Los jugadores celestes la han convocado y si no se dan garantías a sus exigencias, no jugarán ante el Sevilla B · La situación deportiva y económica es insostenible
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Los profesionales del Poli Ejido ya no aguantan más. Han aguantado carros y carretas, pero todo tiene su límite. Los tres meses que se le adeudan a la plantilla ya son hechos más que suficientes para haber convocado con anterioridad la huelga, pero los jugadores, en un alarde de respeto al club ejidense, han estirado la goma al máximo. Ahora, sin agua en los entrenamientos y con muchas deficiencias a la hora de tener material deportivo disponible, la plantilla celeste ha convocado de manera oficial una huelga.
Siempre que el club no satisfaga sus exigencias, los jugadores no disputarán el encuentro fechado para este domingo a las 12:00 ante el Sevilla B en el Estadio de Santo Domingo. Por los cauces legales que indica la ley, los capitanes de la plantilla han hablado con el club, la Federación Andaluza, la Española y con su sindicato. Además, también han informado al rival de la situación. Pero todo puede cambiar en cuestión de horas. De hecho, ayer hubo reunión con el abogado Enrique Ibáñez y hoy volverán a hacerlo.
Ibáñez, la primera vez que habla directamente con la plantilla, estuvo explicándoles a los jugadores que todo depende de lo que ocurra en la subasta que tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre. El abogado les aseguró que hay interés de diferentes compradores por hacerse con el equipo y que en un plazo de 72 horas desde la compra, se deben de pagar las mensualidades atrasadas. Los jugadores, que ayer recibieron la copia de sus contratos firmados al principio de temporada, también expusieron sus miedos.
Y es que si nadie se hace cargo, parece imposible que vayan a ver un euro hasta que termine la temporada en mayo, por lo que exigen que en ese supuesto se les permita abandonar el club en busca de buscarse las habichuelas en otros lugares. Dani Miguélez, portero y capitán celeste, explicó ayer a Diario de Almería que ellos quieren jugar y seguir en el Polideportivo Ejido, pero no pueden hacerlo a cualquier precio porque se está jugando con la vida de unas familias a las que se les están acabando los ahorros de años anteriores.
"Esto es frustrante. Somos doce profesionales y estamos compitiendo con juveniles. El pasado domingo nos dimos un viaje de más de ocho horas y llegamos con sólo diez minutos para calentar. Queremos seguir en el Poli Ejido, pero necesitamos garantías porque es imposible aguantar mucho más", comentó el guardameta, que aseguró que seguirán entrenando y que esperan desconvocar la huelga. De momento no se jugará. Pero si se llega a un acuerdo y el club acepta su exigencia de la libertad de elección tras la subasta, se disputará el partido ante el Sevilla Atlético.
El Poli se pone en huelga
El Polideportivo Ejido entrega las copias de los contratos a los jugadores
I. A. | IDEAL
Los jugadores pudieron conocer de primera mano cuál es la situación del club, así como toda la información referente a la subasta que se realizará el próximo martes
Los jugadores del Polideportivo Ejido ya tienen en su poder las copias de los contratos que les vinculan con el club. Unos documentos que les facilitó ayer el abogado de la entidad, Enrique Ibáñez, durante la reunión que mantuvo con la plantilla. Durante ese encuentro, los jugadores celestes también pudieron conocer de primera mano cuál es la situación del club, así como toda la información referente a la subasta que se realizará el próximo martes 27 de diciembre.
Éstas eran dos de las demandas que los jugadores dirigidos por Héctor Berenguel habían formulado y por las cuales habían convocado dos jornadas de huelga para el próximo fin de semana. Asimismo, la plantilla recibió la noticia de que una vez se lleve a cabo la subasta, la persona o personas que adquieran el club dispondrán de 72 horas para abonar las deudas contraídas con ellos.
Sin embargo, los jugadores celestes también solicitan disponer de un documento donde se asegure que si en enero y tras unos días prudenciales tras la incorporación de los nuevos dueños al club, las condiciones laborales y económicas no mejoran, cada uno de los integrantes de la plantilla podría salir del club y buscar nuevo equipo. Este sería el motivo por el cual la plantilla aún no se ha decidido a suspender la huelga que conllevaría que el partido ante el Sevilla Atlético del próximo domingo no se jugaría.
Tanto jugadores como club esperan que todo se arregle satisfactoriamente y no llegar a ese punto, ya que además de perder los tres puntos de ese encuentro, se le restarían tres a la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario