Enrique Ibáñez y Gabriel Hidalgo estuvieron en la notaría el dia de la subasta
Se presenta una oferta formal por el Polideportivo Ejido
Por un grupo de empresarios estrechamente vinculados con el mundo del fútbol, procedente de las Islas Baleares y cuyo nombre no ha trascendido de momento
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA
Las administradoras concursales del Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva (SAD) recibieron ayer por la mañana, en las oficinas concursales, una oferta formal por el club ejidense, según manifestó el abogado Enrique Ibáñez. Una oferta que incluiría la actividad deportiva, es decir, todos los equipos del Poli desde los prebenjamines hasta el primer equipo y no la parte patrimonial, como serían las oficinas que se encuentran ubicadas en la avenida Juan Carlos I de la localidad ejidense.
En este sentido, la oferta habría sido presentada por un grupo de empresarios estrechamente vinculados con el mundo del fútbol, procedente de las Islas Baleares y cuyo nombre no ha trascendido de momento, que según parece ya se había interesado por la situación económica del club celeste hará unos diez días, pese a que no llegó a hacerse efectiva su participación en la subasta que tuvo lugar el pasado martes 27 de diciembre en acto público y que quedó finalmente desierta.
En esta línea, se trataría de un grupo empresarial muy solvente, con acciones en otros clubes extranjeros, que también se dedicarían a la explotación de los derechos de imagen o de los derechos federativos de diversos jugadores, entre otros negocios.
Después de diversas conversaciones telefónicas a lo largo de la mañana de ayer, pasadas las tres de la tarde se llegaba a un acuerdo entre el grupo empresarial y las administradoras concursales, que inicialmente es total, que les vincula con el futuro del Polideportivo Ejido.
En ese acuerdo inicial habría quedado patente la voluntad de los interesados de no mover al equipo celeste de la ciudad. De hecho, así queda reflejado en un preacuerdo que se firmó ayer por la tarde y donde quedan cerrados todos los flecos existentes. El interés del grupo balear por el club ejidense estaría relacionado con el interés que estos empresarios tendrían por la categoría de Segunda División B a la vez que reconocerían el señorío que el equipo de El Ejido ha tenido en el fútbol en los últimos años, en los que ha llegado a militar en la categoría de plata con grandes tardes de fútbol protagonizadas en el municipal de Santo Domingo. El grupo se haría cargo del equipo hasta final de temporada, en el mes de mayo, con todos los gastos que ello conlleva y que supondrían un mínimo de 150.000 euros.
Por otra parte, la intención de este grupo empresarial sería la de reforzar el equipo, como no podía ser de otra manera, con al menos cinco o seis jugadores, que ayuden a salvar la categoría de Segunda División B, refuerzos que llegarían lo antes posible. Puesto que se trata de un grupo empresarial que trabaja directamente con jugadores, la llegada de estos refuerzos sería viable, segura y posiblemente más económica para los nuevos dueños.
Enrique Ibáñez se mostraba convencido ayer por la tarde que la operación se encontraba definida al 99% y que únicamente quedaba pendiente que el próximo martes día 3 o miércoles día 4 se realice la firma ante notario que refleje la venta del equipo ejidense. «Ellos se han comprometido a estar aquí el martes o el miércoles por la mañana. Queda por definir, para realizar la firma y la reunión con la plantilla y el cuerpo técnico». Asimismo, los nuevos dueños tendrían prevista una reunión con miembros del consistorio ejidense para tratar el tema de la cesión del estadio, que es de titularidad pública, a la vez que comprobar que tienen el respaldo de los organismos municipales y de la ciudad.
Por otra parte, en el momento de la adquisición del club ejidense por parte de este grupo empresarial, el nombre del club pasaría de ser Polideportivo Ejido SAD a ser inicialmente Poli Ejido. Asimismo y en cuanto al tema de los patrocinadores, junto al grupo balear llegaría un esponsor fuerte para la camiseta, que se mantendría hasta final de temporada.
Vuelta de vacaciones
De hacerse realidad la oferta formal que las administradoras concursales del Poli tienen sobre la mesa, finalmente la venta se produciría una vez los jugadores celestes ya se hayan incorporado a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, que comenzaron el pasado miércoles 21 de diciembre y que finalizarán el próximo lunes, día 2 de enero.
Los hombres de Héctor Berenguel volverán a la ciudad sin conocer el desenlace de una historia que se podría calificar de intriga y suspense y que parece no querer llegar a su desenlace final.
Sin embargo, el equipo celeste debe volver con ganas tras el descanso navideño para hacer frente a la situación que vive el equipo deportivamente, ya que los próximos partidos se han de contar por victorias para conseguir mantener la categoría, objetivo de todo el mundo, tanto aficionados como deportistas, como futuros dueños del club. En este sentido, el entrenador del Poli dispondrá de una semana para preparar el encuentro que tendrá que disputar el próximo fin de semana ante el Cádiz, líder del grupo IV de la Segunda División B, en el estadio Ramón de Carranza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario