José Antonio Lirola, ejidense y titulado nacional
Ante la perspectiva deportiva del Poli Ejido que seguirá jugando en Segunda B, aunque sigue igual de crítica en lo económico e institucional, los responsables del primer equipo se pondrán muy pronto a trabajar en la configuración de la nueva plantilla que como es lógico tendrá un coste muy limitado.
Debido a la falta de recursos, el club va a elaborar un presupuesto muy ajustado contando los dirigentes con la labor de Marcos Lema para seguir al frente de la secretaría técnica, después de su buen hacer en los últimos meses del pasado campeonato junto a Imanol Idiakez, que finalmente y ante las dudas del Poli Ejido fichó por el club ‘charro’ del Guijuelo.
En cuanto al puesto de primer entrenador, el mejor colocado es José Antonio Lirola, ejidense y titulado nacional recientemente que durante la pasada campaña formó parte del cuerpo técnico que encabezaron tanto Julio Velázquez como el preparador donostiarra. También dirigió al Poli juvenil cuando evitó el descenso en abril del 2010 en Santo Domingo.
La permanencia como el gran objetivo del Poli Ejido 2011-2012
La política de reducción de gastos coloca a la permanencia como el gran objetivo de la próxima temporada, en la que el equipo contará, a priori, con un presupuesto inferior al de sus rivales, aunque la crisis va a azotar a muchos clubes más, tal y como ha hecho con los que, al contrario del Poli Ejido, no han podido conservar la categoría, por lo que puede que la filosofía ejidense sea denominador común de muchos otros conjuntos la campaña venidera, 2011/12. La pasada temporada, los dos entrenadores que se sentaron en el banquillo de la entidad ejidense contaron con el concurso de varios canteranos, pero este año este hecho no muy frecuente se puede convertir en dinámica habitual, ya que la plantilla puede estar formada por una proporción muy elevada de jugadores formados en casa, con algunos hombres con más experiencia que complementen la juventud de sus compañeros. Marcos Lema puede, muy pronto, comenzar a informar al Consejo de Administración sobre las primeras incorporaciones, mientras los directivos tendrán que iniciar, nuevamente la lucha para conseguir los fondos necesarios para confeccionar el presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario