El tiempo en El Ejido

miércoles, 1 de junio de 2011

Como en muchos clubes, en el Poli Ejido ha empezado un junio muy caliente


Está en el aire la plaza celeste en la Segunda División B
Hoy da comienzo un mes que puede ser definitivo para la supervivencia de la entidad ejidense, bajo mínimos económicos.
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. Ideal.es

Se va acercando el momento en el que el Polideportivo Ejido tiene que tener sus cuentas saneadas y ello ha de darse antes del final de este sexto mes del año en el Calendario Gregoriano -en el antiguo calendario romano era el cuarto-, porque de lo contrario, el club celeste podría dar un paso más que cercano al descenso de categoría o también, a la desaparición.
Dicho así, está claro que las 29 jornadas que restan para que llegue el 'Día D' se presentan muy calientes para el Poli, más aún de son ya de por sí estas fechas cuasi-veraniegas, en las que, si bien para algunos equipos todavía no ha finalizado la temporada, para la mayoría son tiempos de echar cuentas y números de cara a cerrar de una vez y en orden, el presente ejercicio 10-11.
En el caso ejidense, las cuentas señalan que para que el Poli siga conservando su plaza en Segunda B, la entidad que preside Bernardo Fornieles debe reunir en torno a 320.000 euros, que corresponden a prácticamente media temporada actual y otra parte importante de la pasada 09-10.
Se trata de una cantidad considerable, dadas las enormes dificultades que entraña generar beneficios en la tercera categoría del balompié español, aunque lo cierto es que dicha cifra es notablemente menor a la de la campaña pasada, la cual no pudo eliminarse y el club logró salir adelante debido a la paciencia de unos jugadores, que igual ahora no estarían tan dispuestos a ceder sobre lo que les pertenece.
Buscando recursos
De esta manera, en estas cuatro semanas que hay por delante, el Polideportivo Ejido continuará buscando el 'parné' necesario para asegurarse el futuro en Segunda B y además, para asegurarse también el futuro propiamente dicho, ya que si se diera la imposibilidad de hacer frente a las deudas o de al menos, seguir prorrogándolas, tal situación podría suponer la disolución de la SAD.
Poco se conoce acerca de las gestiones que está llevando a cabo por parte del club para eludir un final trágico, pero entre los recursos que se espera que palien la complicada tesitura, se encuentran los correspondientes a la participación en Copa del Rey, a la retransmisión del duelo contra el Real Jaén que realizó Canal Sur, la venta de la antigua sede y el adelanto de algún que otro patrocinador.
La desaparición del Poli sería un hecho que vendría a dejar huérfano al deporte ejidense, recordando que, la celeste, es la entidad deportiva más longeva de El Ejido e incluso, una de las instituciones más antiguas y con más arraigo en el municipio, por lo que no es de extrañar que hayan varios grupos de aficionados -no sólo las peñas-, que quieren que todo se solucione.
Muchos en peligro
Lo que está viviendo el Polideportivo Ejido no es un caso aislado, pues otros muchos clubes a lo largo y ancho de España están atravesando malos momentos económicos, algunos de mayor gravedad que otros, aunque todos tienen que salir a flote antes del 30 de junio, para no descender o desaparecer.
Aquellos casos que son más cercanos, se ven en el Grupo IV, con el Jaén liderando mediáticamente la lucha contra la defenestración, aunque otro que afronta un mes de junio muy caldeado es el Caravaca o el descendido a Tercera División, Estepona; por su parte, el también descendido Jumilla no veía capaz liquidar su deuda de 370.000 euros y por ello, desaparecerá tras más de 80 años de historia.
Y entre varios más, curioso es el caso del histórico Lleida -compitió en Primera-, que bajo Ley Concursal y al borde de la extinción, no presentó en tiempo un plan de viabilidad y a pesar de ello, ha sido quinto clasificado en el Grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario