Hoy a las 12:00 horas se ha convocado a los medios para informar de la situación del club
Fornieles, Ibañez y Lema informarán sobre la situación del club
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
La situación del Polideportivo Ejido no está mucho mejor que hace dos meses, cuando el equipo parecía navegar con un único rumbo, su desaparición. Tras conocerse el calendario del próximo curso y ver un hueco para el conjunto celeste, el club respiró tranquilo aunque no ha podido evadirse de otros numerosos problemas.
Uno de ellos es la falta de efectivos que ha impedido que este fin de semana el equipo pueda pensar en empezar su pretemporada. Marcos Lema, director deportivo de la entidad celeste, continúa buscando a marchas forzadas un entrenador que, de llegar estos días, podría encontrarse prácticamente sin nada que hacer en lo que a entrenamientos se refiere por no disponer de jugadores con los que realizar las sesiones preparatorias.
Este, sin duda, es un problema que debe solucionar el club que ahora está en manos de los administradores judiciales y que son los que dan el visto bueno a todas las decisiones que se tomen. Además, Lema continúa negociando con los cuatro jugadores que aún tienen contrato en vigor. Katxorro, Moreno, Valerio, Katxorro y Chema parecen no estar dispuestos a rebajarse el contrato, ya que el año pasado lo hicieron en su momento, por lo que podrían abandonar la disciplina celeste.
Si la pasada campaña ya hubo poco margen, Marcos Lema tendrá este verano mucho menos tiempo para intentar confeccionar un equipo que pueda estar a la altura de las circunstancias en Segunda B.
El Polideportivo Ejido no ha cerrado aún ninguna contratación
El anterior Consejo de Administración dijo que Marcos Lema puede comenzar a confeccionar la plantilla pero no lo ha hecho
JAVIER NAVARRO | IDEAL
Algunos jugadores del Polideportivo Ejido han desmentido el cobro de la nómina de junio anunciado por el anterior Consejo de Administración, que puede haber sido ya sustituido por las administradoras judiciales de la Ley Concursal si la entidad del Poniente almeriense no recurrió el auto judicial que así lo mandaba y éste ya es firme. Desde el seno del club, se afirmó que se habían pagado algo más de 28.000 euros para cubrir los salarios de los jugadores para el mes de junio, que no había sido contemplado en el proceso que había permitido al Poli eludir el descenso administrativo.
Sin embargo, hay jugadores niegan esta actuación y afirman que no han recibido cantidad alguna, por lo que junio incrementaría la deuda que la entidad mantiene con su plantilla. También comentan que la AFE no les ha manifestado que se haya ingresado ese dinero para entregárselo posteriormente.
La situación, en cualquier caso, continúa en espera, ya que desde el entorno anterior del club, se consideraría que el director deportivo, Marcos Lema, puede comenzar a confeccionar la plantilla, pero aún no se ha divulgado que se haya realizado contratación alguna. Las administradoras judiciales, que, si el auto es ya firme, han tomado en solitario las riendas del club, no han realizado manifestación alguna, por lo que se ignora si, efectivamente, han concedido licencia a Lema o no lo han hecho, en cuyo caso, el Polideportivo Ejido no podría cerrar ningún acuerdo. Si se cumple la segunda alternativa, los ejidenses no podrían competir la próxima campaña, puesto que, en estos momentos, tienen contrato únicamente con cuatro jugadores, es decir, no disponen ni siquiera de los necesarios para iniciar un encuentro.
Si el auto es firme, la Sociedad Anónima Deportiva aguarda ya su liquidación. Por tanto, las administradoras judiciales podrían aguardar a que llegue ese momento, el de la liquidación. El posible gasto, por otro lado, es una incógnita, ya que se tendrá que estudiar las entradas y salidas para realizar un balance, tras no haber podido solventar las deudas de la pasada campaña con la plantilla. Antiguos miembros del Consejo hablan de la posible imposición de un tope salarial, pero en cualquier caso, el tope pasaría primero por una aprobación de gastos que aún no es efectiva.
Fecha clave
El 22 de julio parecía haberse convertido en un momento clave para el Polideportivo Ejido, aunque, finalmente, la cita del día 15 fue mucho más importante. Pero, en estos momentos, la fecha señalada puede ser el 31 de julio, en la que podrían conocerse más detalles que aporten luz a una situación que no está clara, puesto que desde el antiguo seno del club se habla de una situación de normalidad, aunque con un presupuesto controlado, que no ha sido aún confirmada.
Los aficionados y los jugadores que tienen contrato en vigor también esperan la llegada del momento en el que se arroje luz a esta situación, aunque otra actuación que podría aportarla sería la confirmación de algún fichaje para la próxima temporada. Si Marcos Lema consigue cerrar la contratación del técnico o de algún jugador, aportará veracidad a las tesis de su anterior Consejo de Administración, con respecto a la existencia de un presupuesto aprobado y de la confección de una nueva plantilla. En cualquier caso, las arenas del reloj del tiempo corren en contra de los intereses del Polideportivo Ejido, que contempla cómo prácticamente todos sus posibles rivales, si continúa en competición, han comenzado ya la pretemporada, mientras la entidad del Poniente almeriense no tiene aún ni siquiera entrenador que pueda programar el trabajo de preparación y dar el visto bueno a los fichajes.
El tiempo se ha convertido en un rival más, en un momento delicado de la existencia del Polideportivo Ejido, que, si el auto judicial es firme, apunta a su desaparición en breves fechas, mediante la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva ordenada por el citado auto.
La pretemporada
La pasada campaña, el Poli Ejido tardó en confeccionar su plantilla, debido a los problemas surgidos en verano con las deudas con los jugadores, resuelta finalmente. Julio Velázquez tuvo que realizar su trabajo en un tiempo relámpago, para programar la pretemporada y proporcionar a sus pupilos la preparación necesaria para encarar una temporada en la que la plantilla era corta y, por tanto, había que eludir, en el mayor grado posible, las lesiones que privaban de jugadores que tenían difícil relevo en el equipo.
Este año, las expectativas apuntan a que, si se continúa en competición, la tarea será mucho más complicada, ya que el nuevo técnico, si es que finalmente el club puede comprometerse con alguno, no dispondrá prácticamente de tiempo para trabajar con su plantilla, salvo que el acuerdo con el entrenador se realice con celeridad, esta misma semana o en los primeros días de la siguiente, puesto que la temporada comienza dentro de un mes, el 21 de agosto.
El tiempo, por lo tanto, va a permitir conocer la verdadera situación del Polideportivo Ejido, si podrá o no competir la próxima temporada en Segunda División B, independientemente de que la Federación le haya incluido en el Grupo IV tras publicar esta semana el calendario, y si podrá o no confeccionar la plantilla. También, si los cuatro jugadores quedarán libres para fichar por otros equipos o deberán seguir en el Poli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario