El jugador del Polideportivo Ejido, Javilillo
El jugador del Polideportivo Ejido, Javilillo, está en pleno proceso de recuperación por una lesión y ha aparcado su tarea diaria por unos minutos para estar más cerca de la afición. Uno de los capitanes celestes se muestra orgulloso de defender el escudo del club y se define con un chico sencillo al que le gusta estar con los suyos.
-¿Cómo te encuentras de la lesión? ¿En qué proceso de recuperación estás y para cuándo crees que podrías volver?
-La verdad que mucho mejor, las primeras semanas fueron más duras porque no podía correr ni hacer mucho movimiento con la pierna, pero ya estoy bastante mejor, ya estoy corriendo y esta semana empezaré con balón y haciendo ejercicios en solitario para la siguiente semana entrar con el grupo ya, si todo sale bien.
-El cambio de entrenador suponemos que ha sido sorpresa para vosotros… tú conoces bien a José Lirola, ¿qué crees que puede aportar al equipo y cómo lo han recibido el resto de jugadores?
-La verdad que los resultados no estaban llegando ni siguen llegando, y por eso se cambio de entrenador, decisión que llegó un poco de sorpresa un martes, aunque algunos rumores se escuchaban. Le deseo lo mejor a Raúl Procopio en su nuevo proyecto que vaya a tener, mientras que José Lirola ya estuvo con nosotros el año pasado, lo conozco, y es un entrenador que le gusta tener el balón y que los jugadores tengan la mentalidad de sacar el balón desde atrás. Esperamos tanto cuerpo técnico , como directiva y afición que este nuevo cambio sea mejor para todos.
-¿Qué supone para tí seguir formando parte del Poli Ejido y ser uno de los capitanes del equipo?
-Para mí seguir defendiendo este club es un honor y siempre lo va a ser, me he criado aquí y vaya donde vaya, me salgan mejor o peor las cosas, siempre lo voy a recordar. Es mi segundo año en el primer equipo y, bueno, por la situación económica del momento o por otras circunstancias he llegado a ser el capitán del equipo, muy contento la verdad y encantado de tener esa responsabilidad.
-¿Cómo está evolucionando el equipo en estos meses, crees que aún hace falta tiempo para que estéis compenetrados del todo?
-Con el cambio de entrenador hemos cambiado el estilo de juego ya que el nuevo entrenador, José Lirola, quiere que mantengamos más el balón. Eso, al principio, al no estar acostumbrado el equipo, pues es difícil asimilarlo, pero semana a semana se está viendo la mejoría del equipo y con trabajo iremos mejorando.
-En estos momentos el balance del equipo no es positivo, ya que se han perdido varios partidos, ¿qué crees que le falta todavía al conjunto para terminar de arrancar y de lograr buenos resultados?
-Sí, llevamos varios partidos empatando o perdiendo, y amarrando muy pocos puntos, no creo tampoco que se hayan visto equipos muy superiores a nosotros, pero no estamos teniendo esa suerte de que entre el balón. El equipo confía en tirar para arriba, esperemos que llegue la victoria pronto y nos cambie un poco la suerte a nuestro favor.
-Aunque el anterior partido en Santo Domingo se perdió, aún se puede seguir haciendo de vuestro campo un fortín ¿crees que los puntos que se queden en casa son imprescindibles para lograr la permanencia y también es una motivación extra el hecho de ser fuertes en casa?
-Está claro que en nuestra casa tenemos que hacernos más fuertes, hay que pensar que estamos ante nuestra afición y los 3 puntos se tienen que quedar aquí. Todos los puntos que cojamos, sea en casa o fuera, suman para poder respirar partido a partido.
-¿Cuál es el mensaje que queréis transmitir a la afición celeste para esta temporada?
A la afición darle las gracias por seguir apoyándonos en estos momentos mas difíciles. Tienen que saber que el equipo esta mentalizado en salir de la posición en la que estamos y que pondremos todo de nuestra parte.
-Eres uno de los jugadores más queridos por la afición del Poli Ejido, ¿qué supone este aspecto para tí? ¿Te da una mayor motivación a la hora de salir al campo?
-La verdad que la afición siempre se ha portado muy bien conmigo, para mí y para cualquier jugador es muy importante ese apoyo que da la afición, y la verdad que yo lo siento, puesto que cuando salgo al campo lo único que tengo ganas es de aportar lo máximo al equipo y respondérselo a ellos de esa manera.
-En el aspecto personal y para que te conozcan un poco más los aficionados, ¿cuando no estás jugando al fútbol, qué otras aficiones y pasatiempos tienes?
Yo soy una persona muy sencilla, me gusta estar con la familia, los amigos, ir al cine, tomar algo tranquilamente,lo que a cualquier persona le gusta.
PREGUNTAS DE LOS AFICIONADOS:
-¿Qué piensas de la mala racha que lleva el equipo?
-Sobre los resultados, espero que éstos sean pasajeros y que todo el trabajo que estamos haciendo durante la semana se vea reflejado en ellos en partidos posteriores.
-¿Qué piensas de que cada vez acuda menos gente al estadio?
Lo de la gente es como los partidos, es pasajera, hay gente y mucha que conozco que de verdad siente el escudo y están ahí año tras año, vaya el club en lo deportivo y en lo económico como vaya. Ellos todos los años se sacan su abono y van a animar sin parar y eso hay que agradecerlo.
-¿Cómo piensa mejorar la plantilla en general, tras la racha de malos resultados que llevamos? ya que la suerte vuestra es la nuestra también.
-No hay otra manera de mejorar que trabajar día a día y esforzándonos nosotros más, anotar los errores y corregirlos. Esto no es cara o cruz, en el fútbol si te van mal las cosas lo que hay que hacer es seguir esforzándote y mirar para adelante.
-¿Crees que este año podremos entrar en Copa del Rey?
-Nuestro objetivo todo el mundo sabe que es mantenernos, aunque hayamos empezado mal, estamos convencidos de que podemos salir de ahí y conseguir los puntos necesarios para estar el año que viene otra vez en la categoría de bronce. Una vez logrado esto, nos pondremos otras metas y seremos más ambiciosos.
GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL POLIDEPORTIVO EJIDO
“Con el trabajo diario saldremos de la situación en la que estamos” :: Web Oficial

No hay comentarios:
Publicar un comentario