El tiempo en El Ejido

viernes, 12 de agosto de 2011

El Polideportivo Ejido presentó ayer a Quiles y a Prieto

Quiles y Prieto, flanqueando al director deportivo, Marcos Lema.

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Polideportivo Ejido presentó ayer al medio centro Quiles y al delantero Prieto y hoy lo hará con Cantarutti y Raúl Fernández
El Polideportivo Ejido continúa con las presentaciones oficiales de sus nuevas incorporaciones para la próxima campaña, en la que el club ha cambiado prácticamente a su plantilla al completo, con las excepciones de Moreno, quien se está ahora restableciendo de una lesión, Dani Cara y Javilillo. Ayer, les tocó el turno al medio centro Quiles y el delantero Prieto, que pasaron por la Sala de Prensa de Santo Domingo.
Rubén Quiles es un jugador roquetero que procede del Ciudad de Vícar. Ha comentado que «lo más importante para mí es que el míster está contando conmigo desde el principio y espero cumplir con las expectativas. Estoy muy contento porque nunca había jugador en Segunda B y voy a tener la oportunidad de dar un salto más. Es importante para mí y cuando me lo ofrecieron no lo pensé ni un segundo». El centrocampista, que se ha estado restableciendo de una fisura en un dedo del pie, se define como un jugador cuya posición es la de «medio centro, aunque también puedo jugar de media punta. Mi gran virtud es la visión de juego y voy muy bien con las dos piernas».
El centrocampista se muestra satisfecho con el trabajo que está realizando el equipo en pretemporada, pese a que no ha podido intervenir, debido a su lesión, tanto como hubiese querido y, además, la plantilla no está aún completa. No obstante, afirma que «aunque hace falta que vengan algunas incorporaciones, estamos trabajando muy bien y vamos a hacer lo mejor para no tener problemas en el inicio de temporada que está a la vuelta de la esquina».
El nuevo medio centro del Polideportivo Ejido para la próxima campaña ha querido, en su presentación, ofrecer a los aficionados un mensaje de tranquilidad y confianza, ante la situación vivida por el club tras la conclusión de la temporada anterior. Quiles ha asegurado a los seguidores que «aunque sabemos que en los últimos años el club no ha pasado por la mejor situación, nosotros hemos venido a crecer con la entidad y aseguramos que nos vamos a dejar la piel en el campo». Quiles fue el primer medio centro que contrató el Polideportivo Ejido para la próxima campaña, tras marcharse los dos que militaban en la plantilla en la campaña anterior. Ahora, las negociaciones mantenidas por Marcos Lema, director deportivo de la entidad, le han buscado una dura competencia, la de la joven promesa del Valencia CF Ximo Forner, que ocupa un puesto similar en la cancha y llega en condición de cedido.
La presencia de los dos jugadores para desenvolverse en la posición de medio centro creador de juego asegura una dura competencia y supone una garantía de trabajo para el conjunto celeste. No obstante, se trata de uno de los puestos que aún tratará de reforzar la entidad del Poniente almeriense, ya que todo apunta a que Raúl Procopio contará con tres jugadores con experiencia y un joven del filial, como recambio, para actuar en la demarcación de medio centro.

En vanguardia
El otro jugador presentado ayer fue el delantero Prieto. El ariete, que ha militado en los últimos dos años en la Unión Deportiva Almería B y el Comarca de Níjar, al que llegó en calidad de cedido, precisamente, por el filial rojiblanco. En ambos conjuntos, ha demostrado su habilidad realizadora y su peligrosidad como jugador de punta. En la pretemporada, también ha exhibido sus recursos, y su técnico, Raúl Procopio, busca otro delantero no sólo como posible relevo, para prevenir una posible baja de Prieto, sino también, para que actúe como hombre más adelantado y que dejar al ex unionista como segundo punta.
Prieto ha comentado que «este cambio espero que haya sido un paso adelante. Espero que este año hagamos un buen año y demos alegrías a la afición. Yo he venido para estar a gusto y jugar lo máximo posible».
El nuevo delantero celeste para la próxima temporada se define como «rápido, tengo definición e intento meter los máximos goles posibles, siempre con ilusión» .
Con referencia a la situación del Polideportivo Ejido, Prieto coincide con su compañero Quiles, y también la contempla desde un punto de vista optimista. «En cuanto al equipo en general, estamos contentos a pesar del poco trabajo realizado. La liga lo dirá todo, pero si seguimos trabajando no habrá problemas este año. La carga de trabajo está siendo buena y esperamos que al principio de la temporada no lo pasemos mal para estar a tope al final, que es cuando se 'cuece' todo». Y ha elogiado, antes de concluir, a su entrenador, afirmando que «el míster es fenomenal e intentaremos reflejar en el campo todo lo que él nos enseña».
Prieto: «La liga lo dirá todo, pero no habrá problemas este año». Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario