elejidoactualidad.com
El Poli Ejido afronta durante el mes de diciembre su desaparición. El pasado 13 de Julio se conoció la resolución del juez de Almería, con la que se retiraron los poderes al consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva, quedando la dirección del club en poder de las administradoras concursales.
En Radio Poniente se explicó esta situación. Actualmente existe una propuesta formal de una empresa dedicada en el mundo del fútbol valenciana que quiere invertir en el Polideportivo Ejido, una vez que se liquide el club. Ésta liquidación es una realidad y una vez suceda se perderá el nombre actual y también la cuantiosa deuda. Esto es posible gracias al vacío legal que existía hasta hace muy pocos meses en la Ley Concursal, el asesor jurídico del club, Enrique Ibáñez, ha realizado los mismos trámites legales que hace unos años hiciera el Lleida. Una de las fechas que se estima en el calendario para la subasta podría ser el próximo 28 de Diciembre, o en los primeros días del nuevo año 2012.
Son numerosas las llamadas que ha tenido el asesor jurídico, empresarios de Oviedo, Valencia, Madrid y Barcelona, empresas dedicadas al mundo del fútbol que están interesadas. Pero esta maniobra tiene un lado muy negativo, un riesgo que hay que asumir, y es que el fútbol podría irse fuera de la ciudad de El Ejido.
Trayectoria de la situación actual
El club entró en ley concursal hace tres temporadas con una deuda de 7 millones de euros. Dos años después, se suma una deuda mayor procedentes de las últimas dos temporadas y ahora tendría una deuda de 9 millones de euros. La ley concursal hace que si no existe viabilidad para devolver este dinero, pese a la quita, es inviable mantener el club. Por lo tanto se llega a la fase sexta que es la liquidación del club.
La subasta
Con la subasta, el grupo empresario o persona que se adjudique ese día el Club, va a ser responsable de los gastos a partir del día de la subasta, es decir la deuda desaparecería. Las obligaciones del nuevo empresario serían una nómina de 17.000 euros mensual, más desplazamientos, arbitraje, etc; se calcula una inversión máxima de 120.000 euros por temporada. Pero en lo que se refiere a la subasta podría estar en unos 30.000-40.000 euros podría hacerse con el Polideportivo Ejido. El desarrollo de la subasta empezaría en 900.000 euros y si nadie pujara, empezaría la subasta por libre, que sería en alza desde 1 euro en adelante.
Por lo tanto, habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos, la afición ejidense está expectante ante la posibilidad de que el Poli Ejido y el fútbol se marche de la ciudad. Sólo un empresario local podría salvar esta situación.
El Poli Ejido afronta el momento de su liquidación y el fútbol podría salir de El Ejido
No hay comentarios:
Publicar un comentario