El club ejidense también dispone de una ficha libre, con la que puede contrartar a un jugador profesional en paro
I.A. | ALMERÍA / IDEAL
La confirmación de la baja por lesión de Óscar Tena para lo que resta de temporada, hecho que se puede producir en los próximos días, abriría la puerta a la incorporación a la plantilla celeste de un nuevo jugador hasta finales de diciembre. Y es que el club ejidense dispondría en ese caso de una ficha para contratar un jugador en activo, antes de la apertura del mercado de invierno, por tratarse de una baja para más de cinco meses. Esa ficha podría ser para Carlos Peces, que actualmente no puede jugar por carecer de ella, si bien la decisión corresponderá al nuevo técnico del club, Héctor Berenguel.
En cualquier caso, desde el Poli ya se está trabajando y buscando alternativas para que esa incorporación se produjera a la menor brevedad posible, ya que la plantilla celeste es corta y cualquier otro contratiempo en forma de lesión complicaría la labor de Berenguel en el diseño del once. Por otra parte, el club ejidense también dispone de una ficha libre, con la que puede contrartar a un jugador profesional en paro. Sin embargo, esta opción no se ve tan factible por parte del Poli.
En cuanto a la parte deportiva, la plantilla comenzó ayer los entrenamientos bajo la tutela de Berenguel, después que el sábado sólo pudiera dirigir los entrenamientos en dos sesiones de una hora. Esa primera toma de contacto entre técnico y jugadores tuvo lugar en una sesión de trabajo suave, con estiramientos, carrera y ejercicios de poca intensidad, en la que el técnico animó a sus jugadores, diciéndoles que pese a que la situación es complicada, trabajando y poco a poco hay solución. El trabajo de la plantilla continúa hoy, ya con doble sesión de entrenamiento de mañana y tarde, con el que comenzarán a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Almería B y a preparar la estrategia que utilizará el equipo celeste para traerse los tres puntos.
En este sentido, el defensa Dani Salas continúa su recuperación, pero ya ha comenzado a ejercitarse parcialmente con sus compañeros. «Continúo corriendo a parte y entrenándome en el gimnasio, pero ya he empezado a participar en el rondo y en trabajos de equipo suaves, y me encuentro bien», comenta Salas, al que le quedan aún un par de semanas para volver a saltar al terreno de juego con sus compañeros.
En referencia a la llegada del nuevo entrenador al equipo, Salas apunta que «nos ha dado tranquilidad que se resuelva el tema y ya tengamos míster, pero todos sabemos que tenemos que mantener la tensión y los nervios porque tenemos que pelear para sacar los partidos y obtener resultados positivos». En este sentido, Salas señala que ahora «cada partido es más que una final y todos tenemos que poner de nuestra parte, cosa que estoy convencido que lo haremos». Por otra parte, en referencia a la visita que les espera el próximo domingo por la mañana al campo del Almería B, equipo que actualmente ocupa una posición tranquila en la tabla clasificatoria, el defensa celeste comenta que «es un partido complicado pero se juegan 90 minutos y en ese tiempo puede pasar cualquier cosa, así que por qué no vamos a ganar».
El Poli trabaja para suplir la baja de Tena con una incorporación :: Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario