La Asociación de Futbolistas Españoles había establecido que carecía de validez lo firmado entre jugador y club hace tres meses.
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es
El gaditano dialoga con Julio Velázquez.
Poco a poco, los problemas que le van surgiendo al Polideportivo Ejido van encontrando sus soluciones y eso es lo que ha sucedido con la renovación de Diego Galiano como jugador celeste, puesto que aquella que firmaron él y el club no tenía ninguna validez según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al propio central, quien el pasado viernes puso en conocimiento de ello a IDEAL.
Pero el club se puso rápidamente manos a la obra y de forma inmediata ha solventado esa papeleta, anunciando que Galiano ha renovado, de modo que, si todo transcurre como se quiere desde la entidad que preside Bernardo Fornieles, el gaditano vestirá nuevamente de celeste en la próxima temporada 2011-2012, en la que se confía que el Poli participe por cuarto año consecutivo en Segunda B.
Como se sabe, el equipo ejidense podría perder su plaza en ella y descender a Tercera División, si no consigue reducir a cero sus deudas, tanto de la campaña pasada como de ésta que finalizó sólo un par de semanas atrás y encima, en caso de no lograrlo, podría hasta disolverse la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), lo que supondría un paso casi definitivo para la desaparición.
Meses lesionado
Diego Galiano se ha ganado un hueco en el futuro Polideportivo Ejido, «puesto que es un gran jugador y creemos que la campaña que ha realizado en el equipo ha sido máxima», tal y como ha afirmado al respecto de la renovación Marcos Lema, el director deportivo del club desde hace dos meses.
Precisamente, se puede decir que el doble de tiempo lleva Galiano lesionado, puesto que se le diagnosticó una osteopatía de pubis, por la cual tiene pendiente pasar por quirófano, debiendo someterse a una intervención quirúrgica, la cual a día de hoy se halla sin fecha establecida.
Según parece, si el bravo defensa se opera a través de la FAF -como corresponde-, el tratamiento sería mediante ozono, algo que todavía no se ha ganado la confianza de toda la esfera médica y, de hecho, a Galiano se le ha recomendado que no se someta a dicho tratamiento de ozonoterapia.
Por ello, el central gaditano está esperando a que todo se arregle, empezando por que el club pueda pagarle lo que le debe y así poder someterse a la operación a través de la vía más conveniente y, además, lo más rápido posible, para que la recuperación interfiera en la -aún- hipotética pretemporada, cuanto menos, mejor para el Poli y por su puesto para Diego.
Sus números
De esta manera, el futuro plantel celeste tiene un baluarte en tareas defensivas como es Galiano, quien ha sido uno de los jugadores que más han jugado este año del equipo, tanto en la etapa de Julio Velázquez, como en la de transición de José Lirola y en la de Imanol Idiakez, como técnicos.
Exactamente, el gaditano ha sido el cuarto componente de la plantilla que más minutos ha acaparado sobre el terreno de juego con un total de 2.925, repartidos en los 34 encuentros ligueros que ha disputado, todos ellos como titular y solamente se ha visto sustituido en cuatro ocasiones.
En ese tiempo sobre el campo, Galiano ha tenido la oportunidad de celebrar al menos un gol, que fue el que marcó en la antepenúltima jornada del campeonato, cuando inauguró el marcador del Alfonso Murube el día de la visita al Ceuta, aunque luego ese tanto no valiera para que el Poli puntuara al menos.
El futbolista recibió un total de diez tarjetas amarillas, por lo que en dos partidos se quedó sin jugar por acumulación de amonestaciones, mientras que vio una roja directa -en la primera jornada-.
Ideal.es 29/May/2011 | 09:10:32 celeste
ResponderEliminarLo de este futbolista es para enmarcarlo, jugar lesionado e infiltrado todo el año, en El Ejido creo que no lo ha hecho casi nadie. Si en los años "nobles" hubiese habido profesioales como este, hoy dia seguramente no estariamos asi.