El tiempo en El Ejido

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El final del Polideportivo Ejido como tal

El Poli cambiará su denominación la próxima semana

El club ejidense echa el telón y tendrá otro nombre tras la subasta del día 27
TITO S. / DIARIO DE ALMERÍA

El de este domingo fue el último partido del Poli Ejido como tal. La denominación de Club Polideportivo Ejido, con 42 años a sus espaldas, dará paso a una nueva nomenclatura antes de que acabe el año, en el que será el último episodio de la crisis vivida en las últimas temporadas y de la que, con esta medida, intentará escapar.

La derrota ante el Sevilla Atlético por 0-3 puso el punto y final a la historia de un club que vivió sus años de gloria militando en Segunda División y que, tras descender de la categoría de plata a la Segunda División B, comenzó a recorrer un camino empantanado, lleno de problemas económicos, que ha llevado a la entidad a continuos relevos en la presidencia, huelgas ante la falta de cobros y, en varias ocasiones, a estar al límite de la desaparición.

Colista en la clasificación del Grupo IV, con solo un partido ganado en 18 jornadas (lo hizo en el estreno liguero y desde entonces ha encadenado 17 partidos sin llevarse la victoria) y a diez puntos de la salvación, el Club Polideportivo Ejido vivirá el día 27 de diciembre una subasta para ver quién se hace cargo del presente y el futuro del club. El precio de salida será de 800.000 euros y quién se quede al frente deberá garantizar los pagos al menos hasta final de temporada.

La subasta traerá consigo un cambio en la denominación. El histórico Club Polideportivo Ejido habrá muerto pero los integrantes de la actual plantilla, junto al cuerpo técnico que encabeza desde hace unas jornadas Héctor Berenguel, seguirán intentando llevar al equipo ejidense, pase a llamarse de la manera que sea, en busca de la permanencia en la categoría.

El nuevo Poli Ejido tendrá su bautizo ya a la vuelta de Navidades, en un terreno de juego de los más históricos del fútbol español, el Ramón de Carranza. Allí, el Cádiz será el primer rival de la nueva andadura del club ejidense, dentro de la misma temporada y la misma categoría, pero con la ilusión de un futuro mejor.

El equipo del Poli Ejido se va de vacaciones anticipadas por la subasta del club
INMACULADA ACIEN | IDEAL ALMERÍA

Los jugadores y el cuerpo técnico del Polideportivo Ejido comienzan hoy sus vacaciones navideñas, después de que el club haya decidido adelantar la fecha. Una medida que responde al hecho de que es posible que el equipo deba incorporarse sobre el 28 ó 29 de este mismo mes a los entrenamientos y no el 2 de enero, como inicialmente estaba previsto que sucediera, si así lo deciden los nuevos dueños que resulten de la subasta del club, el próximo 27 de diciembre.
De esta manera, los jugadores celestes recibieron la noticia del adelanto de las vacaciones durante el entrenamiento de ayer, una sesión que tuvo lugar por la mañana y que contó con ejercicios físicos dinámicos.
Por otra parte, tras dieciocho jornadas jugadas en este grupo IV de Segunda División B, el Poli ocupa la última plaza de la clasificación con siete puntos, conseguidos tras una victoria y cuatro empates. El resto de partidos jugados se cuentan por derrotas. Sin embargo, la posición ocupada por el Poli no es fiel reflejo del trabajo realizado por sus jugadores, que han dado la cara durante lo que llevamos de temporada, han peleado y han creado ocasiones, pese a que los goles no han querido entrar. En este sentido, el equipo que dirige Héctor Berenguel lleva hasta el momento sólo doce goles marcados, frente a los treinta y cuatro que ha encajado.
Unos números y una situación que sólo dejan lugar a esperar la resolución sobre la subasta del club, para comenzar a trabajar en la vertiente deportiva con refuerzos que ayuden al equipo celeste a salir de la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario