Jugadores del Polideportivo Ejido en el partido ante el San Roque
JAVIER NAVARRO | EL EJIDO. IDEAL
Los ejidenses se miden a un equipo muy sólido defensivamente tras no haber anotado ante el Puertollano por vez primera esta temporada
El Polideportivo Ejido pondrá a prueba su defensa el próximo fin de semana en una cancha, a priori, propicia, ya que su rival, el Caravaca, es el único equipo del grupo que aún no ha conseguido perforar las porterías contrarias en estos primeros compases de temporada. Los murcianos están ofreciendo un firme rendimiento en defensa (han encajado tres goles en las cuatro jornadas disputadas) pero se muestran romos en ataque, con cero tantos en las citadas rondas.
El máximo responsable del banquillo ejidense, Raúl Procopio, va a realizar especial énfasis esta semana en la concentración y la tensión, tras caer en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los rivales más en forma en estos primeros compases, el Puertollano, en los seis últimos minutos de un partido que había planteado y desarrollado brillantemente. El próximo fin de semana, tendrá un test para su preparación ante un equipo que aún no ha marcado, pero que saltará a la cancha, por este mismo motivo, muy motivado por inaugurar su casillero.
El Caravaca ha perdido tres encuentros en las cuatro jornadas disputadas y ha empatado el cuarto, precisamente ante el Puertollano, hace dos jornadas, en tierras murcianas y por empate a cero, exhibiendo sus condiciones defensivas.
El pasado domingo, los murcianos caían en el estadio Los Bajos de Roquetas ante el equipo que dirige Ramón Florit, por la mínima gracias a un tanto que consiguió Mario al convertir una pena máxima cometida sobre Edu Silva, en una de las escasas aproximaciones que los visitantes permitieron a los locales. Fue en la segunda mitad, tras un primer tiempo impecable en la parcela defensiva.
El ataque
La duda puede surgir ahora en otro aspecto del conjunto celeste, que parecía ya superado pero en el que ahora, tras el partido frente al Puertollano, llegan las interrogantes. En la parcela ofensiva, el Poli se había convertido en el segundo equipo más goleador de la categoría, tras el líder, Balompédica Linense, y había marcado en todos sus compromisos antes de llegar a Ciudad Real. Ante el Puertollano, los celestes realizaron un partido muy serio en defensa, con los dos 'lunares' de los últimos seis minutos que les costaron el encuentro, pero no se mostraron tan activos ni acertados en ataque. Procopio no consiguió, por tanto, el equilibrio que buscaba, ya que la mejora en la parcela defensiva no tuvo complemento con la del ataque, que no pudo mantener el nivel exhibido en las tres primeras jornadas.
El Caravaca luchó por el ritmo del partido en la primera mitad del choque en Roquetas utilizando su presión defensiva, que ralentizó la construcción del juego ofensivo de los de Florit y alejó el peligro de su marco. En el segundo, los locales encontraron con más fluidez los caminos hacia el área rival y llegó la jugada del penalti y otra más de Edu Silva que le permitió llegar frente al arquero del conjunto murciano, pero éste ganó el mano a mano.
En busca del equilibrio
El técnico celeste seguirá buscado el equilibrio entre el ataque y la defensa, que su equipo necesita para conquistar el objetivo buscado, eludir las posiciones de descenso y conseguir una en la zona media, tranquila, de la clasificación. El entrenador parece haber encontrado ya su once tipo, al menos, de estos primeros compases de la temporada, a la espera de que el estado de forma de sus hombres pueda variar, y ahora trabaja en los detalles que tienen que ayudar al Poli Ejido a lograr su meta.
El máximo responsable del banquillo celeste, no obstante, mientras trata de impartir su filosofía y continuar corrigiendo detalles en su equipo, también busca la integración en el grupo de los últimos fichajes, del central Paco o del joven Antonio, entre otros, y del recientemente recuperado Carlos Peces, que está realizando una nueva pretemporada.
Un partido importante
El técnico y sus hombres trabajan firmemente en la preparación de este encuentro, conscientes de su trascendencia. Se trata de un rival directo en la lucha por un objetivo similar, al que una derrota podría dejarle en una posición delicada, con sólo un punto en cinco jornadas y, además, aportaría muchas posibilidades para superarle en el average particular en caso de empate final.
Tras el encuentro disputado ante el San Roque de Lepe, que concluyó con empate a uno en el marcador, Procopio afirmó que estaba satisfecho con el rendimiento de su equipo y que no deseaba realizar cambios, ya que el tanto había llegado en el lanzamiento de una falta y, por tanto, era difícil de evitar. Ahora, después de la derrota ante el Puertollano, el entrenador celeste tendrá que mostrar sus cartas para conocer si mantendrá su postura o realizará alguna variación, para tratar de afianzar alguna faceta del juego.
El triunfo en Caravaca sería importante para el Polideportivo Ejido ya que le aportaría una elevada dosis de moral ante el siguiente compromiso, en el que recibirá en el Estadio de Santo Domingo a uno de los equipos que lucha por acceder a la zona de ascenso, el Real Jaén, que ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido el cuarto.
El entrenador del conjunto del Poniente almeriense trabaja para que su plantilla olvide ya el traspiés sufrido en Ciudad Real y se mentalice para conseguir un resultado positivo en tierras murcianas.
El Poli Ejido tendrá un nuevo reto para su poder ofensivo ante el Caravaca :: Ideal

No hay comentarios:
Publicar un comentario