Han sido casi dos semanas, en las que Berenguel entregó a los jugadores un plan de trabajo individual y recomendaciones para no volver con algún kilo de más
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Polideportivo Ejido regresa hoy a los entrenamientos, tras las vacaciones concedidas por el cuerpo técnico a la plantilla con motivo de la detención de la competición liguera por la celebración de las fiestas navideñas. Han sido casi dos semanas, en las que Héctor Berenguel y su preparador físico entregaron a los jugadores un plan de trabajo individual y recomendaciones para no volver con algún kilo de más tras las comidas familiares habituales en estas fechas.
La plantilla retorna hoy al trabajo y lo hace con numerosas incógnitas. Aunque se esperaba que el día 27 llegara la 'panacea' que iba a resolver todos los problemas que atraviesa el equipo, con la subasta que iba a proporcionar un nuevo nombre, un cambio de situación, de Sociedad Anónima Deportiva a Club de Fútbol, y un nuevo mecenas que sufragara las deudas actuales, no ha sido así.
La subasta quedó desierta y, aunque se han producido algunas proposiciones, aún no se ha concretado ninguna, por lo que los jugadores no saben aún si van a recibir refuerzos y ni siquiera si continuarán en el club, puesto que la llegada de una nueva directiva podría suponer también la de nuevos refuerzos, tal y como sucediera en la primera campaña del equipo en Segunda División A, en la que se produjo una 'revolución' que ayudó a salvar la categoría.
Ni siquiera el hombre que aceptó a tomar las riendas de una nave que zozobraba, Héctor Berenguel, tiene segura su continuidad, ya que si se produce, finalmente, la compra del club por algún grupo empresarial, éste podría traer su propio técnico, por lo que el Poli Ejido vuelve hoy al trabajo envuelto en la incógnita.
Importante y difícil
No obstante, la plantilla comienza el trabajo con un solo objetivo: preparar un encuentro, el del próximo domingo en el Ramón de Carranza, tan complicado como importante. Los celestes portan en estos momentos el 'farolillo rojo', con sólo 7 puntos, 8 menos que el Caravaca, su antecesor, y a 11 de la permanencia, cuya frontera ocupa ahora el Villanovense. Los ejidenses necesitan reaccionar con la mayor celeridad posible, para iniciar la progresión que les lleve a puestos más cercanos a los lugares que conceden la continuidad en la categoría, su gran objetivo para la presente temporada., aunque Héctor Berenguel, su entrenador, ha advertido que necesita reforzar su actual plantilla para luchar por la citada meta, ya que en estos momentos, es muy corta y ha sufrido numerosas bajas para un largo periodo o para siempre, ya que tres jugadores, Quiles, Samir y Fran Amado, abandonaron la disciplina del club, y otros, como Óscar Tena y Dani Salas, han sufrido roturas de ligamento en sus rodillas que les mantendrán alejados de las canchas durante varios meses.
El posible comprador del club, por tanto, tendrá que afrontar no solamente la deuda contraída desde el pasado 1 de julio, sino también la contratación de refuerzos para que el equipo pueda luchar por la permanencia, un empeño que requerirá un apartado en el nuevo presupuesto de la entidad.
La entidad tiene una oferta firme de compra, que debería formalizarse mañana o el miércoles, 3 de enero, que llega procedente de una empresa con intereses en otros clubes de Primera División de otros países. Además, hay una segunda opción, la de un grupo que lidera el agente de jugadores Domingo Sevillano, en el que, según el valenciano, se encuentran integrados varios empresarios ejidenses. Sevillano explicó la pasada semana cómo había conversado con las administradoras judiciales para pedirles que, si no se hace efectiva ninguna oferta antes del próximo miércoles, le llamen para conversar sobre el futuro de la entidad, ya que, si existe alguna solución de viabilidad, se quedarían con el club, previa reunión con el Ayuntamiento.
Tres días
Estos tres días, por tanto, serán muy importantes para el futuro del Polideportivo Ejido, a la espera de que se concrete la oferta, anunciada por integrantes del club, del grupo que tiene intereses en otros equipos de Primera División de diversas ligas europeas o, en su defecto, del que encabeza Domingo Sevillano, en el que, probablemente, el presidente sería nuevamente Gabriel Hidalgo. Será un periodo trascendental, ya que, si no se llega a un acuerdo definitivo con el grupo anteriormente citado y el de Sevillano no encuentra la viabilidad citada, el equipo podría, incluso, dejar de competir, si no se encuentra a alguien que pueda tomar el mando, aunque desde el club se ha apuntado que la oferta presentada es firme y decidida, y que se concretará mañana o pasado.
Héctor Berenguel y sus hombres comenzarán hoy el trabajo, preparando el difícil encuentro ante uno de los más potentes equipos del grupo, de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso, en Cádiz, en su cancha. Y tendrán que hacerlo los que ya están, puesto que no hay tiempo material para que el nuevo grupo que entre en el club incorpore refuerzos y éstos, a su vez, se integren en la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario