El Polideportivo Ejido quiere reforzar la portería, el centro de su defensa, el medio centro, la banda izquierda y la delantera
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El entrenador del Polideportivo Ejido, Raúl Procopio, advierte que «aún quedan, al menos, cinco jugadores más para cerrar la plantilla. Tenemos que fichar a un portero, un defensa central, un hombre de banda, un medio centro y un delantero», explica el máximo responsable del banquillo celeste.
El Polideportivo Ejido ha contado estos últimos días con el concurso del extremo francés Jean Louis Valois, que actuó en el Almería, en la temporada 2003/04, en periodo de pruebas. El técnico celeste confirma que el galo no se quedará en la plantilla ejidense. «Nosotros estábamos buscando un jugador de banda, la posición en la que él jugaba, pero ahora ya es veterano y ha perdido parte de su punta de velocidad. Ahora él quiere jugar como media punta, pero es que nosotros, en esa posición, ya contamos con muchos jugadores, es quizá, la posición mejor atendida que tenemos en la plantilla, por lo que no es posible que se quede. En estos días con nosotros, ha demostrado sobradamente su calidad, pero nosotros, para actuar en la banda, necesitamos a un jugador con más velocidad de la que él nos puede dar ahora», analizaba Raúl Procopio.
En estos momentos, el Poli Ejido tiene varias bajas. Una de ellas, la del roquetero Moreno. «No está entrenando, porque ahora tiene una baja médica. Los doctores aún no nos han dicho cuándo empezará a entrenar, así que, de momento, no podemos contar con él. Hay que esperar a que se recupere, y ver cómo está, antes de que pueda entrar en el equipo», explica el entrenador del conjunto ejidense.
Refuerzos
Procopio explica que desea mezclar veteranía y juventud. Las limitaciones presupuestarias le obligarán a contar con varios jugadores del filial, e, incluso, con algunos juveniles, de los que comenta, tienen muchas posibilidades de disfrutar de numerosos minutos, y quiere que los demás miembros de la plantilla aporten la experiencia que le faltará a sus compañeros.
El técnico manifiesta que «necesitamos precisar mucho en los fichajes, en la formación de la columna vertebral del equipo. Aunque también hará falta que los jugadores que buscamos entren en precio, de acuerdo a nuestro presupuesto Pero tenemos que buscar jugadores con experiencia, contrastados, que permitan dar un salto de calidad al equipo, si queremos conseguir nuestro objetivo sin sufrir demasiado, sin tener demasiados problemas».
Procopio destaca que el equipo tendrá este año «una plantilla más corta, por lo que los jóvenes tendrán más opciones. Tendrán la posibilidad este año de jugar en el equipo de su ciudad. Los juveniles tendrán una gran ocasión para disfrutar de minutos y, si los aprovechan, a mí no me temblará la mano para hacer lo que sea mejor para el equipo, incluyendo darles la titularidad, si lo están haciendo mejor que los titulares».
El entrenador celeste también explica que «tenemos que ir poco a poco, paso a paso. Lo ideal sería tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero la verdad es que no podemos precipitarnos, porque no tenemos mucho margen de error». La reducción en la parcela económica del club, que ha rebajado el presupuesto hasta, aproximadamente, el 50%, no concederá al entrenador celeste ni al director deportivo muchas opciones para realizar cambios en el grupo, una vez la plantilla esté cerrada, por lo que tratarán de cometer el menor número de errores posibles, especialmente, en los fichajes de los jugadores que llegarán para aportar su experiencia y que el equipo pueda dar el salto de calidad.
En estos momentos, el técnico celeste tiene a doce jugadores con contrato a sus órdenes, a la espera de la llegada de los cinco hombres que faltan.
Premura
El técnico encuentra un problema en la confección de la plantilla. El plazo para la admisión de fichas en la Federación Española concluye el 31 de agosto, pero a él le gustaría tener cerrado su equipo anteriormente. «Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo para cerrar la plantilla y hacerla lo más competitiva que podamos», explica Raúl Procopio, quien también advierte que «sería bueno tener la plantilla confeccionada antes. Nos quedan dos semanas para que empiece la liga, por lo que sería importante que dispusiéramos de todos los jugadores antes de que termine el periodo preparatorio. Si no es así, el equipo no empezará a estar acoplado hasta la tercera o cuarta jornada, tras dejar atrás la acumulación de cargas de pretemporada».
El entrenador ejidense está ya realizando posibles combinaciones con los hombres de que dispone y con las posibilidades de los que pueden llegar, y medita la posibilidad incluso de que su goleador actual, Prieto, que ha llegado procedente de la Unión Deportiva Almería B, pueda actuar por detrás del delantero centro, si llega otro ariete antes de que comience la temporada, puesto que ésa es una de las posiciones que desea reforzar.
Piensa, igualmente, en la posibilidad de confeccionar un esquema con dos delanteros, con Prieto y el refuerzo que aún debe llegar, para conceder más posibilidades de gol a su equipo.
Entretanto, el Polideportivo Ejido ha concertado diversos partidos de pretemporada, para que su técnico pueda seguir tomando notas y realizando variaciones, comprobando cómo sus jugadores están asimilando sus enseñanzas.
Procopio dice que aún faltan «al menos cinco jugadores más». Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario