El tiempo en El Ejido

domingo, 15 de enero de 2017

Las penas no cesan para el CD El Ejido

Derrota para un conjunto celeste que encadena siete jornadas sin ganar y hoy podría entrar en descenso. El local Peña decide con un gran tanto al principio y una obra de arte al final
FRAN ESPIGARES / ARMILLA | espigares@granadaenjuego.com

Foto 18 de la galería
Once inicial del cuadro ejidense (LÁZARO)

El Granada regresó a la Ciudad Deportiva de la Diputación para jugar el primer partido de la segunda vuelta como local tras el parón navideño y después de cosechar la primera derrota del año y precisamente de la segunda mitad de la competición ante el Atlético Mancha Real con un gol ya en tiempo de prolongación.

Tras un mercado movido en el seno rojiblanco con algunas salidas, siendo la más sensible la de Clifford al Atlas mexicano, y con algunas llegadas como el regreso de Sergio Peña tras finalizar su cesión con el San Martín y que tras lo visto, demostró con creces haberse ganado un sitio en el once granadino llegando en un momento de forma excelente, afrontaba el cuadro filial un partido ante uno de los conjuntos de su liga, como el recién ascendido Ejido 2012.

La baja de Ally Mallé, convocado por Lucas Alcaraz para el encuentro ante Osasuna, dejaba fuera de la lista a uno de los pilares más importantes del segundo conjunto rojiblanco, así como la de Estupiñán, convocado por la selección ecuatoriana o Navarrete, lesionado en el amistoso disputado ante el Chongqing Dangdai Lifan. Con todas estas circunstancias los locales saltaban a un muy irregular césped armillero con la intención de dejar a un lado la pasada derrota y recomponerse de los movimientos en la plantilla granadinista.

Los locales arrancaron con un tanto de Peña que se difuminó muy pronto al contrarrestar la ventaja Javilillo en una primera mitad complicada con ocasiones pero sin un juego brillante y demostrar en la segunda parte la pegada suficiente para llevarse los tres primeros puntos del año, continuando su buena racha como local.

Igualada primera mitad con dos goles tempraneros
El choque no pudo arrancar más animado. Cuando buena parte del público se encontraba acomodándose en sus localidades, Sergio Peña inauguró el marcador y culminó su vuelta a la disciplina granadina, además de con la titularidad, con un tanto que ponía a los granadinistas por delante a las primeras de cambio tras completar con el remate al fondo de las mallas un centro preciso de Marín. No duró sin embargo demasiado la alegría en el seno rojiblanco, ya que solo cuatro minutos después Javilillo devolvería la igualdad al encuentro con un tanto dentro del área que sorprendió a la zaga.

El choque se quedó como si de un empate a nada se tratara y los locales quedaron algo menos precisos que su rival hilvanando ocasiones y acierto en los pases, careciendo de mayor verticalidad que su rival. Sin apenas ocasiones ni jugadas bien trenzadas por parte de uno y otro conjunto el juego decayó mas para los locales, que no encontraban su sitio en el terreno de juego. De parte del bando celeste, las noticias eran más favorables y el cuadro del poniente almeriense disfrutaba de mayor dominio que su adversario. Admonio remató un balón que se marchó muy cerca de la meta granadina.

En el último cuarto de hora cambiaron las tornas. Los pupilos de Lluis Planagumá se pusieron las pilas y acumularon varias llegadas peligrosas sobre el marco defendido por García. Matheus dentro del área sacó un lanzamiento a la media vuelta que el arquero sacó con la manopla, y de nuevo el brasileño gozó de otra ocasión aun más clara con un mano a mano que no supo culminar ya con el tiempo casi cumplido, finalizando una primera mitad animada y con momentos y ocasiones para ambas escuadras.  

El filial no brilla pero sabe sacar tajada de sus acciones ofensivas
Tras el paso por la caseta, el filia entró de nuevo en la dinámica errante que le llevó a estar muchos minutos deambulando por el campo sin conseguir profundizar en su juego y cediendo mucho espacio y comodidad a un Ejido que no pasaba muchos apuros. Pese a ello, el bando de Alberto González tampoco se mostraba con mucha predisposición de crear peligro ni de poder ofrecer ventaja a su rival con alguna contra rápida y el juego se mostraba ramplón en general, sin nadie que tomara la iniciativa. La clave parecía estar, como siempre ocurre con los partidos que se encuentran atrancados y faltos de ritmo y llegadas, en las jugadas a balón parado, y el Granada B supo sacar provecho de esto con sus jugadores más altos.

Un saque de esquina efectuado por Tomás lo ganó Pawel por arriba conectando el esférico con la portería ejidense y adelantando de nuevo a los nazaríes. No había juego, pero la estrategia volvió a ser fundamental para desatascar un partido que no pintaba demasiado bien. El Ejido quedó durante algunos minutos algo noqueado y el partido quedó más propicio para los locales, que aguantaban bien en el centro del campo sin sufrir demasiado. Obviamente esta aparente calma y control se vieron alterados en los minutos de la verdad del encuentro.

Los celestes ganaron metros en los minutos finales y generaron cierta incertidumbre a un partido que no tenía un resultado aun incierto. La osadía visitante, más que necesaria y vital para no dejarse al menos el empate en tierras granadinas, terminó por pasarle factura al equipo almeriense. De nuevo Sergio Peña demostró haber llegado en un momento de forma envidiable a la entidad nazarí y certificó el triunfo con un tanto de bella factura que se alojó en la cruceta celeste, dejando el choque visto para sentencia cuando se pisaba el fin del tiempo reglamentario.
Sergio Peña vuelve al filial por todo lo alto, 3-1 - Granada En Juego

Derrota para un conjunto celeste que encadena siete jornadas sin ganar y hoy podría entrar en descenso. El local Peña decide con un gran tanto al principio y una obra de arte al final
MIGUEL LÓPEZ / Granada, 15 Enero, 2017 

El celeste Gabri presiona a un jugador del filial granadino.
El celeste Gabri presiona a un jugador del filial granadino. / GRANADA HOY

El CD El Ejido encadenó su séptima jornada sin conocer la victoria y ayer sufrió una nueva derrota que le mantiene naufraqgando en una mala racha que hoy, dependiendo del resto de resultados que se den en la jornada, podrían llevarle a los puestos de descenso, mientras que los granadinos ofrecieron una muy buen imagen. Incluso con la tara de un encuentro no demasiado brillante de los de Lluís Planagumà, Peña se erigió en amo y señor del partido con dos goles -el segundo de bellísima factura- y una gran actuación general que valen para que el filial estrene su casillero de triunfos en 2017. Con tres fichas libres tras las cesiones de Clifford al Atlas y Galeano al Atlético Malagueño, más la reciente incorporación de Marc Nierga al Lleida Esportiu, el club decidió acelerar a lo largo de la semana las gestiones para tramitar su alta. Ayer ya tenía ficha. Planagumà le dio la oportunidad y el punta de lanza sudamericano tardó solamente cinco minutos en darle la razón.

Fue ese el tiempo que transcurrió desde el silbatazo inicial del colegiado con nombre de ministro -Cristóbal Montoro Garrido- hasta el momento en el que el 'B se puso por delante en el electrónico. Una buena jugada combinativa y de posesión larga servía para que Marín, que volvía a repetir en el lateral izquierdo, sirviera un centro medido que Peña no dudó en empalar y convertir de primeras en el 1-0. En el esquema del técnico barcelonés se apreciaban cambios. Con Navarrete en la grada por problemas físicos, Sulayman volvió a ejercer de hombre-gancho. Mal día para el gambiano, en la retaguardia de un centro del campo comandado por Pol Llonch y un gran Matheus Santana, que repetía en el once.

Con esas mimbres, y el premio de Antonio Marín repitiendo como titular aunque no en su posición natural, Tomás Sánchez ejerció de extremo hasta que el catalán decidió darle descanso al canterano para meter a Entrena. y atrás Pawel le ganó la partida a Hugo. El polaco, que es capaz de lo mejor y lo peor, fue protagonista tan sólo cuatro minutos después del madrugador gol de Sergio Peña. O mejor dicho; coprotagonista. Porque entre él y, sobre todo, Corozo pusieron en bandeja de plata el empate ejidense. El ecuatoriano estuvo muy lejos de lo que nos tiene acostumbrado, y en su primera toma de contacto con el juego se tragó un pase al espacio cuyo centro despejó de manera horrible, aunque no sin dificultades, el central de Debica. En el punto de penalti, y sin más oposición que la de su propia puntería, Javilillo fusiló la portería defendida por Pol Ballesté.

Inicio eléctrico y tanto de la igualada que daba alas a un Ejido al que le urgía sumar tres puntos. Con la derrota de ayer acumula siete jornadas consecutivas sin ganar y se acerca peligrosamente a la zona de descenso directo a Tercera División. El resto de la primera mitad mostró la mejor versión visitante. El 'B', no obstante, se sostuvo en la figura de un gigante Peña, que remataba con el exterior y en el ecuador otro envío desde la derecha y aparecía en todas. Pese a ello, los granadinistas tenían problemas para salir desde campo propio y Admonio pudo hacer el 1-2 en el 30'. Curioso que fuera Matheus Aias el que gozara de la oportunidad más clara en los estertores de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una buena presión de su compatriota y tocayo Matheus Santana, y un pase filtrado de este, dejaron al brasileño solo frente a García, que ganó la partida psicológica y la sacó con el pie.

Tras la reanudación volvió a aparecer Peña. Empezó en banda y acabó en el centro con el regreso de Jean Carlos en sustitución de un buen Santana. En todos lados hizo daño. Por dentro creando superioridades y en el costado con cabalgadas y cambios de juego. Precisamente de un muy buen remate suyo repelido por el arquero visitante llegó el 2-1. Un córner y después otro consecutivo de Tomás que Pawel aprovechó para saltar más que nadie y enmendar su fallo en el tanto del empate (60'). El cambio de cromos en el mercado invernal no ha afectado a la buena dinámica rojiblanca. Planagumà podría haber dado rápido con la tecla. los nuevos, al menos ayer, fueron decisivos. El Ejido se apocó tras el segundo tanto y a la contra Luis Suárez, recién ingresado sirvió un esférico que de nuevo Peña, en el punto de penalti, golpeó de primeras con el interior aunque con virulencia. El esférico salió como un misil, impactó contra el larguero, botó y limpió la red superior del arco. Como si estuviera jugando con sus colegas: vamos, en su peña.

Granada CF B: Pol Ballesté 2, Marín 2 (Entrena 2, 69´), Hongla 2, Pawel 2, Tomás 2, Sulayman 2, Pol Llonch 2, Peña 3, Corozo 2, Santana 2 (Jean Carlos 1, 73´) y Matheus 1 (Luís Suárez 1, 83´).

CD El Ejido 2012: García 1, Neto 2, Ocaña 1, Admonio 2, David 1 (Dani Cara 1, 89´), Gabri 1 (Fran Oller 2, 76´), Javilillo 2, Dani Espinar 1, Samu Corral 1, Emilio Cubo 1 y Alfonso 1 (Paquito 1, 82´).

Goles: 1-0 (5´) Peña, 1-1 (9´) Javilillo, 2-1 (61´) Pawel, 3-1 (90´) Peña.

Árbitro: Montoro Garrido, del colegio andaluz. Amonestó al local Peña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo primera de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.
Las penas no cesan
CD El Ejido 2016-2017: Las penas no cesan para el CD El Ejido

No hay comentarios:

Publicar un comentario