El tiempo en El Ejido

jueves, 7 de julio de 2011

El Poli Ejido tiene ya una relación de posibles fichajes para la 2011/12

El club puede negociar a la baja con Moreno y sus compañeros.

El director deportivo, Marcos Lema, estudia el mercado desde hace tiempo para buscar a jugadores interesantes para la próxima liga

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido está ya buscando su nuevo entrenador y la nueva plantilla, tras confirmarse su presencia en la Segunda División B de nuevo, dejando atrás el descenso anunciado por la primera comunicación de la Comisión Mixta.
Los ejidenses no han permanecido estáticos. Su director deportivo, Marcos Lema, ya anunció hace alrededor de un mes, a través de estas páginas, que la mayor parte del trabajo de la confección de la plantilla ya se había realizado, aunque no se podía, en aquel momento, cerrar ninguna negociación hasta esperar en qué categoría iba a militar el equipo y con qué ingresos y presupuesto.
Sin embargo, Lema comentó que ya había estado siguiendo jugadores y tenía una relación confeccionada con los hombres que podrían interesar para formar la plantilla con la que el Polideportivo Ejido afrontaría la temporada en Segunda División B, si, finalmente, conseguía solventar el problema de la deuda y lograba la permanencia, objetivo que, finalmente, completó gracias, en gran parte, a la dura labor realizada por su departamento jurídico.
Lema estuvo realizando su labor antes de que su club encarara el problema del pago de las deudas, el posible descenso y, finalmente, la salvación, y ahora ha retomado su trabajo, pero, esta vez, con las manos libres para poder establecer negociaciones con los jugadores que ha estado siguiendo y no se han comprometido ya con otros equipos, aunque el mercado, hasta ahora, no ha registrado grandes movimientos, ante la crisis económica que azota a la categoría.
Reducción de gastos
Marcos Lema también ha sido consciente, desde que comenzara a realizar su labor esta pretemporada, que contará con una cantidad notablemente inferior a la que dispuso su predecesor en el cargo, Kike Burgos, para confeccionar la plantilla. El Poli Ejido ya ha manifestado, tras conseguir la permanencia, que esta temporada el capítulo de gastos en el apartado de la formación del equipo se reducirá hasta menos de un 50% del designado para la temporada 2010/11.
Los apuros vividos en los dos últimos finales de campaña para cubrir la deuda con los jugadores, aspecto en el que el Poli Ejido sufrió grandes problemas en la 2009/10, y que se convirtió, finalmente, en una 'misión imposible' tras la conclusión de la 2010/11, ha convencido al Consejo de Administración celeste para reducir este capítulo de gastos y estrechar el presupuesto, para tratar de que al concluir la 11/12, la deuda con la plantilla sea lo más reducida posible o inexistente. Ante las grandes dificultades que opone la consecución de fondos, el camino será la reducción de gastos, para que la posible diferencia final negativa, si se produce, sea mínima y conceda la oportunidad que no ha ofrecido la de esta campaña, de enjugarla tras concluir la competición.
El club, además, va a conversar con los cuatro jugadores que tienen contrato en vigor, para conocer cuál va a ser su línea de actuación. Muy probablemente, les concederá la carta de libertad si comunican tener una oferta interesante, pero, si no disponen de ninguna, la entidad puede tratar de renegociar los contratos, para disminuir el gasto.
En la programación de la temporada 2011/12, la confección del presupuesto para que en la conclusión no se repitan los apuros vividos en las dos últimas campañas será fundamental.
El objetivo
La política de reducción de gastos coloca a la permanencia como el gran objetivo de la próxima temporada, en la que el equipo contará, a priori, con un presupuesto inferior al de sus rivales, aunque la crisis va a azotar a muchos clubes más, tal y como ha hecho con los que, al contrario del Poli Ejido, no han podido conservar la categoría, por lo que puede que la filosofía ejidense sea denominador común de muchos otros conjuntos la campaña venidera, 2011/12.
La pasada temporada, los dos entrenadores que se sentaron en el banquillo de la entidad ejidense contaron con el concurso de varios canteranos, pero este año este hecho no muy frecuente se puede convertir en dinámica habitual, ya que la plantilla puede estar formada por una proporción muy elevada de jugadores formados en casa, con algunos hombres con más experiencia que complementen la juventud de sus compañeros.
Marcos Lema puede, muy pronto, comenzar a informar al Consejo de Administración sobre las primeras incorporaciones, mientras los directivos tendrán que iniciar, nuevamente la lucha para conseguir los fondos necesarios para confeccionar el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario