Eddy jugó en Copa ante el Almería y en Liga estuvo en el banquillo
Su formación comenzó en las categorías inferiores del Poli Ejido y llegó a probar fortuna en una de las escuelas que el Milán tiene en España.
El roquetero Eddy es una de las promesas que tiene el Murcia en su cantera y ya ha debutado en Segunda. Jugó en Copa ante el Almería.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Un enfrentamiento entre Real Murcia y Unión Deportiva Almería siempre tiene un componente especial. Son los equipos de provincias vecinas y los partidos, con la máxima deportividad, siempre se viven en las gradas con la grandeza de un derbi. Muchos almerienses trabajan en Murcia y muchos murcianos tienen su puesto laboral en Almería. Uno de ellos precisamente lo hace en el equipo de fútbol grana. Pese a la cercanía, no son muchos los futbolistas nacidos en una ciudad y que han emigrado a la otra en busca de las oportunidades. El roquetero Eddy Silvestre Pascual Israfilov, conocido en el mudo del fútbol por Eddy, sí que llegó a la cantera pimentonera para hacerse futbolista.
Eddy nació hace veinte años en Roquetas. Español de nacimiento y con raíces en Togo (padre) y Azerbaiyán (madre), el centrocampista podría elegir para jugar por alguno de los tres países si su progesión en el balompié sigue los pasos adecuados. Su formación comenzó en las categorías inferiores del Poli Ejido y llegó a probar fortuna en una de las escuelas que el Milán tiene en España, pero volvió poco tiempo después a las huestes celestes. Los ojeadores murcianos le echaron el ojo y se marchó al División de Honor del equipo de La Nueva Condomina, donde está cumpliendo con creces las distintas etapas que tiene un futbolista joven. En 2010 comenzó su etapa en el Murcia Imperial, el filial que milita en el grupo IX de la Tercera División con Huercalense y Pulpileño, y esta temporada dio el gran salto al primer equipo por su trabajo diario.
Gustavo Siviero, extécnico grana, decidió darle una oportunidad al almeriense y desde entonces ha contado habitualmente con minutos y suele ser un fijo en las convocatorias también con Onésimo, quien sustituyó al argentino en el banquillo. Eddy, concentrado en su trabajo diario y en progresar, explica a Diario de Almería sus sensaciones en el primer año como profesional. "La temporada a nivel personal me va muy bien. Aunque no estoy jugando todo lo que desea un futbolista, soy habitual en las convocatorias y voy teniendo minutos. En el aspecto colectivo no están saliendo las cosas como todos esperábamos, pero seguro que ahora vamos a reaccionar y enderezar la situación", de un Murcia que ahora mismo está en zona de descenso.
Por su juventud, el centrocampista todavía no es un fijo en los onces del equipo murciano. Sabe que tiene que ganárselo como el que más, que le falta mucho por aprender. Aunque desea enfrentarse este domingo al Almería, su primer objetivo es que Onésimo se acuerde de él cuando dé la lista de convocados. "Espero tener la oportunidad de entrar en la convocatoria y luego disputar minutos, ya sea de titular o entrando desde el banquillo. Por supuesto que sería especial jugar contra el Almería", reconoce el roquetero que ya ha tenido la oportunidad de jugar ante el equipo de su tierra: "Ya me enfrenté al Almería en Copa y también fui citado para la Liga, ambos partidos en el Mediterráneo. Es una sensación especial porque es el equipo que siempre he seguido, desde chico. Para mí es un orgullo verme que estoy en su misma categoría, peleando con ellos".
Desde que dejara tierras almerienses hace casi un lustro, Eddy asegura que ha madurado mucho. "Soy diferente en todos los aspectos", puesto que las exigencias en la Liga de Fútbol Profesional son grandes y la cabeza debe mantenerse siempre fría. Su familia se alegra del éxito que está cosechando el centrocampista. "No suelen venir por motivos de trabajo a verme jugar, pero siempre que pueden están aquí conmigo. Los consejos que me dan es que siga trabajando y que mantenga la ilusión", apunta Eddy, muchos de cuyos amigos siguen jugando en equipos de categorías inferiores de Almería o con los que habla casi a diario.
Después de enfrentarse dos veces al conjunto que entrena Javi Gracia, una como titular en Copa y otra como suplente en Liga, sabe que el domingo tendrán que jugar un gran partido para quedarse con los puntos. "La marcha del Almería es espectacular, no me sorprende el año que están haciendo. Es un equipazo, de lo mejor de la categoría", apunta el roquetero que, como todos sus compañeros, explica que la victoria es fundamental para ellos para alejarse de los puestos de descenso. Y es que Eddy quiere seguir creciendo en el mundo del fútbol, quiere labrarse una buena carrera, quién sabe si algún día en las filas del Almería, y para eso le desvela a los jóvenes su receta: "Trabajo y sacrificio".
Muy especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario