Cantera del PoliEjido
El tiempo en El Ejido
sábado, 7 de enero de 2012
El Poli Ejido afronta una cuestión de fe en el Carranza
Con la cabeza puesta en la venta del Poli Ejido
Rafa Góngora / LA VOZ DE ALMERÍA
El todopoderoso del Grupo IV de la Segunda División B contra el último de la fila. Cádiz y Polideportivo Ejido se enfrentan este domingo, a las 17.00 horas, en el Ramón de Carranza en un duelo que se presenta con un claro favorito. Los gaditanos suman 36 puntos en la clasificación de la División de bronce del fútbol nacional, mientras que el conjunto ejidense que dirige Héctor Berenguel tiene solo 7 puntos después de 18 jornadas celebradas. Pero el partido para el Polideportivo Ejido parece como si estuviera en un segundo plano, ya que la familia celeste está muy pendiente del lunes, que debería ser cuando se conozca definitivamente el futuro de la entidad del Poniente almeriense.
La expedición comandada por el míster almeriense Héctor Berenguel pone esta mañana rumbo a la Tacita de Plata y sobre el futuro del club ha comentado su director deportivo, Marcos Lema, que ya no es tan optimista como hace unos días: “Lo veo complicado, aunque no podemos perder la esperanza. El lunes debe llegar el grupo balear, ojalá sea verdad”, dice.
La plantilla olvidará el momento anímico que vive el club y buscará puntuar en la cancha del líder, Cádiz
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Polideportivo Ejido ultima ya la preparación del complicado encuentro que disputará mañana en una difícil cancha, el Ramón de Carranza, la del líder, Cádiz, que se mostraba en los últimos compases de 2011 como el equipo más en forma. Para los ejidenses, además, el choque tiene otro handicap, puesto que llega en un momento en el que el club lucha por la supervivencia, tras quedar desierta la subasta del pasado 27 de diciembre y no aparecer aún el grupo balear que el seno de la entidad ha comunicado que conversó con las administradoras judiciales la pasada semana para adquirirla.
Para la plantilla, el encuentro de este domingo se convierte en una cuestión de fe, para creer en la llegada del nuevo mecenas que resuelva la difícil situación que atraviesa en estos momentos, en los que la situación económica ha creado diversos problemas, que unidos a los deportivos, en forma de ausencias, sanciones y lesiones, han llevado al equipo a portar el 'farolillo rojo'.
Cuestión de fe
Los celestes ocupan en estos instantes la última posición de la tabla, a 8 puntos de su predecesor, el Caravaca, y 11 de la permanencia, una distancia que se ha convertido en preocupante ya que le obligará a realizar un gran esfuerzo y conseguir unos números casi de ascenso para salvar la categoría, su gran objetivo para la presente campaña. El entrenador del conjunto celeste, Héctor Berenguel, el hombre que tomó los mandos de la nave después de que el club destituyera a José Lirola, el hombre de la casa que había reemplazado a Raúl Procopio, tendrá, una vez más, que improvisar en el once, ante las numerosas ausencias que sufre su equipo, que sigue sin lateral derecho, tras la marcha de Samir y la lesión de Dani Salas, una rotura de ligamentos que le mantendrá durante varios meses fuera de las canchas. El técnico tiene que reinventar un zaguero para esta banda, adaptando a un carrilero, cuando necesita una solución ofensiva, o a un lateral zurdo o un central, si necesita controlar más el partido en el aspecto defensivo, una opción que podría manejar para el duelo del domingo en el Ramón de Carranza, ante el potencial del adversario.
Berenguel trabaja para resolver el doble problema que padece su equipo, el anímico, para el que ha incluso enviado mensajes a lo largo de la semana mediante los medios de comunicación, expresando su seguridad de que el proceso de compra del club se saldará con éxito, y deportivo, ya que sus hombres se marcharon de vacaciones sin afianzar su posición defensiva, dejando lagunas en esta parcela, y padeciendo muchos problemas para conseguir batir a los porteros rivales. La falta de gol se ha convertido en uno de los grandes problemas del Polideportivo Ejido desde la segunda jornada, tras conseguir en la primera golear al Villanovense, en una imagen que se convirtió después en un espejismo, a que los de Procopio, primero, Lirola, después, y Berenguel, actualmente, no han vuelto a mostrar esa facilidad para batir a los arqueros rivales; más bien, al contrario, han sufrido grandes padecimientos, por lo que el hecho de encajar un tanto se convertía en una pesada losa que afectaba notablemente a la moral del conjunto celeste, sabedor de los problemas que padecía luego para equilibrar la balanza ante las dificultades que encontraba para hacer gol.
Sin ayuda
Berenguel había comunicado, cada vez que tuvo oportunidad, que el equipo necesita refuerzos. Sin embargo, la demora en formalizarse el proceso de compra del club ha impedido que el Polideportivo Ejido se haya reforzado en su retorno de vacaciones, por lo que tendrá que hacer frente a este comprometido encuentro con los jugadores de los que disponía antes de que llegara el parón navideño, improvisando un lateral diestro y buscando soluciones para mejorar las lagunas de su equipo. El técnico ha tratado de motivar a sus jugadores, teniendo en cuenta que el Ramón de Carranza puede ser el mejor escaparate de su juego, una cancha idónea para sacar su mejor faceta y brillar en la difícil situación que atraviesan.
En la parcela ofensiva, una de las llaves del juego celeste puede estar en manos de Prieto. El ex jugador del Comarca de Níjar y la Unión Deportiva Almería había mostrado sobradamente su capacidad para crear juego y ocasiones y para convertirlas, pero no ha destapado el 'tarro de las esencias' en Santo Domingo. Los aficionados ejidenses confían en que saque a relucir la calidad demostrada anteriormente y su habilidad de 'pistolero' para superar a los porteros rivales, y el Ramón de Carranza puede ser el lugar idóneo para que el Poli disfrute del mejor Prieto. En la zaga, el joven David Fernández defenderá el carril zurdo y Paco o Pepe, el diestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario