El tiempo en El Ejido

sábado, 28 de mayo de 2011

Fornieles: «El presupuesto del año que viene será de 500.000 euros»


El presidente del Club Polideportivo Ejido sabe de la dificultad de solventar las deudas, pero confía en reunir el dinero necesario
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es

Una semana y un día después de la junta general de accionistas más esperada que se recuerda, en el Polideportivo Ejido se continúa trabajando para liquidar sus deudas y, con ello, ganarse la oportunidad de seguir compitiendo en Segunda B -o competir a secas, que no es poco-, para lo que necesita que todo lo económico esté en orden como muy tarde el 30 de junio.
Pasada esa fecha, si alguna cantidad de dinero, por pequeña que sea, ha quedado sin ser pagada por el club celeste éste podría ser descendido a Tercera División a través de la vía administrativa, algo que ya el año pasado consiguió 'torear', aunque ello no quiere decir que este verano pueda suceder el mismo 'milagro'.
Es por eso que la entidad que preside Bernardo Fornieles ha de dejar todos los cabos sueltos antes de los 33 días que faltan para que llegue el 'día D' y trabajando está el club para alcanzar el éxito de la salvación y, más aún, el de la supervivencia, como aspiran a lograr Fornieles y su directiva.
65% de las deudas
Fornieles ha atendido a IDEAL para hablar acerca de los pasos que espera dar en breve el club ejidense, tratando de avanzar en el intento de salir a flote y ha comentado que «esperamos recibir unas cantidades de dinero como para recaudar el 60 o el 65% de lo que hay que reunir».
Dichas cantidades son las que corresponden a la venta de la oficina antigua del Paseo Juan Carlos I -la actual sede del club está en el Estadio Municipal de Santo Domingo-, el adelanto de algunos patrocinios, la retransmisión de un partido a través de Canal Sur y la buena participación en Copa del Rey, con lo que el club celeste se embolsaría en torno a 190.000 euros, que para empezar no está nada mal.
A pesar de ello, a día de hoy el Polideportivo Ejido no tiene esa cantidad de dinero en su poder, porque como se suele decir 'las cosas de palacio van despacio' y lo único que puede hacer la directiva ejidense es trabajar y trabajar en busca de los beneficios o los recursos que permitan sanear al club en esta deuda -la que se acoge a Ley Concursal es harina de otro costal-.
Por ejemplo, la temporada pasada se produjo la momentánea salvación, en parte gracias al as que el Poli tenía en la manga con respecto al contrato de Gerardo con el Hércules, aquel que estipulaba que si el conjunto alicantino ascendía a Primera División -como así fue-, la entidad celeste recibiría de la herculana hasta 200.000 interesantes euros.
Este verano no habrá una ayuda parecida y el Poli tiene que ser capaz de 'remover Roma con Santiago' y, como ha afirmado el propio Bernardo Fornieles, «hay que seguir trabajando y, aunque la dificultad está clara que existe, soy partidario en creer en la palabra de la gente que nos ha dicho que va a ayudarnos».
Presupuesto bajo
En caso de que la situación se arregle y el equipo vuelva a militar en Segunda B, se espera que el presupuesto no sea nada parecido al del año pasado, el cual finalmente fue de los más altos del Grupo IV, que se alzó hasta 1.152.294 euros, mucho más elevado de lo que a priori se comentaba que era.
El futuro proyecto celeste será bastante modesto en comparación con el de este ejercicio 10-11 y como ha afirmado el presidente del Poli «no será superior a 500.000 euros o como mucho los 600.000».
Como segunda fecha clave, el plan de viabilidad ha de contar con el buen veredicto de las administradoras el 22 de julio y, antes que nada, Fornieles y los suyos han de poner a cero los débitos del club para el 30 de junio y si no lo hacen el futuro de la entidad se verá negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario