El tiempo en El Ejido

sábado, 14 de julio de 2012

Ésta tiene que ser la noche de la almeriense Ana Troyano

La futbolista nacida en El Ejido, componente de la selección española, luchará hoy por el título continental ante Suecia en Turquía a partir de las 20:00 horas española
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

La polivalente jugadora defiende el esférico ante una futbolista del combinado sueco

"No estoy nerviosa, pero quiero jugar ya, estas horas se están haciendo muy pesadas. Llevamos tres días de descanso en las que sólo pensamos en la final". Son las declaraciones de Ana Rodríguez Troyano (22-3-1994), natural de El Ejido, horas antes del decisivo encuentro ante Suecia en el que se juega el oro del Europeo sub 19 celebrado en tierras turcas. La final es hoy a las 20:00 horas españolas (una más en Turquía).

Muy amable, atiende a Diario de Almería horas antes de la gran cita. "La verdad es que es un sueño estar en la final de este Europeo y más en esta época, con todos los éxitos que está viviendo el fútbol español", reconoce Ana Troyano, como le conocen en el mundo futbolístico.

"Es un orgullo ser almeriense y vestir la camiseta de la selección española", se confiesa Ana, que se puede desempeñar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho. La almeriense, que destaca por su solidez defensiva, es un pilar básico en el once de Ángel Vilda.

Ana Troyano es consciente de que el fútbol femenino no tiene tanta repercusión como el masculino en territorio español, encontrándose un poco molesta: "Es cierto que en otros países, el fútbol femenino tiene mucha más repercusión que aquí. La sociedad española es así, qué se le va a hacer...".

La almeriense ha acabado contrato con el Málaga y la próxima temporada podría recalar en el Atlético de Madrid, tal y como cuenta Ana a este medio. La fantástica jugadora compagina a la perfección el fútbol con sus estudios, algo difícil con tantas horas de entrenamiento y preparación con el objetivo de llegar lejos en el mundo del fútbol.

Una vez hecho el bachillerato, Ana quiere estudiar Medicina, en Madrid o Barcelona, donde estará su nuevo equipo: "Acabo contrato con el Málaga, quiero estudiar Medicina y a lo mejor me voy a Madrid, donde quizás juegue en el Atlético".

Ana empezó a jugar en el equipo mixto de alevines del Polideportivo Ejido antes de pasarse al fútbol sala, jugando en el Bayyana. La almeriense llegó a ser capitana de la selección andaluza sub 12 y subcampeona de España.

Hace tres años, Ana tuvo que migrar hacia el tierras granadinas, para jugar en el Granada CF, de Segunda División. Cuando iba a acabar la temporada 2011-12, Abdullah Al Thani, máximo mandatario del Málaga, se la llevó para el prometedor proyecto, aunque esta temporada se le ha acabado el contrato.

Este año Ana ha sido convocada tanto para la selección andaluza sub 18 como para la española sub 19.

Además, la ejidense ha sido nombrada deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes y al quedar finalista del europeo será Deportista de Alto Nivel.

Aunque de momento la componente del combinado nacional se encuentra centrada en el vital encuentro de esta noche, todo hace indicar que la próxima temporada participará en la selección sub 20, que jugará la fase de clasificación para el Mundial del año que viene.

"Sería un sueño llegar a la selección absoluta", comenta la futbolista almeriense . Los sueños se pueden cumplir con sacrificio y esfuerzo, algo de lo que no carece la almeriense. Esta noche lo comprobará. ¡Mucha suerte Ana!
Ésta tiene que ser la noche de la almeriense Ana Troyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario