Pepe, en una acción de un partido liguero de su equipo :: IDEAL
El central Pepe, que estuvo declarando el pasado miércoles, se muestra sorprendido
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
José Infante Cortés, conocido futbolísticamente como 'Pepe', está saliendo de una situación muy extraña, la que está viviendo tras el encuentro disputado el pasado domingo, 22 de enero, entre el Polideportivo Ejido, su club hasta hace tan sólo unas semanas, y el Lorca Atlético, con toda la polémica que ha despertado.
Pepe tuvo que viajar a Madrid el pasado miércoles para declarar, en la sede de la Federación Española, con respecto a su posible alineación en el encuentro que se disputó en Santo Domingo. «Ayer (por el miércoles) nos citaron en Madrid para declarar, y dijimos que no habíamos jugado. La verdad es que yo no quería ir, y había mandado un comunicado explicando mi postura. Pero la Federación dijo que teníamos que ir al menos dos de los cuatro jugadores, así que Óscar Tena y yo fuimos», dice el central.
«La verdad es que no había visto nunca nada igual. El árbitro decía que le parecía muy extraño pero que él no era quien para decidir que el partido no se disputara. Que ya decidiría después la Federación. Yo estaba de baja, por lo que temía que me pudiera repercutir, así que llamé enseguida a la AFE para que supieran lo que había pasado, y me tranquilizaron. Y lo mismo sucede con Óscar, que también está de baja, y no puede jugar», explicaba el zaguero, ex jugador del Poli.
Quién lo proyectó
Pepe también comentaba el comunicado emitido por el club Poli Ejido 2012, y dice que «están dando a entender que no tenían nada que ver. Él (por Amer) dijo que no se jugaba y al final se jugó. Y la Federación nos preguntaba que quién había programado esto, pero dijimos que no lo sabíamos. La verdad es que también se había mandado una carta al Poli y no se presentó nadie. El Poli tenía también otro asunto pendiente tampoco se presentó». Además, el jugador aclara el tema de los posibles fichajes del cambio de nombre de la entidad. «En Madrid, nos explicaron que el cambio de nombre y situación no se puede hacer a mitad de temporada. El Poli tenía que seguir siendo Polideportivo Ejido SAD hasta final de temporada, y la entidad no podía fichar, debido a los problemas que había tenido», comentaba.
El zaguero también desvelaba que el grupo balear que compró el club tras la subasta del 27 de diciembre, «llamó a la Federación y le dijeron lo que pasaba, que no se podía cambiar el nombre ni fichar, y se dio cuenta de las dificultades que había para seguir compitiendo».
Los jugadores quedan ahora pendientes de algunos pagos atrasados. «La AFE nos dijo que podíamos haber denunciado en diciembre, pero, como iba a producirse la subasta, quisimos esperar para que, cuando compraran el club, nos pagaran. Ahora, podremos denunciar en mayo. No tendremos muchos problemas, porque tenemos el reconocimiento de la deuda. Una parte la cobraremos de la AFE y la otra, del FOGASA», ha explicado el zaguero, que había roto su vinculación con el club antes del ya célebre encuentro frente al Lorca. Y explica que «yo no me esperaba nada de esto. Había acudido a Santo Domingo para ver el partido, cuando me encontré que «estaba jugando». Me di cuenta de que tenía que llamar a la Federación, para explicar que no había jugado, porque estoy de baja, pero no me dio tiempo. Antes de que yo llamara, me llamaron a mí, desde la Federación y la AFE. La Federación me preguntó que por qué había jugado, si ya había presentado la carta de libertad y ya no era jugador del Poli. Les expliqué que no había jugado, y tuve que hacer lo mismo con la AFE», comentaba.
«La verdad es que nunca había visto nada como lo que sucedió el domingo. Y el miércoles, en Madrid, el árbitro decía lo mismo. Decía que nunca había visto nada igual, ni siquiera en los partidos de niños, que a veces, alguien puede tratar de hacer jugar a un niño por otro. Pero como esto, no había visto nunca nada», continuaba. Ahora, el central tiene una oferta del Comarca de Níjar que puede cristalizar en breve.
Y su club aguarda un posible recurso para el que tiene un plazo de 10 días hábiles desde que salió el veredicto de la Española, aunque la situación es muy complicada, teniendo en cuenta que concedió a sus jugadores la carta de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario