Un seguidor del Poli Ejido, con gesto de preocupación durante un partido
· La venta se realizará a las 12:00 en una notaría ejidense
· Nadie ha mostrado públicamente interés
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Este mediodía, en una notaría de la calle Constantino de la localidad de El Ejido, se conocerá el futuro más próximo para un Club Polideportivo Ejido que se despedirá de su actual nombre antes de que el reloj marque las doce de la mañana. Llegó el gran día para la entidad del Poniente almeriense, ya que hoy saldrá a subasta, a partir de las 12:00 horas, con un precio base de unos 800.000 euros según comunicó el propio club.
A cuatro días para terminar el año 2011, los aficionados del equipo celeste sabrán qué empresas o personas se harán cargo del club tras unos meses agónicos en los que, al igual que la pasada campaña, la vida del Poli Ejido en el Grupo IV de Segunda División B han estado, y están aún, pendientes de un hilo. Hoy se espera que llegue una solución definitiva, que se acabe la incertidumbre económica y la localidad almeriense mantenga su ilusión futbolistica con un nuevo proyecto de futuro. Según los rumores, además de un grupo de empresas hortofrutícolas de la zona hay interesados en hacerse cargo de la entidad algunos empresarios de otras provincias, aunque ninguno ha mostrado dicho interés de forma oficial. Esta mañana se verá si el río que ha estado sonando lleva esa cantidad de agua esperada.
Sea como sea, la directiva que se conforme tras la subasta tendrá un duro trabajo por delante y la oportunidad de ayudar también en lo deportivo realizando incorporaciones muy necesarias a una corta plantilla en cuanto a efectivos que actualmente está bajo el mando de Héctor Berenguel. De hecho, se pensó en esta fecha como día de la subasta para que los compradores tuvieran tiempo para gestionar fichajes antes de volver a la competición liguera tras el parón navideño.
Con este panorama, los ejidenses estarán pendientes a lo que ocurra hoy. A pesar de que la compra del club puede suponer un punto de inflexión muy positivo para el futuro del fútbol en tierras ejidenses, los jugadores viven esta situación con mucha incertidumbre.
El club sale esta mañana a subasta
El Polideportivo Ejido busca la continuidad en la subasta· El proceso de disolución de la sociedad se celebrará por vez primera en el fútbol almeriense
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Poli Ejido afronta hoy un momento trascendental. En el despacho del notario Eduardo Echevarría, en la calle Constantino, se celebra la subasta de la Sociedad Anónima Deportiva a las doce del mediodía, el colofón final a la intervención judicial iniciada hace dos temporadas y que evitó la pérdida de la categoría el pasado verano.
En el entorno del club se aguarda con gran expectación la posible entrada en liza de pujantes, de entidades que deseen hacerse cargo del Poli, que, mediante esta subasta, dejará de ser una sociedad anónima para convertirse nuevamente en un club deportivo.
Comenzar desde cero
La opción podría permitir al Poli comenzar desde cero pagando las deudas con la cantidad recaudada en la subasta. No obstante, la entidad que desee hacerse con este nuevo club deberá hacerse cargo de los pagos de la presente temporada, las deudas que se hayan contraído con los jugadores y con el técnico que comenzó la campaña, Raúl Procopio, que fue destituido, así como de cubrir el presupuesto para lo que resta de campaña.
Igualmente, tendrá que estudiar si decide realizar alguna inversión para reforzar su equipo, que se halla en la última posición, teniendo en cuenta que su entrenador, Héctor Berenguel, ya ha comunicado en varias ocasiones que su plantilla recibiría muy bien varias incorporaciones. En el seno de la entidad celeste se espera que surja alguna empresa o institución que aporte rápida continuidad a un Polideportivo Ejido que, con un nombre y una estructura diferente, seguiría compitiendo en el grupo IV de Segunda División B.
Si no surge, probablemente, el actual activo del club debería fraccionarse, para subastarse por separado, y se ralentizaría el proceso, por lo que en los ambientes más próximos se espera que aparezca alguien interesado en la adquisición, para que el equipo tenga continuidad, aunque pierda su denominación actual.
Además, aguardan la llegada de una nueva directiva, que sustituya a las administradoras judiciales, y de un inversor, que haga frente a las deudas y libere una parte del nuevo presupuesto para realizar algunos refuerzos, ya que el equipo, en estos momentos, carece de lateral derecho, ante la lesión de Dani Salas y la marcha de Samir, entre otras posiciones que debe consolidar. Su llegada supondrá, también, la forma de eludir situaciones como la vivida recientemente, en la que la plantilla planteó la posibilidad de iniciar una huelga que se desarrollaría sábados y domingos, que, finalmente, se desconvocó.
La jornada de hoy es histórica para el fútbol almeriense, que no ha vivido nunca un proceso similar, aunque sí se hayan producido en el balompié español, en otras entidades, cuyo desarrollo puede servir de guía para el Poli Ejido. Desde el seno del club celeste, se ha apuntado que esta subasta acabará con la deuda que mantiene el club hasta el pasado verano, por lo que el nuevo inversor del club empezaría casi de cero, con las deudas de esta campaña. Durante estas últimas semanas, se han manejado noticias sobre la posible aparición en la subasta de algunas empresas conocidas y de otras que no lo son, que llegarían desde fuera de la provincia. Alguna de ellas podría resolver la delicada situación en la que se halla en estos momentos la entidad ejidense, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, ya que ocupa en estos instantes la última plaza, lejos de los puestos de permanencia.
Un aliciente
La llegada de una nueva directiva y un nuevo inversor puede suponer también un nuevo aliciente para los incondicionales celestes, para que se incremente el acceso de seguidores a la cancha, que ha descendido notablemente en las últimas temporadas, ante los problemas vividos en ellas.
La situación económica actual del club es importante, pero prácticamente lo es más la deportiva. Los celestes se hallan en estos momentos en la última posición, lejos de la permanencia, y necesitan reaccionar para iniciar con la mayor celeridad posible la progresión hacia lugares más cercanos a los que ofrecen la continuidad en la categoría.
Pero el máximo responsable del banquillo ejidense, Héctor Berenguel, ha afirmado ya que el equipo necesita refuerzos para luchar por la permanencia, por lo que necesitará una inversión, que incrementará el coste que supone la adquisición de la entidad.
Y la categoría ha sido considerado por el seno del Polideportivo Ejido como uno de sus activos, y así lo entendió el pasado verano, cuando la complicada situación atravesada amenazaba con la posibilidad de un descenso que no se produjo. Ahora, tras salvar el administrativo, lucha por el deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario