El Polideportivo Ejido cayó el pasado domingo por 3-1 en Badajoz
Esta mañana se reunirán con la directiva del club para decidir si juegan el domingo
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Quedan solamente dos días para el partido que enfrentará al Polideportivo Ejido con el Sevilla Atlético en el campo de Santo Domingo (12:00 horas) y aún no se sabe si el conjunto celeste saltará al terreno de juego después de que los jugadores se declararan oficialmente en huelga este miércoles, tras tomar la decisión el pasado sábado.
Cuando todas las miradas se centraban en la subasta del club, que tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre, se enciende otra nueva alarma en el seno de la plantilla del equipo del Poniente almeriense con el plante de sus miembros. Según ha podido conocer Diario de Almería, esta mañana está prevista una reunión entre la directiva de la entidad ejidense y los jugadores celestes, en la que se tomará la posible decisión definitiva con respecto al encuentro que deben disputar ante el filial hispalense. Fuentes cercanas al Poli Ejido aseguran que en dicha reunión no estará el cuerpo técnico, que se está manteniendo al margen de esta decisión. Además, alguno de los miembros de la directiva habría anunciado que el equipo sí se presentará, aunque fuese con juveniles.
En este sentido, para poder encarar el duelo ante los sevillistas debería haber seis jugadores como mínimo con ficha de profesional sobre el césped defendiendo la elástica celeste. El club intentará buscar hoy un consenso para que no peligre la disputa del enfrentamiento con unos jugadores que siguen tensando la cuerda en busca de forzar una solución a los impagos que llevan arrastrando desde hace tres meses. La situación, a unas semanas de la subasta, sigue complicándose.
Los jugadores tensan la cuerda
Dani Miguélez aseguraba días atras que «lo que no queremos bajo ningún concepto es perjudicar al Polideportivo Ejido y que por no jugar se pierdan puntos»
I. A. | IDEAL
El Polideportivo Ejido parece ser que finalmente jugará el partido del próximo fin de semana, que le enfrentará al Sevilla Atlético, después de que la plantilla haya acordado, inicialmente y según fuentes cercanas al equipo, suspender hoy la huelga que había convocado para el próximo fin de semana. Los jugadores confían en que la venta del club a través de la subasta del próximo 27 de diciembre cambie radicalmente la situación que actualmente viven los jugadores.
Asimismo, Dani Miguélez, portero celeste y uno de los capitanes del equipo, aseguraba días atras que «lo que no queremos bajo ningún concepto es perjudicar al Polideportivo Ejido y que por no jugar se pierdan puntos». Por ese motivo, el vestuario habría decidido confiar en que con la subasta del club se solucionen todos los problemas que vienen arrastrando.
Unos problemas que no únicamente son monetarios, encuanto a que se les adeudan nóminas a los jugadores, sino también deportivos, ya que la plantilla ejidense ha ido mermando poco a poco desde julio, a causa de las salidas de jugadores que se han producido y de las lesiones que han asolado al equipo que dirige Héctor Berenguel, y que actualmente se encuentra entorno a los doce jugadores. Es por ello que semana tras semana, el entrenador celeste se ve obligado a contar con diversos jugadores del equipo juvenil. Unos jóvenes que, sin embargo, juegan motivados y que dan la cara en cada partido en el que les toca jugar, con una buena actuación deportiva.
En este sentido, Miguélez espera que la persona o personas que adquieran el club traigan aire fresco al vestuario celeste en forma de fichajes durante el mercado de invierno, para poder afrontar con garantías la segunda vuelta de la competición y conseguir el objetivo de mantener la plaza en este grupo IV de la Segunda B.
Por otra parte y en cuanto al encuentro que el club ejidense debe disputar el próximo domingo a las 12 en el estadio municipal de Santo Domingo, los jugadores continúan entrenando y preparando el encuentro ante el Sevilla Atlético con el objetivo de sacar un resultado positivo con el que irse con más moral a las vacaciones navideñas y ofreciendo un poco de alegría a esos aficionados incondicionales que cada partido aplauden a su equipo, pese a que los resultados no acompañen.
Esta semana el calendario de entrenamientos ha sido modificado, ya que el equipo no entrenó el pasado lunes, puesto que llegó de su desplazamiento del domingo a Badajoz a las cinco de la madrugada; mientras que el martes Héctor Berenguel también dió el día libre a sus jugadores, que comenzaron a preparar el partido ante el Sevilla Atlético el miércoles, con una sesión matinal.
Por otra parte, respecto al rival del próximo domingo, el portero del club ejidense define al Sevilla Atlético como un equipo formado por chavales jóvenes, pero que juegan bien a fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario