Julio Velázquez se convierte en el técnico más joven de Segunda
CON 30 AÑOS SUSTITUYE A MOLINA AL FRENTE DEL FILIAL AMARILLO
Gustó a Roig cuando dirigía al Poli Ejido y se enfrentó al Villarreal en la Copa del Rey
VÍCTOR FRANCH. VILLARREAL 24/12/11 - Marca.com
"Me llamaron el día de la lotería por la tarde para anunciarme que entrenaría al filial. Fue como si me hubiera tocado el gordo". Julio Velázquez (Salamanca, 1981) recibió de esta forma la noticia más importante de su todavía corta vida como técnico. Con tan sólo 30 años será el encargado de tomar las riendas del filial amarillo, todo un reto para el que se convierte en el técnico más joven de Segunda.
Tras formarse en las categorías inferiores del Valladolid, dirigió al juvenil de División de Honor y al Valladolid B tras el ascenso de Onésimo al primer equipo. Dichas experiencias le valieron para que el Poli Ejido confiara en él la pasada temporada con tan sólo 29 años. Precisamente, con los andaluces se enfrentó en Copa al Villarreal, donde, tras la buena imagen ofrecida, el club de La Plana tomó nota. Poco tiempo después, Fernando Roig le reclutaba para dirigir al C en Tercera.
"Éste es un club que de verdad apuesta por la gente de casa; o sólo son palabras, sino hechos"
"Sé que llamará la atención mi juventud, pero creo que la capacidad no se debe medir por la edad. Pese a mis 30 años, creo que he entrenado en los suficientes equipos y lugares como para tener la preparación adecuada para afrontar este reto".
Su buen trabajo al frente del C han servido para que se apueste por él. "Éste es un club que de verdad apuesta por la gente de casa. No sólo son palabras, sino hechos. Es una de las razones por las que me decidí a venir", comenta.
Velázquez tendrá la complicada papeleta de sacar al filial del delicado lugar en el que se encuentra, igualado a puntos con los equipos que se hallan en zona de descenso. "Es un reto, pero la situación no la veo tan delicada. Hay equipo y jugadores de sobra para sacarlo adelante", asegura.
En ese sentido, Velázquez, a quien desde el club se le define como un técnico con mucho futuro y exigente con sus jugadores, cuenta con el aval de contar con la misma filosofía que Molina, su antecesor: "En este club hay que tener claro cómo se entiende el fútbol y en esa línea se trabaja. En eso no habrá variaciones porque jugamos igual y los jugadores lo tienen interiorizado, estén en la categoría que estén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario