El Poli Ejido confirma que el auto judicial no le impide fichar
El club quiere actuar con rapidez para comenzar la próxima semana la preparación, aunque la plantilla no esté completa
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido sí podrá, finalmente, cerrar acuerdos con el entrenador y los jugadores que sigue su director deportivo, Marcos Lema, según han confirmado fuentes del club. El pago de la nómina de junio, que no había entrado en el cupo anterior de la Ley Concursal que permitió al conjunto del Poniente almeriense eludir el descenso administrativo, le permitirá seguir contratando técnicos y jugadores, aunque siempre bajo la atenta mirada de los administradores, que tendrán que dar el visto bueno a los gastos que contraiga la entidad.
El primer paso de Marcos Lema es llegar a un acuerdo con un entrenador, para después, con su consenso, comenzar a cerrar los fichajes de los jugadores. El principal objetivo está muy cerca, pero han surgido algunos problemas, en forma de interferencias de otras ofertas que han complicado su compromiso con la entidad celeste que, de todos modos, aguarda a que el técnico al que busca medite y se decida, aunque el director deportivo tiene a otros hombres en cartera, por si se frustrara finalmente esta contratación.
Cuando se cierre la negociación con el entrenador, comenzarán los acuerdos con los jugadores, ya que, tal y como comentó Lema antes de que se decidiera la permanencia del equipo en Segunda División B, contrastada ahora, al menos momentáneamente, por la publicación por parte de la Federación Española del calendario de competición para la liga 2011/12, en el que el Poli Ejido está incluido, en el grupo IV, está siguiendo jugadores desde hace tiempo. La aparición en la publicación citada fue la confirmación oficial al borrador emitido anteriormente por la Comisión Mixta, la misma que anteriormente, le había también incluido en el grupo de clubes afectados por el artículo 192.2 b), pero que, más tarde, rectificaba y le colocaba entre los conjuntos de la división de bronce del fútbol español.
Después, llegó el auto judicial que decidía la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, que fuentes del club comentan que no se recurrirá, por lo que ésta terminará, tras el proceso, desapareciendo, que también ralentizó, al menos en el momento de su aparición, la actividad celeste.
Velocidad
Ahora, en el seno del club del Poniente almeriense son conscientes de que tendrán que moverse con gran celeridad, especialmente, su director deportivo en la contratación de entrenador y nuevos jugadores, ya que se las fechas se han estrechado aún más que en la campaña anterior, en la que el grupo tuvo que trabajar contrarreloj para conseguir realizar una pretemporada válida para después, desarrollar una buena campaña. El proyecto inicial era haber cerrado un acuerdo con el entrenador antes del pasado fin de semana y contar con un grupo de jugadores lo suficientemente amplio para que el técnico pudiera comenzar a trabajar entre el 22 y el 24 de julio.
El entrenador aún no ha llegado, por lo que las fechas van a retrasarse. El inicio de la pretemporada el próximo fin de semana se convierte en una quimera, cuando el club sólo tiene a cuatro hombres en nómina en estos momentos y, además, les ha comunicado que desea renegociar sus contratos, aunque el nuevo técnico pueda contar también con algún jugador de la cantera. En cualquier caso, el que vaya a hacerse cargo del banquillo celeste necesitará, al menos, a 12-14 hombres para iniciar el trabajo, un número lejano al que dispone en estos momentos el primer equipo.
El cúmulo de circunstancias complica la tarea de Marcos Lema, que deberá trabajar con gran celeridad en la busca del técnico y los nuevos jugadores, en menos tiempo aún del que dispuso la pasada campaña Kike Burgos y con un presupuesto más limitado con el que, además, tendrá que recibir el visto bueno de los administradores judiciales en cada gasto.
En cualquier caso, en estos momentos parece muy lejano el posible recurso que podría haber presentado la AFE contra la decisión federativa de mantener al Polideportivo Ejido en Segunda División B, y la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva, por lo que los indicios apuntan a que el conjunto del Poniente almeriense podría comenzar la temporada el próximo 21 de agosto.
La permanencia
Los problemas económicos sufridos, el 'culebrón de verano' protagonizado y la falta de tiempo para confeccionar la plantilla, permiten apuntar a que el gran objetivo del Polideportivo Ejido para la próxima temporada será asegurar la permanencia deportiva en la categoría, tal y como hiciera en la anterior, en la que el equipo realizó una brillante labor, a pesar de los problemas sufridos, en forma de lesiones en una plantilla corta.
Entretanto, los otros protagonistas, los cuatro jugadores que tienen contrato en vigor, aguardan el paso de los acontecimientos. Ya han manifestado que no desean renegociar sus contratos pues, alegan, lo hicieron la pasada campaña, en la que se firmaron nuevos compromisos bajo la atenta mirada de los administradores de la Ley Concursal.
Esta misma circunstancia, la revisión de los administradores, complica también la posibilidad de que la Sociedad Anónima pueda solicitar un ERE para estos cuatro jugadores, puesto que sus contratos se habían revisado, así que su situación en estos momentos es una incógnita, a la espera de que lleguen a un acuerdo con el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario