Por Jorge1998 el 18-04-2011 a las 20:24

Poli Ejido 2 - Real Betis B 0
Resultado: Poli Ejido 2-0 Real Betis B
El Poli Ejido logró una importantísima victoria por eludir el descenso ante un rival directo, los goles de Iosu Villar y Dani Cara en la recta final del encuentro dieron aire al conjunto dirigido por Imanol Idiákez una vez más desde la grada de Santo Domingo.
Comenzaba el encuentro y fue detenido a los dos minutos de comenzar debido a que el colegiado valenciano observó que los banderines de córner no estaban colocados. El conjunto arbitral no realizó la pertinente revisión de los mismos antes del pitido inicial y tuvieron que colocasen los cuatro banderines para continuar con el partido que fue bastante malo. Dominó imprecisión y el fuerte viento de levante ayudo a ello. Ambos equipos tuvieron oportunidades que no supieron aprovechar.
El filial bético con un equipo muy joven tuvo ocasión de marcar a balón parado, Pozuelo tuvo la ocasión más clara al igual que Chema que se plantó solo ante el guardameta Razak que realizó una gran parada y detuvo en dos ocasiones evitando el tanto celeste. También estuvo muy bien Guillermo Ubierna que volvió tras seis meses de lesión a la titularidad y estuvo bastante seguro por arriba.
La primera parte tuvo una prolongación de cinco minutos después del tiempo que se perdió con constantes interrupciones, porque además de los casi tres minutos que tardó el choque en reanudarse por los banderines, hubo un encontronazo tras la salida de un córner entre Regino y Juanito Calahorro que originó que el lateral derecho abandonase el encuentro.
Al borde del descanso Chema tuvo ocasión de adelantar al conjunto ejidense remató en dos ocasiones tras un buen servicio de Javilillo que volvió a ser clave, pero el meta africano Razak logró detener ambos disparos. También tuvo ocasión de marcar Javilillo tras un contragolpe, pero la defensa rival estuvo bastante rápida para evitar el disparo del jugador canterano, quien reclamó penalti. Al descanso se llegaría con el resultado inicial, y con la sensación de que no iba a ser fácil lograr los tres puntos.
La segunda parte comenzó con el Poli Ejido a favor del viento, pero continuaban con un juego impreciso de cara a portería y pese a que mejoró el control del balón le peligro no era suficiente. La jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 77 cuando el colegiado valenciano demostró su pésima actuación concediendo un tanto al conjunto celeste tras pitar fuera de juego y tras consultar con el linier conceder el tanto de Iosu Villar.
Tras una incursión en el área de Javilillo, éste cedió para Moreno que parecía estar en fuera de juego, pero un jugador bético que se encontraba en el suelo tras sufrir un golpe hacia legal la posición de Moreno quien tras el pitido del colegiado Ángel Enrique Sanz Terrades envió para Isou Villar al segundo palo para logar el primer tanto. Tras las airadas protestas de los jugadores celestes señalando el jugador rival tirado en el suelo el colegiado tuvo que consultar al linier quien le confirmó que el gol era válido. Los jugadores celebraron el gol con la camiseta de Roberto Platero quien continúa recuperándose de su lesión de mandíbula.
Tras el tanto el Betis B se fue arriba y Manzano que demostró seguridad junto a Diego Galinao atrás fue quien evito la clara ocasión de David Agudo que a punto estuvo de lograr el empate.
Al final en el descuento el Poli Ejido dio la puntilla al conjunto dirigido por Mariano Suárez tras una gran jugada del capitán celeste Antonio “Moreno” quien estrelló el balón en el paro izquierdo y cuyo rechace fue hacia el segundo palo donde apareció el ejidense Dani Cara para logar el segundo gol tras el cual se fue a celebrar junto a la peña UCA. La afición celeste daba un respiro a la tensión acumulada en los últimos encuentros y los propios jugadores tras el pitido final celebraron la victoria con rabia y felicidad.
Esta victoria da un respiro al Poli Ejido que ahora ve la permanencia muy cerca y el puesto de promoción a cinco puntos y el descenso a seis, acabaron con una racha negativa de once jornadas sin conocer la victoria. Ahora falta ponerle el punto y final a una temporada para olvidar, donde el club y sus profesionales han tenido que padecer una campaña llena de dificultades.
Las dos siguientes salidas serán fuera de Santo Domingo en territorio africano, Melilla y Ceuta, respectivamente. Tras ambos encuentros restarán dos encuentros el último en casa ante el San Roque de Lepe y el último de esta temporada en casa del Écija Balompié.
Fuente: PolideportivoEjido.es
El Poli Ejido se da un respiro ante el Real Betis B (2-0) - Noticias del Poli Ejido
El Poli Ejido por fin gana y respira aire fresco

Chema intenta evitar el despeje del bético Calahorro. :: M. MANZANO
El Poli Ejido por fin gana y respira aire fresco
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es
El equipo celeste se impuso a un rival directo como es el Betis B y se aleja de la zona de descenso
No falló el Polideportivo Ejido en 'la final' frente al Betis B y, venciendo en un duelo con polémica y altas dosis de surrealismo, el conjunto celeste suma por fin tres puntos de una tacada tras once jornadas sin hacerlo, poniendo ya cierta tierra de por medio respecto a la zona baja.
El encuentro comenzó con el colegiado Sanz Terrades percatándose de que no había banderines en las esquinas del campo, de manera que el encuentro se paró durante un par de minutos, hasta que fueron debidamente señalizados los córners, prosiguiendo el juego con los béticos más animados.
Primero Pozuelo y luego David Agudo dispararían a la portería que ayer defendía Guillermo Ubierna, titular por primera vez desde que cayera lesionado seis meses atrás, mientras que los ataques celestes eran muy tímidos.
Doble ocasión
A la media hora de juego, cuando el Poli buscaba el camino al área rival a través de la izquierda, tocando Javilillo hacia el corazón del área donde Moreno chutó pero se encontró con la parada de Razak, cuyo rechace volvió a quedar en botas celestes, pero tampoco Chema acertó ante el portero verdiblanco, quien esta vez sí terminó atajando.
En estos minutos, los de Imanol Idiakez -de nuevo en la grada-, se mostraban más dominadores y los pupilos de Mariano Suárez ya no se dejaban ver en ataque tanto como al principio; además, en un choque fortuito, salió mal parado el bético Regino, que tuvo que ser sustituido por Kike en el 39 y hasta el final de la primera mitad poco más que destacar.
El segundo período empezó con Edgar quedándose solo delante de Ubierna y el verdiblanco elevó la pelota por encima del meta celeste, pero sin puntería de cara a puerta, porque el cuero se fue fuera, en la que era la oportunidad más clara para el Betis B.
En el 54, fue el Poli el que se acercó al gol, con un pase de Moscardó hacia Moreno, cuyo control le hizo escorarse ligeramente a la derecha y, desde ahí tiró el roquetero, yéndose el balón a un metro por arriba de la cruceta izquierda de la portería visitante y Moreno repetiría después por la izquierda, aunque con un flojo disparo; pasada la hora de juego, Idiakez cambió a Chema por Dani Cara y, en el 65, el Betis se toparía con el poste, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego del rematador.
Acto seguido, el Poli contragolpearía con Iosu Villar conduciendo la pelota y burlando la salida del Razak, aunque el mediocampista terminó muy forzado y no pudo rematar a puerta vacía, dado que un defensa ya le había ganado la posición y la pelota.
Se entraba en el último cuarto de hora y el encuentro no tenía a un claro controlador del juego y parecía que la igualada no habría quien la deshiciera y en caso de deshacerse, el conjunto que lo lograra sería el que se llevara 'el gato al agua'.
Gol surrealista
Y ello sucedió de la manera más surrealista que podía producirse; el Poli atacaba y se plantaba con la pelota dentro del área y en disposición de chutar sin decidirse ni Moreno ni Javilillo y, entre tanto, un bético se hallaba tumbado en el césped dentro del área; los celestes no enviaron el balón fuera sino que terminarían marcando en esa jugada, cuando la pelota le llega a Iosu Villar quien marca a placer.
Pero en primera instancia, el auxiliar levanta su banderín por supuesto fuera de juego y el colegiado no da por bueno el tanto de Iosu Villar; los jugadores locales corren hacia el auxiliar indicándole que el gol era totalmente legal, ya que el rival que se encontraba en el suelo habilitaba la posición, por lo que tras unos segundos de deliberación, Sanz Terrades concede el gol y en mitad de las protestas béticas, su técnico es expulsado.
Y ya en el largo descuento, cayó el segundo gol para el Poli, al aprovechar Dani Cara un rechace del poste a tiro de Iosu Villar y con el 2-0, acabó el encuentro poco después, con el éxtasis del triunfo invadiendo Santo Domingo.
Ficha Técnica
Poli Ejido: Guillermo Ubierna; Duque, Manzano, Diego Galiano, Juan Luis; Vicente Moscardó, Dani Hedrera (Samu, m. 91′); Chema (Dani Cara, m. 63′), Iosu Villar, Javilillo (Arkaitz, m. 83′) y Moreno.
Real Betis B: Razak; Regino (Kike, m. 39′), Juanito Calahorro, Chema Antón, Álex Martínez; Álex Bernal (Carlos, m. 81′), Damián; Edgar (Ryan, m. 93′), Pozuelo, Vadillo y David Agudo.
Goles: 1-0 Iosu Villar, min 77′ y 2-0 Dani Cara, min 92′.
Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades del colegio valenciano. Amonestó a los locales Duque (35′), Iosu Villar (41′), Moreno (47′), Dani Hedrera (86′) y Juan Luis (62′). Por los visitantes a Pozuelo (68′), Vadillo (75′), Razak (78′) y Kike (83′). Expulsó al entrenador bético, Mariano Suárez en el minuto 79 y a su preparador físico Enrique Romero (78′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante unos 800 aficionados. El entrenador celeste Imanol Idiakez por cuarta jornada consecutiva, tuvo que presenciar el partido en el graderío de tribuna y fue nuevamente el segundo técnico, José Antonio Lirola, el preparador que dirigió al equipo en el banquillo y en el área técnica.
El Poli Ejido por fin gana y respira aire fresco. Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario