El tiempo en El Ejido

jueves, 12 de enero de 2012

Día clave para que el nuevo Poli Ejido eche a andar

El equipo volverá hoy a los entrenamientos para preparar el partido ante el Villanovense

Manuel Amer ya se puso ayer en contacto con Pepe, uno de los capitanes, para tranquilizar los ánimos
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

Pese a que durante las últimas semanas se ha hablado de la venta del club Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva sin que al final se concretara algo de manera definitiva, hoy sí parece que es el día en el que el club celeste salga del coma en el que estaba sumido y vuelva a la vida. Un deseo que estaba en la mente de la mayoría de ejidenses y de todos los aficionados al fútbol que han compartido años de grandes gestas celestes.
En los últimos días ya había sonado el nombre de Poli Ejido 2012 Sociedad Deportiva. Y es que ese será el nuevo nombre que el club deportivo ejidense tenga a partir de ahora. Se cierra así una etapa que ha tenido sus luces y sus sombras y se espera que comience una nueva en la que los triunfos puedan llegar a la menor brevedad.
El pasado jueves, 29 de diciembre, las administradoras concursales del Poli Ejido llegaban a un acuerdo total con un grupo de inversores baleares, compuesto de diversas empresas de prestigio, y se firmaba telemáticamente un acuerdo vinculante, como previo paso a personarse en la ciudad los nuevos dueños. Sin embargo, los días pasaban y eso no sucedía. Y es que inicialmente, por motivos personales y después por temas jurídicos, la fecha se ha tenido que retrasar.
Esta mañana, no obstante, sí se espera la llegada de Manuel Amer Perelló, al frente de Poli Ejido 2012 SD, para terminar de cerrar aspectos pendientes y reunirse con el alcalde de la ciudad, así como con los jugadores y cuerpo técnico.
Muestra de esa voluntad de llegar hoy y de que todo comience a rodar cuanto antes, Amer se puso en contacto ayer con uno de los capitanes del Poli Ejido, Pepe, con el objetivo de tranquilizar los ánimos de la plantilla e interesarse por cuál es la situación actual, en cuanto a jugadores que se han marchado y cuáles estarían dispuestos a continuar. Y es que el escepticismo es la nota predominante entre los jugadores celestes, que ya acumulan tres meses de retrasos en sus nóminas y este mes de enero se convertiría en el cuarto consecutivo.
Al igual que Manuel Amer habló con Pepe, también se puso en contacto con Marcos Lema, director deportivo de la entidad, para comunicarle que hoy estaría en El Ejido y conminarlo a continuar con las gestiones diarias del club, como la del viaje de los jugadores del próximo fin de semana para enfrentarse al Villanovense. Un partido que el equipo comenzará inicialmente a preparar hoy, tras la llegada a la ciudad de Manuel Amer, pese a que aún no se ha concretado la hora de la sesión de entrenamiento.
«Nuestra intención era estar hoy -por ayer- en El Ejido y ofrecer una rueda de prensa de presentación y por ello realizamos inicialmente la convocatoria», comentaba Amer. Sin embargo, una llamada desde la comisión mixta les aseguraba que el club no podría competir en Segunda B debido a la reforma de la Ley Concursal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Fue este el motivo que llevó a la sociedad a enviar un comunicado anunciando la retirada de la oferta presentada.
Tras estos acontecimientos que se produjeron el pasado martes por la noche, las administradoras concursales y el abogado del club mantuvieron una reunión con el juez encargado del caso, de la cual se extrajo que el equipo podría competir, ya que el acuerdo vinculante entre partes y la firma del mismo se había producido el pasado 29 de diciembre, previamente a la entrada en vigor de la citada reforma de la Ley Concursal.

Nuevo proyecto
Por otra parte, los nuevos dueños llegan con un proyecto deportivo que nace con el objetivo de trabajar desde el fútbol base, «como piedra angular del club», comentaba Amer, quien apuntaba que «si se invierte un euro en el primer equipo también se invierta un euro a la vez en el fútbol base».
En cuanto al objetivo que se marca esta nueva sociedad para la temporada «es terminarla, que continúe el fútbol muchos años en El Ejido y no comenzar la casa por el tejado, sino por los cimientos».
En cuanto a la situación de la primera plantilla, Amer asegura que primero «se les va a ofrecer un nuevo contrato bajo la siglas de Poli Ejido 2012 SD e intentaremos que quien quiera se pueda quedar y que los jugadores se dediquen a jugar al fútbol, porque la inestabilidad que los jugadores han tenido todo este tiempo se ha notado en el campo».
Una vez que el club sepa con cuantos efectivos cuenta, se procederá a buscar los refuerzos que sean necesarios y que serán jugadores con experiencia en la categoría.
Asimismo, en lo que respecta a la junta directiva que presidirá este nuevo club, Manuel Amer avanza que la intención es que en esa junta haya gente de El Ejido y que se dará a conocer a lo largo de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario