El tiempo en El Ejido

jueves, 26 de enero de 2012

El 'fenómeno Poli Ejido' continúa con la exclusión del equipo de la categoría

Enrique Ibáñez, Manuel Amer y Marcos Lema, en la presentación de un proyecto a la deriva; de momento ha perdido la categoría. :: IDEAL

El 'fenómeno Poli Ejido' continúa con la exclusión del equipo
Y el grupo Poli Ejido 2012 emite un comunicado en el que niega conocimiento previo del partido disputado ante el Lorca
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

La Federación Española falló ayer con respecto al encuentro disputado el pasado domingo, 22 de enero, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en El Ejido, tras escuchar a los jugadores Pepe, Óscar Tena, Javilillo y Dani Cara, que aparecían en el acta arbitral pero habían manifestado públicamente que no participaron en el partido ante el Lorca.
Los cuatro jugadores viajaron a Madrid para declarar y, con sus testimonios, el juez federativo ha emitido un fallo que resulta negativo para los intereses del Poli Ejido 2012. La Federación, tras estudiar el encuentro y sus circunstancias, ha decidido considerar que el conjunto ejidense no cumplía la normativa y, por tanto, le ha declarado como no presentado, por lo que resuelve «declarar la segunda incomparecencia en competición del Club Polideportivo Ejido SAD, al no comparecer con el número mínimo de futbolistas reglamentariamente exigido a disputar el encuentro frente al Lorca Atlético CF el día 22 de enero de 2012, correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, con la consecuencia, de acuerdo con el artículo 77, de ser excluido de la competición, con la imposición de multa de 3.006 euros».
El fallo no es aún firme. Contempla la posibilidad de recurrir en diez días hábiles, por lo que habrá que esperar la respuesta del activo gabinete jurídico de la entidad celeste, puesto que la incomparecencia ha llegado, según manifestaron fuentes del club, porque no se le permitió diligenciar nuevas licencias tras conceder la carta de libertad a los jugadores que se marcharon. No se desvelaron los motivos por los que la Federación no permitía diligenciar estas fichas, pero se maneja la posibilidad de que fuera por un problema por el posible cambio de nombre y situación originado por la subasta celebrada el 27 de diciembre, que provocó que la entidad cambiara de nombre, para llamarse Poli Ejido 2012, y de estado, puesto que dejó de ser una Sociedad Anónima Deportiva, disuelta por la subasta, para convertirse en un club deportivo. Si es así, el club podría recurrir y buscar alguna posibilidad para tener éxito.

Más complicada
Sin embargo, la situación se ha complicado más con un comunicado de prensa enviado por Poli Ejido 2012, con fecha de ayer, en el que se explicaba que «a tenor de los últimos acontecimientos, y después de la exclusión del club Polideportivo Ejido SAD de la categoría, la junta directiva del club Poli Ejido 2012 SD, adjudicataria de los derechos federativos y la unidad productiva del Club Polideportivo Ejido SAD, expone y manifiesta: El pasado miércoles, se anunció la voluntad de no disputar el encuentro ante el Lorca Atlético, motivado por la imposibilidad de tramitar y contar con las suficientes fichas en plantilla que permitan celebrar el encuentro. Circunstancia acaecida, por la comunicación, desde la RFEF la AFE, de la imposibilidad de tramitar nuevas licencias al encontrarse los derechos federativos de la entidad suspendidos. Tampoco disponemos de ningún documento judicial que contravenga dicha circunstancia».
El comunicado continúa afirmando que «el pasado jueves contactó con esta directiva el sr. Enrique Ibáñez con la voluntad de dar continuidad al club en Segunda B. Se le facilitó la documentación del club Poli Ejido SD con el objetivo de ceder la entidad. Se acordó que encontraría personas de El Ejido dispuestas a continuar el proyecto. Hoy -por ayer- seguimos sin tener conocimiento de ninguna persona, aficionado, institución o grupo interesado en el club». Y declina responsabilidades sobre un encuentro que ha levantado una gran polémica, el del pasado 22 de enero ante el Lorca. «En referencia al partido del domingo 22 de enero queremos manifestar nuestro desconocimiento sobre su celebración. Ningún miembro de la junta directiva autorizó la disputa de dicho partido. Desde el club no se descarta tomar las medidas judiciales oportunas contra las personas que, sin potestad para ello, organizasen el encuentro con nocturnidad, de forma alegal. Asimismo, lamentamos la vulneración de la imagen del club y el perjuicio ocasionado a la honorabilidad de los jugadores».

La cantera puede parar
Además, el comunicado de Poli Ejido 2012 SD desvelaba que «desde la Fundación Deportiva Murgi, responsable del fútbol base del club Polideportivo Ejido SAD, se nos ha comunicado su intención de no continuar con la gestión del equipo de Liga Nacional Juvenil desde esta semana y del resto de equipos en unas semanas por falta de recursos económicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario