Enrique Ibáñez responde a los periodistas el día de la subasta
El Poli Ejido necesita que hoy le den la suspensión cautelar para jugar en Lepe
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Enrique Ibáñez se resiste a aceptar la realidad tal y como es, y está manos a la obra realizando el recurso de apelación a la decisión que tomó el Comité de Competición de excluir al Poli Ejido de Segunda B y descenderlo a Primera Andaluza. El responsable jurídico del club celeste quiere rizar todavía más el rizo, aunque la defensa parece imposible, puesto que el Juez Único dictaminó que los ejidenses habían dejado de comparecer en los últimos dos partidos y, más allá de la suplantación de la personalidad de siete jugadores, eso no hay quien lo cambie.
Sin embargo, Ibáñez tratará de demostrar de alguna manera que el Poli Ejido 2012 SD es un club nuevo, que no arrastra deuda ninguna y, por lo tanto, puede inscribir futbolistas, algo que le había denegado la Federación, donde durante todo lo que queda de temporada la entidad sigue siendo Poli Ejido SAD. Por lo pronto, Apelación se reúne esta tarde y el recurso debe de estar en Madrid para que a los celestes le den la suspensión cautelar y puedan jugar ante un San Roque también cargado de problemas.
Pero además de aferrarse a un clavo incandescente, Ibáñez y Marcos Lema deben de explicar porqué se llegó a una situación tan esperpéntica el domingo ante el Lorca, que pudo ser mucho más grave si llega a haber algún lesionado. Y es que el primer responsable del club es Manuel Amer, que había dado órdenes de que el encuentro no se disputara. El balear, que no ha vuelto a El Ejido para tratar de solucionar el asunto, se enteró de que se había disputado el choque por los periódicos en la mañana del lunes, algo que parece imposible de creer, puesto que es el máximo responsable de la entidad.
Amer, según explicó a Diario de Almería, ha tratado de ponerse en contacto con Lema e Ibáñez, responsable deportivo y jurídico respectivamente, puesto que sospecha que ellos fueron los que organizaron todo el domingo. El balear dice que no ha recibido respuesta ninguna y que tomará las medidas legales que considere oportunas si ha habido prejuicios para el club.
Enrique Ibáñez rompe su silencio :: "Esta película aún no ha terminado"
Tony Fernández [ 26/01/2012 - La Voz de Almería ]
Enrique Ibáñez no descarta un proceso largo para saber la verdad en el Poli
El abogado del Poli, Enrique Ibáñez, ha manifestado hace unos instantes a LA VOZ que la administración concursal del Poli Ejido SAD va a solicitar a la Federación toda la documentación sobre la decisión del juez único de competición y ha pedido saber de primera mano si el nuevo Poli 2012 SAD tenía algún impedimento para poder firmar jugadores.
Ibáñez tiene claro que la administración no se quedará con los brazos cruzados “después de tres años de duras gestiones para mantener vivo al Poli”. Dice que ahora el tema está en manos de las administradoras que “deberán pedir explicaciones a los nuevos propietarios del club que son los que han llevado al equipo a la situación actual”.
Para Enrique Ibáñez “la película no ha terminado y alguien deberá justificar el por qué el Poli no puede firmar siendo un nuevo club”. Además el abogado se siente dolido “como seguidor celeste de esta situación” y sobre el comunicado de Poli 2012 SD llegado dos horas después del fallo de competición “no deja de ser raro que aparezcan después de unos días sin saber nada de ellos”. Para el abogado del anterior Poli ese comunicado es “raro” y sobre la compra del club por parte de los ejidenses deja claro que “yo puedo echar una mano pero los que venden son los actuales propietarios”.
Termina diciendo que el proceder de los nuevos dueños “me resulta raro porque no se si de verdad han hecho todo lo posible para que el Poli siga vivo”. Sigue sin noticias de Manuel Amer y “espero que las administradoras dejen claro lo que ha pasado desde que el club cambio de manos a finales del pasado año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario