El tiempo en El Ejido

domingo, 15 de enero de 2012

El Polideportivo Ejido no se presentará en Villanueva


Sólo David Fernández, Cantarutti y Cara se presentaron al entreno ayer
El cuerpo técnico y los jugadores no saltaron a la cancha y las posibilidades de viajar hoy y disputar el partido eran casi nulas
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Polideportivo Ejido y sus incondicionales vivirán hoy un día extraño. Será un día sin Liga, sin fútbol, aunque sí que se celebrar la jornada correspondiente de la competición de la regularidad y no se ha aplazado el partido de su equipo. Por primera vez, el Poli no va a presentarse a un encuentro. La sucesión de acontecimientos que se han encadenado a dado lugar a que, en estos momentos, el técnico ejidense, Héctor Berenguel, no disponga de los jugadores suficientes para presentarse hoy ante el .
El club prometió a los jugadores concederles sus cartas de libertad si, finalmente, no cumplía su palabra y el futuro comprador de la entidad no se desplazaba hasta El Ejido el pasado lunes. La llegada no se produjo y se las proporcionó.
Ahí comenzó el éxodo de jugadores en el club celeste. Los gaditanos decidieron el pasado domingo quedarse en casa, a la espera de la conclusión del proceso, y ahora negocian su desvinculación, un proceso que están siguiendo prácticamente todos los integrantes de la plantilla, incluso los ejidenses. La marcha de los miembros de la plantilla obligará a comenzar un proceso de contratación a los nuevos propietarios del club, y, a la vez, les deja las manos libres para iniciar las contrataciones, sin tener que alcanzar acuerdos para romper los contratos con sus jugadores, que ahora han decidido ya marcharse.
La falta de tiempo para realizar nuevas contrataciones va a impedir al Poli Ejido actuar ante el Villanovense, en un partido que los ejidenses saldarán no solamente con la derrota por incomparecencia, sino también con una sanción que dificultará aún más su posible salvación, la continuidad en la categoría, que se está complicando progresivamente. En estos instantes, los ejidenses sólo tienen siete puntos, cantidad que disminuirá hoy con su incomparecencia en Villanueva de la Serena, por lo que los celestes, probablemente, tendrían que firmar prácticamente números de ascenso en lo que queda por disputar de la competición. Muy probablemente, el lunes, los jugadores que no se hayan marchado comenzarán los entrenamientos, aunque, muy probablemente, no quede prácticamente ninguno, reciban todos su carta de libertad.

Manos libres
Esta salida puede dejar las 'manos libres' a los nuevos propietarios del club para iniciar las contrataciones, desde la próxima semana. En estos momentos, Álvaro se ha comprometido con el Melilla y Dani Miguélez está en Cádiz, negociando su salida del club, por lo que el Poli no dispone de ningún guardameta senior. Este problema afecta a otras líneas del primer equipo.
La incógnita está ahora en conocer si esta situación, que ha tocado fondo con la incomparecencia de hoy, ha alcanzado su punto de inflexión para ahora comenzar a mejorar. En cualquier caso, ahora el entorno del club aguarda la llegada de los nuevos jugadores, de la nueva plantilla que luchará durante lo que queda de temporada por el complicado objetivo de la permanencia en Segunda División B.
La incomparecencia supone un fuerte varapalo para las aspiraciones de permanencia del Poli Ejido que, sin embargo, estas últimas semanas ha tenido un objetivo superior, la continuidad de su vida deportiva, de la entidad, que no de su nombre y su condición de Sociedad Anónima, que ha tenido que sacrificar para seguir adelante.
El planteamiento que pueden haber adoptado los jugadores sería el de desvincularse para evitar cualquier problema de sanciones, a la espera de comprobar si los nuevos propietarios del club siguen contando con alguno de ellos. En el entrenamiento de ayer sábado se presentaban tres jugadores, Borja Cantarutti, Dani Cara y David Fernández, tres hombres 'de la casa', que no han depositado sus cartas de libertad en la Federación y, por tanto, continúan perteneciendo a la disciplina de la entidad. También compareció en el Estadio de Santo Domingo el cuerpo técnico, con el entrenador, Héctor Berenguel, a la cabeza, pero los protagonistas no abandonaron los vestuarios y no se desarrolló trabajo de campo.
Puesto que la normativa limita el mínimo de licencias senior con los que puede comparecer un equipo a uno de sus encuentros, y la cifra es superior a tres, el Poli no podrá presentarse hoy en Villanueva de la Serena, salvo que solucione la situación con algunos de los jugadores que ayer no estuvieron en Santo Domingo, ya que la premura no permitirá que se incorpore nadie, al menos, hasta mañana lunes.
Tras concluir el horario previsto para el entrenamiento de ayer, los jugadores aún aguardaban una posible llamada del club para saber si iban o no a viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario