Fornés, dirigiendo el juego ejidense en el encuentro ante el San Roque de Lepe
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. IDEAL
El centrocampista del Polideportivo Ejido, Ximo Fornés, advierte sobre los problemas que puede causarle a su equipo el próximo rival, el Caravaca. El conjunto murciano todavía no ha inaugurado su casillero de anotación esta temporada, pero al medio centro del conjunto celeste, que llegó este verano en condición de cedido por el Valencia, le preocupa esta circunstancia.
«Las estadísticas están para romperlas», afirma el centrocampista del conjunto del Poniente almeriense, preocupado porque el rival acaba con su sequía goleadora el próximo fin de semana, en el partido en el que se medirá a los celestes. Además, advierte que el adversario es «un equipo muy fuerte, que ejerce una gran presión defensiva».
El medio centro creador de juego del Polideportivo Ejido recuerda que el partido será complicado y explica que espera en conseguir mejorar el nivel defensivo en este encuentro. «Mantener la portería a cero es muy importante en esta categoría y para este equipo, porque después podemos tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que creamos», comenta el pivote ofensivo celeste.
El rendimiento defensivo ha sido el 'talón de Aquiles' del conjunto celeste, que ha conseguido anotar seis goles en tres partidos, ya que en la cuarta jornada, frente al Puertollano, no logró marcar, pero que ha encajado ocho. En Ciudad Real, realizó un partido muy serio, con brillante juego, pero cayó finalmente por dos despistes defensivos en los últimos seis minutos. Fornés recuerda el duelo y explica que «tuvimos la oportunidad de cogerlo y al final se nos escapó en el último momento».
Adelantarse
Fornés también destaca la importancia de adelantarse en el marcador, especialmente en este partido y frente a un adversario que se ha mostrado fuerte en defensa y que ha padecido numerosos problemas en ataque en estos primeros compases de la temporada. «Tenemos que marcar primero y después asegurar el partido», comenta el centrocampista, quien advierte que el duelo será complicado y duro, ante la fortaleza del contrincante. «Tendremos que trabajar mucho para conseguir la victoria en ese partido. El Caravaca es un equipo fuerte y será un partido difícil».
Procopio está trabajando firmemente con su plantilla, que tiene dos semanas de desventaja en el trabajo de pretemporada con respecto a sus rivales y que, además, ha incorporado a varios de sus jugadores pocas fechas antes de que comenzara la competición. Ayer, la plantilla realizó doble entrenamiento, en sesiones de mañana, a las 9.00 horas, y tarde, a las 18.00, en la cancha anexa al Estadio de Santo Domingo, en la preparación de un encuentro de gran relevancia, ya que el Caravaca puede ser un rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso.
En busca del equilibrio
Para conseguir su objetivo, los celestes tendrán que buscar el equilibrio entre su sistema de contención y su línea de vanguardia, tendrán que recuperar la sobriedad defensiva exhibida ante el San Roque de Lepe, hace dos jornadas, en la que encajó sólo un tanto y en una jugada prácticamente inevitable, en el lanzamiento magistral de una falta en la que el balón sorteó la barrera y se alojó en las mallas, en un lugar al que no podía llegar Dani Miguélez. En la cuarta jornada, los celestes mantuvieron esa sobriedad hasta los últimos seis minutos, en los que sufrieron dos despistes que les costaron dos tantos y el partido. Fornés manifiesta que la solución para esa fragilidad mostrada en los últimos compases del encuentro llegará a base de «paciencia y mucho trabajo en los entrenamientos. Hay que trabajar y seguir trabajando».
El medio centro no quiere realizar un pronóstico, aunque sí confía en la victoria de su equipo. «Mientras nos traigamos los tres puntos me da igual el resultado. No me importa si ganamos 0-1, 0-2 o 1-2, o cualquier otro resultado, si es a nuestro favor y conseguimos los tres puntos».
Posibles variaciones
El máximo responsable del banquillo celeste, Raúl Procopio, parecía haber fijado finalmente un once tipo, que no ha variado prácticamente en los dos últimos encuentros. Tras el partido del San Roque de Lepe, manifestó que no iba a hacer cambios en un equipo que estaba funcionando bien. Sin embargo, en esta ocasión, tras la derrota frente al Puertollano, sí podría haber algún cambio en la formación titular, que busque aportar un mayor equilibrio entre defensa y ataque, para tratar de que el Caravaca no solucione su sequía anotadora frente al Polideportivo Ejido.
Para los ejidenses, el encuentro tiene también un gran valor moral, puesto que se miden al penúltimo clasificado y el partido puede ser una buena oportunidad para conseguir la primera victoria lejos de su feudo, tras las dos derrotas cosechadas anteriormente en sus desplazamientos a Lorca y Ciudad Real, por 4-1 y 2-0, respectivamente.
Los celestes no saben aún, por tanto, lo que es puntuar fuera de casa, y el encuentro ante el Caravaca puede ser una buena oportunidad, ante un adversario que ocupa la penúltima posición y que puede ser rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso.
El choque se presenta como un duelo entre dos equipos que necesitan inaugurar su casillero de victorias, unos, a domicilio, y otros, de la campaña.
Fornér, del Poli Ejido: «El Caravaca es un equipo muy fuerte y será complicado» :: Ideal

No hay comentarios:
Publicar un comentario