El tiempo en El Ejido

lunes, 5 de diciembre de 2011

La UD Melilla vence y deja al Poli Ejido tocado

Pepe intenta escapar del bloqueo de David Fernández al centrocampista melillense Granada. :: J. J. MULLOR

Los ejidenses cayeron en errores pasados, en defensa y ataque
JAVIER NAVARRO | ALMERÍA / IDEAL

La Unión Deportiva Melilla fue superior al Poli Ejido, que una semana más puso trabajo, tesón y esfuerzo sobre el terreno de juego, pero no fue capaz de marcar las ocasiones de gol de las que dispuso.
El partido comenzó con intensidad por parte de los dos equipos, con un Polideportivo Ejido que presionaba al rival, sabedor del peligro que el equipo de Óscar Cano tiene. La primera ocasión para el conjunto melillense llegaría a los cinco minutos de juego con una falta que el colegiado Vicente Pintado le pitó al defensa local Carlos, en el pico derecho del área. Farragoso fue el encargado de votar la falta que atrapó sin problemas el portero del Poli, Miguélez. Sin embargo, el conjunto visitante ya comenzaba a avisar al conjunto dirigido por Héctor Berenguel de cuáles eran sus intenciones para este choque.
El jugador del Melilla más destacado de esta primera parte fue el delantero Chota, que dispuso de varias ocasiones claras de gol. En el minuto 12, el medio punta visitante Edgar entraba por banda izquierda para mandar el balón contra el lateral de la red, sin problemas para Miguélez; pero tan sólo dos minutos después un fallo del defensa ejidense Pepe, que no acertaba a despejar el balón en el área, le dejaba un disparo claro a Chota dentro del área pequeña, solo ante el meta local, quien sin dejar que el balón tocara el césped, enganchó un fuerte disparo con la pierna derecha para mandar el balón a las mallas por la escuadra, sin que Dani Miguélez pudiera hacer nada para impedirlo.
Los jugadores de Héctor Berenguel no bajaron los brazos y no le perdieron la cara al partido, sin embargo, las ocasiones locales no aparecían y se desvanecían antes de llegar sobre el marco defendido por el portero del Melilla, Munir. La primera ocasión del Poli Ejido llegó, en el minuto 19 de juego, con un remate a la media vuelta del delantero Borja Cantarutti, que se fue bastante alejado de la portería.
Por parte visitante, mientras tanto, las ocasiones seguían sucediéndose. En el minuto 26, el defensa local Paco consiguió desbaratar una clara ocasión de Chota dentro del área, en un contraataque del Melilla, en el que el delantero visitante se iba a quedar solo ante el portero Dani Miguélez.

Gol psicológico y decisivo
La ocasión más clara para el equipo de Berenguel tuvo lugar en el minuto 32, en un saque de esquina votado por Saúl pegado al palo izquierdo de la portería, que Munir tuvo que despejar con dificultades. Una ocasión que se podía haber convertido en el gol de la jornada.
La réplica del Melilla se podía haber convertido en el 0-2 del encuentro, ya que en el minuto 37 de la primera parte, el delantero del Melilla Chota mandó el balón alto en un disparo a bocajarro sobre la meta de Miguélez, en una jugada en la que el delantero visitante se coló entre los defensas del Poli Ejido, Raúl Fernández y David Fernández. Tras esa jugada errada, Chota se resarció anotando el segundo gol para el conjunto de Óscar Cano.
En el minuto 45, prácticamente sobre el pitido final de la primera parte, el jugador del Melilla conseguía cabecear y mandar a las mallas un balón que le sirvió en bandeja el medio centro melillense Granada, que se internó en el área sin la oposición de ningún jugador ejidense.
Un segundo gol que supuso un duro golpe para el conjunto de Héctor Berenguel que hizo que los jugadores celestes se fueran al vestuario cabizbajos pero con el apoyo de la afición que aplaudía el esfuerzo y la entrega de sus jugadores. La segunda mitad comenzó con un Melilla relajado, al que le bastaba con aguantar el marcador y que pensaba más en no recibir tarjetas amarillas y no tener ninguna baja por lesión, que en continuar atacando, mientras que, por su parte, el conjunto ejidense salía a intentar cambiar el sino del partido.
El delantero Antonio sustituía a Dani Cara, con el objetivo de imprimir más fuerza en el ataque ejidense, pero las ocasiones seguían sin aparecer. En esta segunda mitad, el equipo de Héctor Berenguel ponía corazón, pero las cosas continuaban sin salir.
Antes del cuarto de hora, desde el banquillo celeste salía al campo Prieto, quien finalmente pudo estar presente tras los problemas personas que le obligaron a ausentarse de los entrenamientos un par de días, para poner toda la carne en el asador. Una de las ocasiones para el equipo de Berenguel llegaría en el minuto 27 de la segunda mitad, Cantarutti se internó en el área, pero su pase al punto de castigo donde lo esperaba Ximo Forner se encontró con la defensa melillense, quien despejó el balón.
Tan sólo dos minutos después, una falta a favor del Poli, votada por Fran Cortés era detenida por el cancerbero local. Una ocasión a balón parado que podía haber servido para acortar distancias. A estas alturas del encuentro, el Melilla ya daba por muy bueno el resultado y se dedicaba a defender y aprovechar los huecos que la zaga del Poli dejaba en el campo para salir al contragolpe. Precisamente al contragolpe dispuso el Melilla de una de las ocasiones más claras de esta segunda mitad para sentenciar el marcador, en un ataque en el que participaron tres jugadores melillenses por un solo hombre del Poli Ejido.
La jugada, sin embargo, terminaría en fuera de juego de Granada. A cinco minutos para el final del encuentro, nuevamente el ejidense Cantarutti dispuso de una gran ocasión dentro del área pequeña visitante a centro de Antonio, pero el remate de cabeza se marchó por encima del travesaño para desesperación del equipo local y de los aficionados. La última ocasión del partido sería también para el Poli Ejido, volcado sobre la meta visitante. Sin embargo, el delantero celeste Prieto no pudo controlar el balón y bajarlo dentro del área pequeña y la ocasión fue atajada por la defensa melillense.
Al final los tres puntos volaron para Melilla y el Poli sumó una nueva derrota que dejaba a los jugadores moralmente tocados.

POLI EJIDO 0
AD MELILLA 2

Poli Ejido: Dani Miguélez, Carlos (Joseíllo, m. 76), David Fernández, Pepe, Raúl Fernández, Fran Cortés, Saúl (Prieto, m. 58), Ximo Forner, Dani Cara (Antonio, m. 45), Juanito y Cantarutti.
UD Melilla: Munir, Velasco, Nino, Fragoso, Moyano, Solabarrieta (Zamorano, m. 86), Katxorro (Nacho Aznar, m. 63), Granada, Rubén Cruz (Luis Ángel, m. 81), Édgar y Chota.
Goles: 0-1, m. 14: Chota. 0-2, m. 45+: Chota.
Árbitro: Vicente Pintado Calero (colegio valenciano). Amonestó por parte local para Pepe, David Fernández, Álvaro, Cantarutti, Fran Cortés. Por parte visitante amonestó a Chota y a Nacho Aznar.
Incidencias: Unas 700 personas asistieron al partido que disputaron ayer el Polideportivo Ejido y el Melilla en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en un encuentro valedero para la jornada decimosexta de liga en el grupo IV de Segunda División B.

EL PÚBLICO
Mostró su cariño al que fue jugador celeste la pasada campaña, Katxorro, y animó a su equipo, aunque se marchó decepcionado por la nueva derrota, que deja al conjunto celeste en la última posición y una jornada más aguardando la reacción necesaria para abandonar el 'farolillo rojo' y la zona de descenso.
La UD Melilla vence y deja al Poli Ejido tocado. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario