El Polideportivo Ejido afronta un complicado encuentro ante el San Roque de Lepe en el que solo le vale la victoria
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El medio centro del Polideportivo Ejido Ximo Fornér advierte del peligro del próximo adversario celeste, el San Roque de Lepe. El centrocampista cedido por el Valencia comenta que «el San Roque es muy buen equipo que, al final, estará arriba». Sin embargo, Fornér no quiere calificarlo como ‘rival directo’, ya que, según explica, «en Segunda División B tienes que estar muy atento, porque cualquier equipo te puede ganar y es muy difícil saber quién será rival directo y quién no. Un equipo que crees que va a estar arriba, al final está en la zona media o baja de la tabla y otro que piensas que estará abajo, después está luchando por los primeros puestos».
El máximo responsable del banquillo ejidense, Raúl Procopio, manifestó anteriormente que cree que el equipo no alcanzará su mejor momento de forma hasta la jornada cuarta o la quinta, tras la llegada de refuerzos a la plantilla hasta la pasada semana, que tienen que integrarse al grupo, y las dos semanas que de desfase que tiene con respecto a la mayor parte de los rivales directos. Sin embargo, Fornés cree que no será así.
El paso del tiempo
El medio centro organizador afirma que «este grupo no tiene límite y lo que está claro es que, con el paso del tiempo, cada vez jugará mejor. Tenemos jugadores nuevos que tendrán que terminar de adaptarse, con mucha calidad, pero, con el paso del tiempo, cada vez jugaremos mejor».
Los celestes están preparando ahora el difícil encuentro que disputarán ante un complicado rival, el San Roque de Lepe, tras la derrota sufrida la pasada semana en Lorca. Ximo Fornés recuerda que «el míster nos había avisado que el Lorca, como más peligro creaba era en las jugadas de estrategia, pero nos despistamos. Espero que no se vuelva a repetir, ni en el partido contra el San Roque, ni durante el resto de la liga».
Compatibles
Ximo Fornés se ha ganado la titularidad, desde los últimos encuentros de pretemporada, como medio centro organizador del Polideportivo Ejido. Se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Raúl Procopio. Sin embargo, el club contrató, la pasada semana, a otro jugador que se desenvuelve en la misma posición y que también tiene experiencia en ésta y superiores categorías.
Los ejidenses se han reforzado con el cadista Fran Cortés para la posición de medio centro organizador, la que ocupa habitualmente Ximo Fornés. Pero el valencianista cree que ambos no son incompatibles. «Claro que podemos jugar juntos», afirma. Siempre depende del planteamiento del míster. El entrenador puede buscar a dos jugadores más creadores, que organicen, o a dos más defensivos, o a uno ofensivo y otro defensivo. A Fran lo está usando como medio centro organizador y también como enlace, como media punta. Pero podemos jugar los dos juntos».
Solo vale el triunfo
Para Fornés, la temporada en el Polideportivo Ejido es importante, puesto que puede servirle para brillar en la categoría y llamar la atención de Unai Emery, primer entrenador del Valencia, que decidió cederle para que continúe su progresión hacia la madurez en su juego que le permita llegar al primer equipo. En la primera jornada liguera, no solo dirigió a su equipo sino que también mostró otra de sus cualidades, el lanzamiento desde fuera del área, que le permitió conseguir un bonito tanto.
Ante el San Roque de Lepe, tendrá otra gran oportunidad, como la tendrán sus compañeros. A Procopio sólo le vale el triunfo para encarar con más tranquilidad los dos partidos siguientes, que su equipo disputará lejos de su feudo, ante el actual líder, el Puertollano, y el Caravaca. El máximo responsable del banquillo ejidense quería afrontar estos dos partidos consecutivos lejos de su cancha con siete puntos, pero las cuentas no salieron tras la derrota en Lorca. Ahora, quiere hacerlo con seis, y, para conseguir su objetivo, necesita vencer a un rival que tiene un equipo fuerte y conjuntado y que llega al Estadio de Santo Domingo con la motivación que aporta la derrota sufrida la pasada jornada en casa ante el Puertollano.
Procopio seguirá contando con dos bajas, la de Moreno y Carlos Peces, que se están recuperando de sus lesiones. La evolución apunta a que Peces puede ser el primero en volver, aunque aún le faltan dos semanas para restablecerse completamente del daño sufrido en uno de sus metatarsianos.
Mientras, el técnico ha realizado hincapié en las jugadas de estrategia, para que su equipo no sufra las faltas de concentración que le costaron la derrota en el pasado encuentro liguero en Lorca.
Fornés:"El grupo no tiene límite y con el paso del tiempo, jugaremos mejor". Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario