El tiempo en El Ejido

lunes, 9 de enero de 2012

El Poli paga caros sus despistes en Cádiz

El ejidense Juanito intenta profundizar :: CATA ZAMBRANO

Un error en un córner y dos despistes agrandan las diferencias entre líder y colista
OPTASPORTS | CÁDIZ / IDEAL

El Poli Ejido cayó derrotado 3-0 en el Municipal Ramón de Carranza ante un Cádiz C. F. que se mostró muy superior durante todo el encuentro. Desde el comienzo fueron los amarillos los que llevaron la iniciativa del juego frente al repliegue intensivo dispuesto por el técnico del conjunto ejidense, Héctor Berenguel.
Líneas muy juntas que no dejarían maniobrar el talento atacante de los locales. El líder no inquietaba salvo a pelota para al colista. En el minuto 3, Murillo tendría la primera opción tras rematar un saque de esquina efectuado desde la derecha por Ferreiro. El remate del central colombiano acabaría en las manos de Dani. Sólo seis minutos después, Dioni estrellaría un zurdazo desde el interior del área tras ganar segunda jugada en un saque de esquina. El rechace tampoco lo aprovecharía Toti, que con todo a favor buscaría más fuerza que precisión ante el gran número de efectivos situados resguardando la portería defendida por el cancerbero gaditano Dani Miguélez.
Los celestes apenas asomarían el área rival. A los 17 minutos, Pepe gana una acción posterior a un saque desde la esquina, pero finalizaría sin acierto. Apenas unos minutos después, Antonio debía abandonar el campo lesionado. Sería la oportunidad para que Joselito tuviera la oportunidad de jugar en un atractivo escenario como es el Ramón de Carranza.

Gol y sufrimiento
El primer tanto del conjunto cadista llegaría casi a la media hora de juego. Ferreiro ejecutó desde la esquina y, en esta ocasión, Murillo si acertó a cabecear al interior de la portería tras anticipar a todos en el interior del área. La desventaja golpeó al conjunto ejidense que sufrió los mejores minutos de su oponente. Ferreiro sería de largo la gran amenaza cadista. En dos acciones consecutivas serviría dos envíos precisos desde la derecha, que Juanjo no acertaría a finalizar. En la primera gracias a una buena respuesta de Dani y en la segunda pecaría de egoísta quitándole la posibilidad a Dioni que llegaba en mejor disposición de remate. Y a falta de dos minutos para finalizar el primer acto, Juanjo haría el segundo con algo de fortuna, al encontrarse un balón despejado por un defensor hacia su portería y el cadista tan sólo tendría que empujar.

Más ritmo
Con esta desventaja de dos tantos ambos conjuntos se marcharían a los vestuarios. No habría modificaciones en las apuestas iniciales por parte de ambos técnicos. Los amarillos que apenas habían metido intensidad en el juego vencían merced a una jugada a pelota parada y un golpe de fortuna. El ritmo aumentó en los primeros compases de la segunda mitad.
A los seis minutos Dioni tendría un mano a mano con Dani Miguélez para hacer el tercero, pero el guardameta celeste realizó una intervención de mérito para evitar el tanto. Pero en el 56, llegaría el tercer y definitivo gol del partido. Miguélez sacaría de puerta apoyándose en Paco, abierto en banda derecha, y la cesión del central al portero ante la presencia de Juanjo, hizo que el portero dejara pasar el esférico para iniciar en el lado contrario. Dioni, atento, taparía línea de pase hacia el lado opuesto y sólo tuvo que empujar en boca de gol cuando Dani Miguélez la dejaba correr.
Después de la consecución del tercer gol, los jugadores locales parecían no querer hacer sangre ante la situación que sufría el rival y optó por realizar posesiones largas sin apenas llegar en profundidad en busca de más goles.
Llegarían los cambios. José González aprovecharía para dar minutos a Serrano, inédito prácticamente durante toda la temporada por una lesión. Mientras, Berenguel retiraría a Fran Cortés para que recibiera la ovación de la grada de la que es su casa.
Minutos de trámite que pasaban largos para los protagonistas sobre el verde y para los aficionados que se daban cita en el coliseo gaditano. Tan sólo destacar el empuje de orgullo de los visitantes que dieron la cara hasta el pitido final del choque. Al final derrota del cuadro ejidense ante un Cádiz que refuerza su condición de líder de la categoría.
Es hora, para el Poli, de pensar en el siguiente encuentro, el cual se celebrará frente al Villanovense, en campo extremeño, un rival en puesto de promoción de permanencia ante el que es obligado crecer para ver la luz del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario