Héctor Berenguel no tiene bajas de cara al duelo en Cádiz
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Polideportivo Ejido se desplazará este fin de semana a tierras gaditanas y el domingo saltará al terreno de juego del Cádiz Club de Fútbol para disputar el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda B. Así lo han decidido los miembros de una plantilla que a principios de semana volvieron a dar un ultimátum al club si no empezaban a solucionarse los problemas que están manteniendo en vilo a toda una localidad sobre el futuro de su equipo.
Los jugadores pidieron su carta de libertad y desde la mañana de ayer ya la tienen en su poder, pero con fecha efectiva para el lunes, el que se presenta como día clave para el futuro de dichos jugadores y de la entidad. La situación es tan insostenible que se rumorea que muchos celestes, lleguen o no lleguen los empresarios baleares de los que tanto se habla estos días para hacerse cargo del Poli Ejido, se marcharán a principio de semana, por lo que para algunos el duelo en el Ramón de Carranza podría ser el último vistiendo la camiseta celeste. El panorama, no es para nada esperanzador.
Para el partido en Cádiz, Héctor Berenguel no tendrá ninguna baja, por lo que el técnico almeriense contará con los 16 futbolistas que dispone ahora mismo para afrontar un encuentro que será muy complicado para conjunto del Poniente almeriense que, al igual que en lo administrativo, también está en estado crítico en lo deportivo. Y es que lo que ocurre fuera del terreno de juego ha hecho mella desde que comenzó la temporada en una plantilla que está sufriendo unos duros momentos.
El pasado lunes, Diario de Almería informaba que hasta los entrenamientos se convertían en un problema a la hora de desarrollarlos con normalidad ya que, según fuentes cercanas al club, faltaban hasta balones. Días después, Dani Miguélez, uno de los capitanes del equipo celeste, aseguraba que si seguía entrenando con el Polideportivo Ejido era para no perder la forma física y aspirar a que cualquier otro equipo pudiera ficharlo. Este tipo de afirmaciones dejan claro que la sensación general que puede tener la plantilla casi con seguridad es que, lejos de solucionarse los problemas económicos de la entidad, el club tiene los días contados. Pocos son los jugadores que confían en que llegue un salvador.
Héctor Berenguel no conseguirá refuerzos para el difícil encuentro ante el líder
J. N. | IDEAL ALMERÍA
El Polideportivo Ejido trabaja con intensidad en la preparación del complicado partido que afronta este fin de semana
El equipo que dirige Héctor Berenguell parte con el hándicap psicológico de desconocer quien será, finalmente, ya que el grupo balear del que fuentes del club afirman que está interesado en adquirirlo no se ha reunido aún con los jugadores para darse a conocer, tras el frustrado viaje del pasado miércoles. Esta demora también ha implicado que el equipo no haya podido reforzarse aún en los puestos en los que Berenguel ha indicado que necesita jugadores, en algunos de ellos, como el lateral derecho, en los que no dispone en estos momentos de ningún especialista, tras la marcha de Samir y la lesión de Óscar Tena, que le mantendrá durante varios meses en el dique seco.
El técnico había solicitado la llegada de varios jugadores, puesto que considera que la plantilla es corta, tal y como ha manifestado en varias ocasiones, pero los refuerzos no podrán llegar al menos hasta la próxima semana, cuando se firme ante notario la adquisición del club, un acto que está fijado para el lunes, 9 de enero. Entretanto, Berenguel tiene que trabajar con los efectivos de los que dispone, para afrontar el comprometido choque en la cancha del líder, en un encuentro en el que los celestes necesitan puntuar para iniciar la reacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario