El tiempo en El Ejido

lunes, 16 de enero de 2012

El árbitro no deja al Poli Ejido jugar su partido

Una cosa por otra. Los jugadores ejidenses esperan en el banquillo que se pueda celebrar el encuentro. :: GECA SPORT

Los ejidenses esperan perder el partido, pero confían en eludir la sanción federativa por incomparecencia
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

El Poli Ejido viajó ayer a Villanueva de la Serena, en Badajoz, para disputar el primer partido de la segunda vuelta, pero, tal y como se esperaba, no pudo hacerlo. El árbitro no le permitió disputar el partido. Fuentes del club afirman que, reglamentariamente, sí debía haberse disputado el encuentro pero que el colegiado habría comentado que había «recibido una llamada de la Federación» para que no se celebrara el choque.
El motivo expuesto por el colegiado en el acta es que el conjunto visitante no presentó las siete fichas senior requeridas reglamentariamente, sino sólo tres, las de Dani Cara, Borja Cantarutti y David Fernández, mientras que el resto eran juveniles que, además, se habrían presentado sin ficha, enumerados en un listado, y habían disputado el sábado la jornada correspondiente a la División de Honor de juveniles con su equipo.
Las mismas fuentes del club explican que se ha realizado un esfuerzo para que el equipo se presentara en Villanueva de la Serena porque la incomparecencia se castiga no solamente con la pérdida del encuentro por 3-0, sino también con la pérdida de tres puntos, que habrían dejado el casillero del Poli sólo con cuatro, ya que actualmente, tiene siete. Por lo tanto, esperan que la Federación no considere la situación producida como incomparecencia, puesto que el equipo sí se ha presentado, aunque no haya cumplido las normas establecidas, al no disponer de las licencias senior requeridas. El Villanovense ha incluso abonado las tasas federativas por la actuación arbitral, de 1.397 euros, y se mostraba molesto por esta circunstancia, haber pagado por un encuentro que no se ha disputado.

Alegaciones
Además, el Villanovense no cierra la puerta a presentar alegaciones tras conocer la decisión federativa con respecto al encuentro. En el acta del partido, el árbitro no recoge términos como suspensión o aplazamiento, sino que afirma que el encuentro no comenzó. De hecho, el trío arbitral fue el único que no saltó al césped del estadio, sino que se quedó en el vestuario mientras los dos equipos calentaban, esperando su salida para iniciar un partido que nunca comenzó.
Los ejidenses eran conscientes de que tenían muy pocas posibilidades de disputar el encuentro, ya que no disponían de las licencias senior necesarias, pero querían evitar, sobre todo, la sanción de tres puntos que conlleva la incomparecencia y su tesis aborda que su equipo sí ha comparecido, aunque el colegiado no haya permitido que se dispute el partido, por motivos de la normativa reglamentaria. Así, esperan comenzar la segunda vuelta el próximo fin de semana, en la jornada dos, planificando que en la primera el equipo sufrió una derrota.
Desde el seno de la entidad se aguarda ahora la decisión federativa y se contempla la posibilidad de recurrir, si finalmente, incluyera la sanción que se ha tratado de eludir con este viaje a Villanueva de la Serena, ya que la pérdida de tres nuevos puntos convertiría el objetivo de la permanencia en la categoría en una auténtica 'misión imposible' para los celestes.
Los ejidenses estudiaron la posibilidad de solicitar el aplazamiento del encuentro, ante la situación anómala que se ha producido, pero sin éxito. El Poli presentó en el acta a los senior Borja Cantarutti, Dani Cara y David Fernández, con los dorsales 9, 19 y 20, respectivamente, y a los juveniles Miguel, Víctor, Bernardo, Carlos, Antonio, Sane, Salvador y Jose. En el banquillo figuraban tres juveniles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario