El tiempo en El Ejido

domingo, 17 de julio de 2011

El Poli Ejido confía en continuar esta temporada en Segunda B pese al auto judicial

La directiva celeste confía en mantener la categoría pese al auto judicial.

Aunque fuentes cercanas anuncian que, muy probablemente, no recurrirán el acto de liquidación de la Sociedad Anónima

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido confía aún en mantener su plaza en Segunda División B, a la espera de la resolución para un posible recurso de la Asociación de Futbolistas Profesionales, contra la anterior decisión federativa de incluirle en el grupo IV de Segunda División B, después de haber figurado en la lista de conjuntos afectados por el artículo 192.2 b) que confeccionó la Comisión Mixta, que según la normativa perderían la categoría por motivos administrativos.
El Poli recurrió aquella decisión con éxito y ahora, salvo que haya un nuevo recurso fallado en contra, confía en que se mantenga aquella decisión, puesto que el criterio de la entidad es que el nuevo auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería, ordenando la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, no afecta a la permanencia en la categoría.
La entidad ejidense, además, medita no recurrir ese auto judicial, y aceptar la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva, ante la dificultad para solventar las deudas contraídas en la dinámica necesaria. De esta forma, el Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva desaparecería, tras liquidar la sociedad con la subasta de sus bienes, para tratar de compensar a los acreedores.
Sin embargo, el planteamiento en el seno del club es que la liquidación no será inmediata, sino que se producirá, probablemente, tras haber confirmado la confección de los grupos y haber comenzado la competición en Segunda División B, por lo que, en ese momento, podría ser más complicada la exclusión del equipo de la citada categoría. El relevado Consejo de Administración celeste (ahora, esta misión corresponde a los administradores de la Ley Concursal, por el auto judicial ya citado), puede considerar la actual categoría como uno de los activos del Polideportivo Ejido y, por tanto, de los que saldrán a subasta cuando lo hagan los demás, como la oficina del club, o el dinero pendiente por recibir del Hércules o por la participación en la Copa del Rey, por lo que cualquier otro club, que podría ser ejidense, podrá pujar por ella. Además, el anterior Consejo confía en que las administradoras de la Ley Concursal, que llevan, debido al auto, el control del club en estos momentos, aprueben las actuaciones que tiene previstas el director técnico, Marcos Lema, para contratar a un nuevo entrenador y jugadores para confeccionar una nueva plantilla, tal y como se adelantó en la rueda de prensa ofrecida esta misma semana por el propio Lema, Bernardo Fornieles y Enrique Ibáñez, con respecto a los próximos pasos que iba a dar el Poli.
El club había diseñado ya un presupuesto total de alrededor de 400.000 euros, con unos 175.000 destinados a confeccionar la nueva plantilla con la que quiere competir la próxima temporada en Segunda División B.
El auto que ordena la liquidación de la Sociedad Anónima convierte estas futuras acciones en una incógnita, pero en el seno de la entidad celeste se confía que los administradores de la Ley Concursal que ahora rigen el club aprueben este presupuesto y permitan a Lema realizar estos fichajes, ya que se considera que si no es así, se perderá la categoría y podría devaluarse un activo. En la rueda de prensa, Bernardo Fornieles y Marcos Lema anunciaban que en tres o cuatro días, el Poli Ejido tendría nuevo entrenador, y que a finales de la próxima semana, el técnico tendría un grupo de jugadores lo suficientemente numeroso como para iniciar la pretemporada, que comenzaría el fin de semana venidero, ante la premura de tiempo para empezar a trabajar, y disponer al menos de algo más de un mes para dotar a la plantilla de la preparación física necesaria y que puedan asimilar los nuevos conceptos y conjuntarse.
La respuesta
En cualquier caso, la respuesta a este interrogante puede llegar muy pronto, la próxima semana, puesto que el Polideportivo Ejido tendría que comenzar a dar a conocer a su nuevo técnico, si puede, finalmente, contratarlo, y a los jugadores con los que confeccione la plantilla para la liga 2011/12, en una posible interpretación del auto. Si, por el contrario, se interpreta que la Sociedad Anónima va a aguardar su liquidación, y no invertir más dinero, no se podrán realizar más fichajes y el primer equipo tendría que confeccionarse con los cuatro jugadores que tienen contrato en vigor y con otros que progresarían de los conjuntos de base, salvo que tampoco se confeccionara plantilla alguna, para únicamente esperar la disolución.
En el seno de la entidad no se contemplan las dos últimas opciones, puesto que se considera que podría suponer la devaluación del activo que supondría la permanencia en Segunda B, superior a la de la estancia en Tercera, para la llegada de la subasta.
Se ha abierto, de este modo, un nuevo frente, y, finalmente, el Polideportivo Ejido podría no continuar en Segunda División B, pese a estar incluido en el grupo IV por la Federación Española, si se interpreta el auto del Juzgado como paralización de los actos a la espera de la disolución.
En cualquier caso, si, efectivamente, el Polideportivo Ejido no recurre este auto, puede ser la desaparición del club, tras 40 años de historia, aunque de forma casi inmediata a su marcha, pueda nacer en la localidad otra entidad con un nombre similar, que trate de retomar el camino y coger el relevo del conjunto celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario