El tiempo en El Ejido

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Poli no puede ceder más terreno

Ximo Forner, iniciando una jugada de ataque del Polideportivo Ejido en un partido anterior. :: IDEAL

Los ejidenses buscarán una victoria para no 'descolgarse' en la clasificación y dejar atrás las preocupaciones de la semana
JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Polideportivo Ejido encara un difícil partido en un complicado momento. Los de Héctor Berenguel necesitan imperiosamente puntuar para iniciar la reacción que les permita reducir diferencias con los demás conjuntos que ocupan en estos momentos posiciones en la zona de descenso.
Los ejidenses sólo han conseguido un punto en las últimas jornadas con sus dos últimos técnicos, y ahora buscan reencontrarse con el camino de la victoria ante un complicado adversario, un filial, el del Sevilla Atlético que, tras un inicio dubitativo, se halla en plena progresión. La pasada jornada, los jóvenes sevillistas demostraban su gran momento de forma goleando en su cancha a uno de los candidatos, a priori, al ascenso, el Puertollano, por 5-0, y ahora visitan Santo Domingo para 'amenazar' a la defensa del Poli Ejido, en la que Héctor Berenguel está 'inventando' prácticamente cada semana un lateral derecho, ante la ausencia por lesión de Dani Salas, con problemas en una rodilla que le mantendrán durante varios meses alejado de las canchas, y la marcha de Samir.

Cambios en defensa
Además, el técnico no cuenta con el hombre que estaba realizando habitualmente la función de lateral izquierdo, Óscar Tena, aunque en esta posición, Berenguel sí cuenta con otro hombre, el joven canterano David Fernández. En el flanco diestro, el técnico celeste puede utilizar a un central, tal y como ha hecho en otras jornadas, cuando las lesiones y las sanciones han respetado a su plantilla. Pepe puede ser el hombre que se desenvuelva en esa posición ante el Sevilla, para fortalecer la zaga ante un adversario que está demostrando una gran facilidad para convertir las ocasiones que fabrica.
No obstante, es posible que Héctor Berenguel plantee un partido diferente. En su llegada al club, comunicó que el Poli iba a atacar a sus rivales, aunque precisó que «hay muchas formas de atacar». Por tanto, es posible que organice un esquema que presione al rival lejos de su cancha, para impedir que los jóvenes jugadores rivales puedan crear juego con comodidad.
El rival, el Sevilla Atlético, cumple las características de los filiales. Prefiere tener el balón y llevar el ritmo del partido, por lo que los celestes pueden buscar un partido distinto, pese a su condición de locales, buscando mejorar su línea de contención y tratando de hacer valer su contraataque, con Fran Cortés como segundo delantero para buscar espacios por detrás de la defensa rival, y con Cantarutti y sus compañeros del centro del campo tratando de aprovechar sus servicios y de mejorar el rendimiento goleador mostrado en las últimas jornadas, en las que el gol se ha convertido casi en una obsesión para los hombres de Héctor Berenguel.
El encuentro mide a dos equipos con una gran motivación, ya que los visitantes necesitan recuperarse del titubeante comienzo para iniciar la progresión que les lleve a los lugares de privilegio de la clasificación, de los que ahora les separan dos victorias. Los locales, por su parte, portan el 'farolillo rojo' y se están alejando peligrosamente de los puestos de salvación, que están en estos instantes a diez puntos, una distancia que comienza a convertirse en peligrosa para sus intereses y su gran objetivo, la permanencia en la categoría.
Berenguel ha tenido esta semana doble trabajo, puesto que no sólo ha tenido que preparar tácticamente el difícil partido ante el filial sevillista sino, además, que luchar con el efecto moral que ha ejercido la posible huelga convocada por la plantilla que, finalmente, no ha fructificado, tras llegar a un acuerdo jugadores y club con respecto a las reivindicaciones planteadas.
No obstante, la reivindicación puede ser también un aliciente motivador para los ejidenses, que tratarán de conseguir la victoria y mejorar su clasificación, para aportar más fuerza a sus demandas.

En busca de soluciones
Berenguel ha tenido que luchar para aliviar los dos problemas que está padeciendo su equipo, que no encuentra la solidez defensiva buscada y padece graves problemas de cara a los marcos rivales para anotar. Ha trabajado en ambas parcelas durante la semana, aunque el sistema defensivo, con presión en media cancha o tres cuartos, puede ser una de las soluciones por las que optar, para frenar las ofensivas rivales y favorecer el contragolpe que ayude a contar con ventaja en sus ataques y aportar más facilidades para anotar contra un equipo que se muestra más acertado en la parcela ofensiva.
Los ejidenses sólo tienen una victoria en su casillero, conseguida en la primera jornada, por lo que buscarán la segunda, pese a las dificultades que conlleva el adversario.
Héctor también ha trabajado las jugadas a balón parado, ya que la estrategia puede ser una de sus grandes armas de cara a este partido ante el filial sevillista, para tratar de aprovechar los lanzamientos de golpes francos de Forner o Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario