El tiempo en El Ejido

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Poli Ejido se presenta el 14 de agosto ante el Club Deportivo Roquetas

Javilillo se está recuperando con descanso activo de una lesión de aductores.

El sábado los ejidenses tendrán una importante prueba ante el Motril, un conjunto potente, en el Estadio Santo Domingo

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Poli Ejido se presentará este año ante el CD Roquetas, el 14 de agosto
El interior canterano del Polideportivo Ejido Javier Gutiérrez Salmerón, 'Javilillo', se está restableciendo de una lesión, pero ha retornado al trabajo. «Tengo un problema en el aductor, pero ya me he reincorporado al trabajo. Estoy entrenando con mucho cuidado, pero tengo que trabajar, porque si estás mucho tiempo parado en pretemporada, luego te cuesta mucho trabajo coger la forma, así que no puedo estar mucho tiempo sin hacer nada».
El Polideportivo Ejido continúa confeccionando su plantilla para afrontar la liga 2011/12, para la que, en estos momentos, cuenta únicamente con once futbolistas con contrato. El director deportivo, Marcos Lema, sigue trabajando con celeridad para que su entrenador, Raúl Procopio, disponga con la mayor celeridad posible de los jugadores solicitados, para confeccionar un grupo de 16-17 hombres, ya que esta temporada la plantilla será más corta, dado que el presupuesto se ha reducido también prácticamente en un 50%.
El Poli Ejido incorporó la tarde del lunes a un nuevo jugador a su plantilla, a un nuevo zaguero que aporte solidez a su línea de cobertura. Raúl Procopio cuenta sus entrenamientos con el defensa central madrileño Raúl Fernández Rebollo, que llega procedente del Sant Andrés, un defensor que aportará su experiencia a un bloque que rebosará juventud, ya que el técnico ha permitido conocer que algunos juveniles participarán asiduamente en los entrenamientos del primer equipo y pueden, incluso, disfrutar de minutos durante la temporada. Fernández de 1,85 metros de altura y 80 kilogramos de peso, cierra la defensa celeste. Tiene 29 años y ha militado, además del Sant Andreu, en Quintanar del Rey, Villanovense y Águilas.
El club disputará hoy un amistoso con El Parador, a las 19.30 horas, en el Campo Municipal de Las Norias, ya que Procopio, pese a que no tiene aún completa su plantilla, quiere celebrar diversos encuentros, para conocer el grado de asimilación de sus entrenamientos y la progresión de sus jugadores. El entrenador celeste aguarda la llegada de tres o cuatro jugadores más para cerrar su plantilla. En estos momentos, dispone de un solo delantero, el ex ariete de la Unión Deportiva Almería B Prieto, por lo que su director deportivo tendrá que buscar un hombre de vanguardia más en el mercado.

Refuerzos
Además, tiene a un solo medio centro, Quiles, que llegó recientemente procedente del Ciudad de Vícar y que en estos momentos está lesionado, recuperándose de una fisura en un dedo del pie, por lo que necesitará al menos dos mediocampistas más. Procopio dispone en estos momentos, contando con el recién llegado Raúl, con doce hombres, más el veterano Valois, un carrilero francés que militó en la Unión Deportiva Almería, que está entrenando en periodo de pruebas para ver si puede aportar también su experiencia a este joven equipo, aunque la alternativa no sería ubicarle en la banda, en la que puede carecer ya de la punta de velocidad necesaria, sino como media punta o segundo delantero.
En cualquier caso, el galo no entraría como uno de los medios centros que el equipo necesita en estos momentos, sino que actuaría por delante de éstos o por detrás del ariete, por lo que no reduce la necesidad de centrocampistas del primer equipo.
Los encuentros de preparación continuarán el próximo sábado, 6 de agosto, en Santo Domingo, en un partido en el que se enfrentará a un peligroso rival, el Motril, a las 20.00 horas, en un duelo que permitirá a Procopio tomar numerosas notas del estado de su plantilla, de los conceptos que ya están asimilados y los que deberán mejorar.
El miércoles, el conjunto celeste afrontará un triangular, en el que se medirá con los otros dos representantes del fútbol almeriense en el grupo IV de Segunda División B, el Club Deportivo Roquetas y la Unión Deportiva Almería B, en la que será otra gran 'piedra de toque' para el Polideportivo Ejido y su grado de preparación.
El club ha programado ya también su partido de presentación oficial ante los aficionados, que se celebrará el domingo, 14 de agosto, una semana antes de que comience la liga, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en un interesante derbi del Poniente almeriense, ante el CD Roquetas, a las 19.30 horas.

Permanencia
La gran meta del Polideportivo Ejido para la temporada que comenzará el próximo 21 de agosto es la permanencia. «El objetivo es mantenernos, no sufrir mucho por seguir en la categoría», afirma Javilillo. «Es cierto que vamos a tener una plantilla corta, pero creo que muchos equipos van a estar en la misma situación que nosotros. Además, este año vamos a tener una plantilla joven, porque ahora, 12 o 13 juveniles están entrenando con nosotros, y al menos dos o tres, creo que puede que incluso algunos más, lo van a seguir haciendo durante la temporada, y van a tener minutos. Este año, los jóvenes de la cantera van a tener minutos. Bueno, nosotros ya los tuvimos la pasada temporada, sobre todo al final, y ahora las van a tener ellos. Tendrán que aprovecharlas», comenta el carrilero canterano celeste.
En el conjunto juvenil, que vuelve este año, José Antonio Lirola será el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario