El tiempo en El Ejido

domingo, 14 de agosto de 2011

Polideportivo Ejido y CD Roquetas ofrecen su último reto antes de la hora de la verdad


JAVIER NAVARRO | IDEAL

Los ejidenses se presentan hoy, a las 19.30, en Santo Domingo ante los roqueteros, rivales directos este año
El Polideportivo Ejido se presenta hoy oficialmente en Santo Domingo ante sus incondicionales, a las 19.30, y ante el que puede ser un rival directo esta temporada en la lucha por ocupar uno de los puestos de la zona media de la tabla, para eludir las posiciones de peligro.
El encuentro, además, llega en un buen momento para los dos conjuntos, que tiene ya prácticamente completadas sus plantillas, a falta de algún refuerzo para consolidar el esquema formado. El técnico local, Raúl Procopio, ha contemplado cómo en las últimas fechas llegaban varios jugadores, entre ellos, el portero buscado, Álvaro García, un arquero joven pero con experiencia ya en Segunda División B, puesto que militó la pasada campaña en la Unión Deportiva Almería B, por lo que completará el talento de Néstor, un joven con gran futuro que no conoce aún la categoría.
Procopio necesita aún un delantero que acompañe a Prieto en la vanguardia celeste o le reemplace cuando no pueda jugar, y un tercer medio centro, puesto que cuenta ya con dos, Quiles, que llegó procedente del Ciudad de Vícar, y el joven Ximo Forner, cedido por el Valencia.
En las filas roqueteras, Ramón Florit también ha contemplado cómo en los últimos días llegaban algunos jugadores para consolidar su plantilla, aunque aún le faltan varias piezas para completar la estructura diseñada, con la que su equipo competirá la próxima campaña en Segunda División B. Por tanto, ambos conjuntos se hallan en una situación similar, con gran parte del trabajo ya realizado pero otra por desarrollar.

Precedente
El pasado miércoles, ambos conjuntos se enfrentaron, en el que fue un precedente para este choque. El duelo se disputó en el torneo triangular de Roquetas, en el Estadio Municipal Antonio Peroles, y la igualdad fue la tónica de aquel enfrentamiento. El choque terminó con empate a uno, con goles de Trujillo y Samir, resultado que destaca el equilibrio entre ambos equipos a lo largo de los 45 minutos que duró el choque.
Procopio ha estado realizando pruebas durante los encuentros amistosos de pretemporada, pero ya en los últimos partidos estas variaciones han disminuido, y ha insistido más en determinados planteamientos, hombres y posiciones. Este encuentro, primero del conjunto celeste en Santo Domingo, puede ya perfilar la idea original del técnico, del posible once titular y del tipo de esquema que desea implantar en su formación, en el primer encuentro que el Poli Ejido disputa ante sus incondicionales. En sus primeros partidos de pretemporada, el máximo responsable del banquillo de los del Poniente almeriense tuvo que recurrir a juveniles, ya que no contaba aún con los hombres suficientes en la primera plantilla. Ahora, puede incluso realizar varios cambios en su equipo.

Posible once
La posible formación que el Poli Ejido puede alinear esta tarde, a las 19.30 horas, en su presentación oficial ante sus incondicionales, pueden integrarla el portero Álvaro; en los laterales, Samir y Óscar Tena; en el eje de la zaga, Pepe y Raúl Fernández; en el centro del campo, Ximo Forner, Juanito, Javilillo y Borja Cantarutti; y en punta, Prieto y Rubén Rivera. Por el Roquetas, pueden actuar Javi Ruiz o José Miguel, en el marco, junto a Raúl Guillén, Juanje, Óscar Prats, Miro, Manolo Pérez, Manolo, Javicho, De Gomar, Beltrán y Edu Silva.
El encuentro supone un gran reto para ambos equipos, que están ya ultimando su preparación de cara al comienzo liguero, el próximo 21 de agosto. Los aficionados podrán ver a dos equipos prácticamente formados, con esquemas definidos, y variantes que se acercarán mucho a las que utilizarán ambos en la competición oficial.
Para los aficionados roqueteros, el partido es de gran interés, puesto que les permitirá comprobar el estado de preparación de su equipo, cuando queda únicamente una semana para que comience la liga, pero, puesto que mantiene a su técnico por quinta temporada consecutiva, los esquemas les serán familiares. Para los seguidores celestes, sin embargo, las expectativas no proceden solamente del nivel que haya adquirido ya el Poli Ejido, sino también el tipo de juego que va a imponer su nuevo entrenador, Raúl Procopio, el estilo con el que los jugadores, en su presentación, están comentando que atraerán a los incondicionales para aumentar la presencia de público en Santo Domingo.
Poli y Roquetas ofrecen su último reto antes de la hora de la verdad. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario