Los defensas guineanos Admonio y Neto, del CD El Ejido, son la representación del fútbol almeriense en Cártama (Málaga) con la selección absoluta de Andalucía este fin de semana
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 05.12.2015

Admonio y Neto, en el centro, junto a sus compañeros García y Alfonso, que también entrenaron con Andalucía.
Desde el pasado jueves, la selección andaluza absoluta se encuentra en el Hotel Holiday Polinesia de Benalmádena, cuartel general en el que el combinado autonómico está realizando su concentración de cara a la primera fase de la Copa UEFA de las Regiones, que se disputa desde ayer viernes, y hasta el domingo, en la también localidad malagueña de Cártama. Como era de esperar, por sus numerosas convocatorias para los entrenamientos de Andalucía en los últimos meses, Agostinho Antoni Masal, conocido como Neto, y Admonio Vicente Gomes, son la representación del fútbol almeriense en Málaga estos días.
Ambos jugadores, que militan en el CD El Ejido 2012 del Grupo IX de Tercera División, son naturales de Guinea Bissau, aunque llevan en España muchos años y es aquí donde se han forjado como futbolistas. De hecho, han compartido equipo en varias ocasiones. El central Admonio, con 22, es un año mayor que el lateral derecho Neto, pero su trayectoria como jugadores ha sido prácticamente paralela en tierras almerienses. Jugaron varios partidos juntos cuando el menor de los dos era cadete de primer año en La Mojonera CF y también en el conjunto juvenil del mismo club en la temporada 2011-2012. Dos temporadas más tardes, en la 2013-2014, defendieron el escudo del Berja, antes de recalar ambos en la disciplina celeste.
Estos días, en tierras malagueñas, los dos vuelven a defender el mismo escudo en un nuevo equipo en el que se han ganado la confianza de los técnicos Gil Vázquez y Sánchez Herrera y se han convertido en piezas clave en el once titular del combinado autonómico. "El buen trabajo que se está haciendo día tras día en el CD El Ejido ha hecho que podamos estar hoy aquí representando al fútbol almeriense. Está siendo una experiencia muy buena y la disfrutaremos, además de competir para pasar a la siguiente fase. Todos somos favoritos, casi no se conocen los rivales, pero veo muy bien el equipo", comentaba ayer Neto para este diario desde Benalmádena, coincidiendo con su compañero y amigo Admonio.
Los defensores celestes lucharán por dejar el nombre de la provincia de Almería en lo más alto jugando en un combinado andaluz en el que se han convertido, haciendo gala al escudo de Andalucía que defienden este fin de semana, en las dos columnas de Hércules por su condición de jugadores defensivos, férreos y duros. Y recordando el mito de dichas columnas que custodiaban el Estrecho de Gibraltar y separaban Europa de África, para dar origen al Mediterráneo, Neto y Admonio conocen muy bien ambos lugares. Tienen sangre africana y comparten su alma con su tierra natal y con la que les acogió y en la que se han ganado, a base de mucho esfuerzo, el derecho a defenderla desde los terrenos de juego.
Las dos columnas de Hércules
No hay comentarios:
Publicar un comentario