"Llegué a plantearme a veces tirar la toalla y dejar el fútbol"
El mediocentro virgitano de 23 años de edad volvió el domingo a los terrenos de juego tras dos años en el dique seco por una complicada lesión
FRANCISCO G. LUQUE | ALMERÍA 25.11.2015

Iván Sánchez Robles conocido futbolísticamente como Ivi, cerró el pasado domingo, afortunadamente, la peor etapa de su vida como futbolista e inició un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva defendiendo el escudo del CD El Ejido 2012. El mediocentro virgitano de 23 años de edad volvía a los terrenos de juego, en el duelo ante el Loja en Santo Domingo (2-1), después de dos años en el dique seco por culpa de una osteocondritis de astrágalo. El calvario de su lesión comenzó el 17 de noviembre de 2013, aunque su último partido lo jugó una semana después, cuando defendía la elástica del Almería B en un choque en casa del Lucena (1-1).
Dicha dolencia lastró su futuro en la entidad rojiblanca y en su carrera deportiva en general cuando solamente tenía 20 años de edad, pero Ivi, tras superar esa odisea de dos años, ha regresado a la que fue su casa antes de recalar en la UDA con la ilusión de volver a sentirse futbolista.
-¿Qué tal su regreso a los terrenos de juego después de tanto tiempo en el dique seco?
-La verdad es que estaba un poco nervioso, porque después de tanto tiempo sin jugar no sabía si iba a estar bien, pero me encontré cómodo. No me molestó nada el tobillo, aunque sí es cierto que físicamente no estoy al ritmo del resto de compañeros, pero bueno eso es algo que se soluciona en un par de semanas.
-Ha pasado un auténtico calvario por culpa de una lesión que le ha tenido dos años apartado del fútbol...
-Ha sido una etapa muy dura, incluso me llegué a plantear muchas veces dejar el fútbol. Pero siempre mi familia y mis amigos me han mostrado su apoyo y eso me ayudaba a seguir adelante, a luchar por recuperarme y volver a jugar.
-¿Qué ha hecho Ivi en estos dos largos años lejos de un campo de fútbol?
-Prácticamente visitando médicos. Estuve en Barcelona y aproveché para jugar en un equipo de cuarta catalana, pero solamente fueron dos semanas. Casi todos los médicos me decían que no podría volver a jugar pero yo me negaba a creer eso, porque mi sueño era seguir jugando al fútbol. Me recomendaron a un médico del Hospital del Poniente, al Doctor Juan Ramón García, y me dio mucha confianza y aquí estoy. Por ahora sin problemas y he vuelto a jugar.
-Vuelve a jugar y lo hace en un club que es como su casa...
-Ya el año pasado me dieron la confianza de volver, pero mi lesión me impedía jugar todavía. Por suerte esta temporada han vuelto a confiar en mí y este pasado domingo pude disfrutar de mis primeros minutos y espero disfrutar de muchos más este curso.
-Al igual que sus compañeros, con la mente puesta esta campaña en la lucha por el ascenso a Segunda B...
-Siempre gusta estar arriba y la verdad es que ahora llevamos un camino muy bueno, pero creo que siempre hay que tener los pies en el suelo, porque queda mucho por delante. Debemos ir partido a partido y si al final de temporada seguimos en esa zona alta pues iremos a por todas y lucharemos por subir.
-Su largo período de recuperación, le ha hecho tener más paciencia...
-Pienso que cuando ocurren las cosas es por algo y es verdad que después de dos años de espera que se han hecho eternos, ahora veo las cosas de otra manera. Ha cambiado mi forma de tomarme las cosas en muchas facetas. De todo se aprende, aunque haya sido una mala experiencia.
-¿Qué es lo que espera a nivel personal de esta campaña?
-Volver a tener minutos y, sobre todo, volver a sentirme futbolista, porque desgraciadamente llevo mucho tiempo sin sentirme así.
'Llegué a plantearme a veces tirar la toalla y dejar el fútbol'
No hay comentarios:
Publicar un comentario