El tiempo en El Ejido

domingo, 4 de septiembre de 2011

Al Poli Ejido sólo le vale la victoria

Los ejidenses están obligados a sumar la victoria en el partido de esta tarde.

JAVIER NAVARRO | IDEAL

Raúl Procopio ha trabajado para solventar los fallos mostrados ante el Lorca en la defensa de las jugadas de estrategia
El Polideportivo Ejido afronta hoy un importante reto ante uno de los equipos, a priori, más potentes de la categoría, el San Roque de Lepe, uno de los conjuntos que ha partido en las últimas campañas como posible aspirante al ascenso, que ha mantenido un bloque de jugadores que coordinan con facilidad sus movimientos y una plantilla de calidad.
Para el conjunto celeste, el choque tiene gran relevancia no sólo por la entidad del adversario sino también porque, tras este partido, afrontará dos de forma consecutiva lejos de su feudo, en la cancha del líder, el Puertollano, y en la del Caravaca, por lo que el máximo responsable de su banquillo, Raúl Procopio, quiere contar con un 'colchón de puntos' que le permita encararlos «no con relajación, pero sí sin una gran tensión, sin gran presión», según manifestaba. El técnico había manifestado que su equipo no alcanzará su rendimiento óptimo hasta la cuarta o la quinta jornada, ya que la tardanza en iniciar la pretemporada y la continua incorporación de jugadores han ralentizado los procesos de conjunción y asimilación de la etapa preparatoria. Por tanto, puede otorgar en este partido minutos a los últimos refuerzos, como los delanteros Fran Amado y Antonio, quienes ya pudieron intervenir en el choque frente al Lorca.
El San Roque de Lepe pondrá a prueba a una zaga celeste que ha mostrado dos caras muy distintas en estos primeros compases de temporada, ya que en la primera jornada, en Santo Domingo, no concedió facilidades al Villanovense, y en la segunda, en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, tuvo varios despistes en jugadas de estrategia que le pusieron muy pronto por debajo en el marcador.

La estrategia
Procopio ha realizado especial hincapié esta semana en el trabajo preparatorio en la concentración para las jugadas de estrategia, aspecto que se convirtió en el 'talón de Aquiles' de su equipo en su última cita y una de las principales armas de numerosos equipos en esta categoría, en la que el gol, pese a los holgados resultados registrados en las dos primeras jornadas, se vende bastante caro.
El técnico del conjunto celeste no puede contar para este encuentro con el roquetero Moreno, que puede convertirse en uno de los mejores fichajes del Poli cuando deje atrás definitivamente su lesión, ni con Carlos Peces, a quien no le retirarán la protección de su pie lesionado hasta dentro de una o dos semanas.
Procopio está tratando de implantar su sistema en un equipo en el que dispone de varios jugadores a los que conoce de su periplo en tierras gaditanas, aunque no puede contar aún con algunos de ellos, ya que se han incorporado más tarde y están realizando una preparación especial para adaptarse al grupo y adquirir su estado de forma óptimo. En las dos primeras jornadas, ha entregado la 'manija' del once al valencianista Ximo Fornés, quien ha dirigido en ambas ocasiones, en la holgada victoria ante el Villanovense y la no menos clara derrota frente al Lorca. En el primer encuentro, colaboró no sólo en tareas directivas, sino también en las anotadoras, con un brillante gol en un lanzamiento desde fuera del área.

Equilibrio
Junto al jugador cedido por el Valencia, el técnico está apostado como pivote defensivo por Juanito, que ejerce de 'guardaespaldas' de Fornés, para que pueda crear con mayor tranquilidad. De esta forma aporta equilibrio al centro del campo de su equipo, con un jugador de corte más ofensivo y otro que tiene mayor facilidad para 'cortocircuitar' los sistemas de ataque del adversario.
El entrenador del conjunto podría optar por sentar en el banquillo a algunas de las nuevas incorporaciones, para que continúen su proceso de adaptación al grupo, ya que ha afirmado que la entrada paulatina de estos hombres puede aportar un salto de calidad al grupo, como el central Paco o el medio centro Fran Cortés.
En estos momentos, los dos conjuntos ocupan posiciones similares en la tabla, con una victoria y una derrota cada uno, aunque el Poli Ejido tiene mejor coeficiente de goles, por lo que ocupa una plaza más elevada. Esta circunstancia llevó a Raúl Procopio a comentar esta semana que «el San Roque de Lepe es de nuestra liga», reclamando un mayor esfuerzo para conseguir la victoria en este partido.
Para alcanzar su objetivo, los ejidenses buscarán el acierto ofensivo mostrado en el primer encuentro liguero ante el Villanovense, en el que su entrenador reconoció que habían conseguido casi un 100% de efectividad, y tendrán que dejar atrás los errores defensivos cometidos en Lorca, ya que el equipo consiguió plantear batalla al conjunto local en la busca del control del ritmo del choque pero encajó varios tantos en jugadas de estrategia que sentenciaron el duelo, puesto que permitieron actuar con más tranquilidad a los locales y aportaron más presión a los celestes.
Al Poli Ejido sólo le vale la victoria. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario