El Amistad, campeón de verano :: Pepe Navarro DigitalSport
El Polideportivo Ejido cayó en la final por 2-0
El título de campeón del Trofeo de Verano de fútbol veterano 2012 fue a parar a las vitrinas del Amistad, que venció al Polideportivo Ejido en la final por 2-0 con goles de Galca y Héctor.
Previamente, en el ambiente del Municipal Pedro Pérez, escenario del partido, el recuerdo al malogrado Félix Crespo, futbolista del Plus Ultra que falleció la pasada semana tras permanecer varios días en coma después de sufrir un infarto mientras jugada con su equipo, tiñó de emoción una de las citas con mayor pedigrí en el fútbol veterano almeriense. Los jugadores de ambas escuadras, antes del inicio del choque, quisieron recordarle entrando al campo con una elástica en la que se podía leer: "Félix, siempre con nosotros". Una vez deshecho el nudo en la garganta por tan emotivo momento, arrancó el encuentro.
El Amistad fue el equipo que quiso el balón desde el pitido inicial, el que no renunció al toque, al buen fútbol. En el otro lado, el Poli, que acusó la importante baja del roquetero Pía en la parcela ancha, buscó dormir el tiempo del partido y lanzar balones en busca de un solitario Isidro, que tuvo que bregar con la férrea defensa rival. Aún así, el Poli tuvo sus opciones, pero Juan Carlos, guardameta del Amistad, supo resolverlas con acierto.
Pese a que el dominio del juego era del Amistad, su primer tanto no llegó en jugada sino a balón parado, concretamente por una falta cometida sobre Joselillo en la frontal del área ejidense. Obviamente, hablar de lanzamiento a pelota parada en el Amistad es hablar de Galca. El rumano, con regla y compás en su bota derecha, pateó una parábola que dio con el cuero en la escuadra de la portería de Gualda sin que éste pudiera hacer nada por evitar el tanto. Con ventaja del Amistad se llegó al descanso.
En la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros; dominio del Amistad e intentos de contragolpe de los ejidenses, que fueron viendo mermada su capacidad física. Acabaron pagándolo caro. A escaso cuarto de hora para el final, otra vez de falta, Galca envió el balón al segundo palo, Raúl Sánchez tocó de cabeza para Héctor y el zapillero le dio la definitiva estocada al partido con el 2-0.
El tanto cayó como un iceberg en los celestes, que pudieron, incluso, encajar el tercer tanto de no ser por una buena intervención de Gualda tras el intento de vaselina de Jesús `Piojo´. Al final, justo y merecido triunfo de los hombres de negro que logran su tercer cetro veraniego desde su fundación.
Por el Amistad jugaron: Juan Carlos, José Manuel, Joselillo, Rafa, Santos, Mullor, Jesús `Piojo´, Salado, Vargas, Galca, Jesús Maldonado, Héctor, Corti, Rogelio, Óscar, Rafa Ortiz, Oliva, Nico, Nanclares, Jorge Manuel, Raúl Sánchez y Sergio Díaz.
Por el Polideportivo Ejido lo hicieron: Gualda, Gutiérrez, Indalecio, Polo, Cobos, Navarro, Ramón, Koke, Cisco, Mario, Manolo, Rivera, Isidro, Cuchi y Pardo.
El Amistad, campeón de verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario