El tiempo en El Ejido

jueves, 12 de enero de 2012

Hacen falta catorce fichas el domingo

La esperanza renace en la parroquia ejidense

SEGUNDA B · POLI EJIDO Imposible que la perdiz se maree más
Tras decir que no, al final un grupo balear se hace con el club
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Si la historia de la compra del Poli Ejido se escribiera en un libro, sería el bestseller de 2012. Cada día que pasa es un capítulo nuevo, una historia distinta de la que es imposible conocer el final. Ayer se descubrió al príncipe azul del cuento, que habita en un pequeño pueblo mallorquín, Muro, del que fue en las listas electorales como candidato independiente.

El desenlace parece cercano, pero todavía falta mucho para que los aficionados al fútbol en El Ejido vivan felices y coman perdices. Por lo pronto, la perdiz sufrió ayer un cólico de tantos mareos. Y es que el grupo balear, que había convocado ayer a los medios de comunicación para una rueda de prensa a las tres de la tarde en Santo Domingo, desconvocó la misma a las dos y veintinueve en la madrugrada del martes al miércoles y estuvieron a punto de dejar morir al Poli Ejido. Sin embargo, en ese momento apareció como un hada madrina el abogado Enriquez Ibáñez para solucionar el último contratiempo.

El Poli Ejido 2012 Sociedad Deportiva, heredero del Club Polideportivo Ejido SAD, está encabezado por un grupo empresarial de Baleares que compró la entidad celeste el pasado 29 de diciembre, una vez que nadie se hizo cargo en la subasta. Desde entonces, el silencio informativo se instauró en el club y ni los jugadores conocían a los nuevos compradores, por lo que solicitaron la carta de libertad para marcharse. La muerte de un familiar, una huelga de pilotos... En El Ejido todo sonaba a excusas y nadie aparecía por Santo Domingo para evitar una muerte que parecía segura semana tras semana.

Y así iba a ser en verano y Enrique Ibáñez lo salvó. Y así iba a ser en invierno y Enrique Ibáñez lo volvió a salvar. Cuando los nuevos dueños celestes se disponían a viajar a Almería para presentar ayer miércoles su proyecto, la AFE se puso en contacto con ellos para explicarles que desde 2012 está vigente una reforma de la ley concursal, por lo que todo club que no pague a sus jugadores, desciende de categoría. Esa letra pequeña que el Poli Ejido 2012 SD no había leído, iba a echar para atrás a los mallorquines. Sin embargo, el abogado del club volvió a agarrarse a una artimaña legal para salvar al Poli.

La nueva ley, que no puede tener carácter retroactivo, entró en vigor el 1 de enero de 2012, pero los baleares habían comprado al Poli el 29 de diciembre de 2011, por lo que la deuda con los anteriores profesionales queda eliminada y el club podrá seguir compitiendo en el grupo IV de la Segunda División B lo que resta de temporada. De esta manera, siempre que el juez dictamine que el club se vendió en diciembre, un requisito jurídico indispensable, la maquinaria vuelve a ponerse en marcha y ahora parece que va en serio.

Según confirmó Manuel Amer Perelló, la cabeza visible del nuevo grupo, viajarán esta misma mañana a primera hora desde Mallorca hacia Almería para reunirse con los jugadores y tratar de desbloquear la situación. Los celestes van a contracorriente. Lo que está claro es que, siempre que nadie se desdiga, el Poli Ejido 2012 SD toma el testigo de la anterior entidad deportiva y conserva todos sus derechos, aunque ya no es SAD.

Hacen falta catorce fichas el domingo
El Melilla confirmó ayer que se hacía con los servicios del meta Álvaro para la segunda vuelta

Si finalmente todo se concreta en el apartado institucional, la salvación del Poli Ejido pasará por el terreno estrictamente deportivo. Y la cosa pinta muy mal, fatal. Los celestes tienen toda una segunda vuelta para sacar las castañas del fuego y deben de recortar una distancia que ahora está a once puntos, toda una auténtica machada.

El Villanovense, que en la actualidad tiene dieciocho puntos por los siete celestes, es el próximo rival de los almerienses y los que marcan precisamente la zona de promoción de permanencia. El primer problema que se presenta, además de que a estas alturas de la semana Héctor Berenguel ya tiene prácticamente imposible preparar el duelo de una manera medianamente decente, es tener catorce fichas disponibles para presentarse en tierras extremeñas el fin de semana.

Como condición sine die para jugar en Cádiz, todos los jugadores celestes recibieron sus cartas de libertad y poco a poco han ido marchándose a otros lugares. El Melilla hizo ayer oficial el fichaje del meta Álvaro, por lo que el Poli está sin guardametas en estos momentos. Los jugadores que quedan en la plantilla ayer no se entrenaron y esta mañana escucharán al nuevo dueño y negociarán su continuidad en el club.

De momento, la Federación Almeriense no ha recibido ninguna notificación de que el Poli no se vaya a presentar. Para jugar en Villanueva, debe tener como mínimo catorce fichas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario