Ximo Forner, en el partido de la pasada jornada ante la UD. :: F. ORTIZ
El adversario, el Melilla, es séptimo y tiene una plantilla con gran experiencia y potencial
JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido encara hoy un importante encuentro y ante un complicado adversario. Los celestes necesitan conseguir con la mayor celeridad posible una victoria que les permita cambiar la racha de resultados negativos que han encadenado y que ha llevado a dos cambios de técnicos en estos primeros compases de la temporada, tras ser destituidos primero Raúl Procopio y después, José Lirola. El nuevo técnico, Héctor Berenguel, ha 'aterrizado' en el club, además, en un momento en el que el primer equipo sufre varias bajas, ya que se marcharon Samir, Fran Amado y Quiles, tres jugadores que la entidad no ha suplido, y hay otros hombres que padecen lesiones de larga recuperación, como Óscar Tena, quien padece una rotura de ligamento cruzado que le mantendrá durante alrededor de seis meses en el 'dique seco'.
Javilillo padece una rotura muscular por lo que tampoco está disponible; y Dani Salas tiene un problema en la rodilla que está pendiente de un diagnóstico que confirme su alcance final. Por último, Rubén Rivera se ha lesionado recientemente y tampoco estará hoy en el césped de Santo Domingo. La amplia relación de ausencias se incrementa, finalmente, con el defensa Paco, sancionado.
Berenguel recupera a Borja Cantarutti y Raúl Fernández, tras cumplir sus respectivas sanciones, pero, pese al retorno del central, tendrá que 'reinventar' una nueva defensa, ya que no dispone, en estos momentos, de ningún lateral derecho y el hombre que estaba realizando esa función, el central Pepe, tendrá que volver al eje de la zaga para cubrir la baja de Paco. Además, el otro hombre que ha realizado esa función tras la lesión de Dani Salas y la marcha de Samir, Rubén Rivera, también está lesionado. Y el lateral zurdo tampoco está disponible, puesto que sólo cuenta con uno de los dos de la plantilla David Fernández, ya que el otro, Óscar Tena, padece una rotura de ligamentos. La zaga será, por tanto, un quebradero de cabeza para un técnico que ya ha insinuado a la directiva que la plantilla con la que cuenta es corta y que necesita algún hombre más. La respuesta ha sido la llegada de Mario, aunque el refuerzo celeste no tiene aún diligenciada su licencia federativa por lo que no podrá actuar hoy.
Los ejidenses ocupan en estos momentos el 'farolillo rojo' de la clasificación, tras una racha negativa de derrotas que mantuvo sin puntuar en el último partido de Procopio, todos los de Lirola y el primero de Héctor Berenguel. Sin embargo, los ejidenses consiguieron la pasada jornada un valioso empate en el Estadio de los Juegos ante la Unión Deportiva Almería B que le ha concedido una importante inyección de moral para afrontar este complicado choque ante el séptimo clasificado, un rival al que Berenguel califica como un equipo para luchar por el ascenso, con jugadores veteranos en la categoría, con un gran poderío aéreo y que son muy peligrosos en las jugadas de estrategia. El Poli, tiene un doble reto, ya que deberá demostrar que la mejoría defensiva exhibida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la pasada jornada puede convertirse en una constante y, además, solucionar su problema de cara a los marcos rivales, puesto que desde hace varias jornadas, no consigue encontrar con claridad los caminos a los marcos rivales.
Un rival experto
La mano de Héctor Berenguel, el nuevo técnico, se notó ya ante el Almería B, un equipo que trató de jugar y de marcar el ritmo del partido, frente a un Poli que cumplió el guión de equipo visitante y se defendió con mucho orden. En esta ocasión, sin embargo, el adversario puede emplear una estrategia muy diferente, ya que puede agazaparse para aguardar la posibilidad de salir al contragolpe, en un momento, además, en el que los celestes tienen numerosas bajas en su línea de contención. El entrenador ha trabajado durante la semana las jugadas de estrategia, una de las armas favoritas de su rival, para tratar de eludir cualquier sorpresa, y el inicio del juego desde la línea de medios propia, ya que ahí comenzaba la presión con la que hace dos semanas, el Roquetas le creó muchos problemas para la confección de su juego de ataque.
Al Poli sólo le vale la victoria en este difícil partido, para iniciar ya una necesaria reacción.
Al Poli Ejido sólo le vale la victoria :: Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario