo de Carlos Ruíz desde unos 25 metros que conectó un gran derechazo que sorprendió al meta Ubierna que nada pudo hacer. Ahora toca volver a intentarlo en Ceuta.

Ficha Tecnica:

2 MELILLA Dorronsoro; Llamas, Mahanan, Dibi, Herreros; Carlos Ruíz, Honorio; Guille Roldán (Amarito, m. 85), Vázquez (Zamorano, m. 79), Víctor Bravo (Nacho Aznar, m. 76); Chota.

0 POLI EJIDO Ubierna; Duque, Manzano, Diego Galiano, Juan Luis; Vicente, Samu (Dani Cara, m. 74); Arkaitz, Katxorro (Chema, m. 41), Miguel Centrón (Javilillo, m. 58); Moreno.

ÁRBITRO Francisco Javier Hernández Maeso del colegio extremeño. Sólo amonestó a los ejidenses Javilillo (78’), Katxorro (82’, en el banquillo) y Moreno (86’).

GOLES 1-0, m. 46. Mahanan. 2-0, m. 82. Carlos Ruíz.

INCIDENCIAS Estadio municipal ‘Álvarez Claro’ de Melilla ante unos 700 seguidores en una tarde gris y con amenaza de lluvia aunque no llegó a caer sobre el terreno de juego de hierba natural que presentaba un gran aspecto, pero que estaba algo blando. Antes de comenzar el choque, los empleados del recinto deportivo regaron el césped con la intención de que estuviese liguero.

En el palco no se encontraba ningún dirigente del Poli Ejido, salvo el director deportivo, Marcos Lema, que presenció el encuentro junto al entrenador Imanol Idiakez en un zona habilitada por el club melillense porque por quinta jornada de forma consecutiva no se pudo sentar en el banquillo.

Fuente: Pepe Fernandez - La Voz De El Ejido

No hay comentarios:

Publicar un comentario