El tiempo en El Ejido

jueves, 15 de septiembre de 2011

Un gran capitán forjado en la casa celeste

Javilillo acumula todas las camisetas celestes de los equipos de cantera y de la primera plantilla del Polideportivo Ejido.

FRAN GARCÍA / EL EJIDO | DIARIO DE ALMERÍA

Javilillo afronta su segunda campaña en la primera plantilla del Poli luciendo galones · Este año tiene que ser el de su consagración en Segunda B tras las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada
Si preguntas en El Ejido por Javier Gutiérrez Salmerón serán muchos los que no tengan muy claro de quién estás hablando. Si lo haces en Santa María del Águila, tal vez haya un poco más de suerte. Pero si por quien preguntas es por Javilillo, nadie va a dudar en reconocer por ese nombre al flamante y canterano capitán del Polideportivo Ejido.

Lo de Javilillo viene de atrás y va ligado, sobre todo, a esa corta estatura que le ha hecho ser un jugador diferente a medida que ha ido forjándose en el fútbol base ejidense pero que no le ha impedido llegar a convertirse en un referente para los chavales de El Ejido a sus apenas 21 años.

Y es que este joven jugador nacido en Santa María del Águila es el mejor ejemplo de que con esfuerzo y empeño se puede hasta llegar a ser 'profeta en su tierra'.

Lo cierto es que ya el año pasado empezó a apuntar buenas maneras en su primera campaña en la división de bronce. No obstante, sobre esta primera experiencia reconoce que "el primer año te pilla más de sopetón y todo lo que experimentas son cosas nuevas". Asimismo, esa primera experiencia le dejó bien claro que "nada tiene que ver la cantera con el primer equipo. Esto es otra cosa diferente".

Por este motivo, el reto que se ha puesto Javilillo para esta temporada tiene que ver con "aprender de los errores del año pasado y tratar de corregirlos". Aunque para ello cuenta con un aliciente añadido como es el de haber recibido la responsabilidad de ser uno de los capitanes de la plantilla, algo sobre lo que asegura que "la experiencia como capitán es buena. Y lo que me planteo es aprovecharla y seguir aprendiendo cosas como ya hice el año pasado en una temporada difícil con los problemas que hubo".

En este sentido, el deseo de Javilillo es "tener un buen año con el equipo que hay" puesto que considera que "hay buen equipo, hay un buen ambiente y esperamos no pasar apuros y darle alegrías a la afición".

Aunque también considera imprescindible que haya un poco de paciencia para que las cosas salgan. Y es que el capitán celeste recuerda que "la plantilla es totalmente nueva y al principio es un poco difícil porque no conoces a nadie y es como empezar de cero. Pero creo que hay equipo para salir adelante".

Así es como ve la actualidad celeste el capitán, Javilillo, un jugador tan eléctrico dentro del campo como sencillo y amigo de sus amigos fuera del mismo. Un futbolista que se ha convertido ahora mismo en el espejo en el que se mira toda la cantera ejidense.
Un gran capitán forjado en casa :: Diario de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario